Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
406 / 898
#3241

Re: Portugal Telecom

Hola,muchas gracias por tu respuesta.por cierto...el mio también es caixabank.Un saludo.

#3242

Re: Portugal Telecom

Creo que te equivocas...
Antiguamente, antes de lo de Rioforte 1 OI= 1 CorpCo; 1 OI preferente = 0.9211CorpCo (las OI preferentes son las mas liquidas y las mas numerosas, yo siempre miro esas para ver la cotización ya que las otras se pueden ir arriba o abajo con muy pocas acciones)
1 PT= 3,6 CC con lo que podríamos hacer la igualdad de que 1PT=3,6 OI normales

Con Rioforte 1PT= 2.1CC +1,5 CC (estas 1,5 dependiendo de lo que se cobre de Rioforte) con lo que podríamos hacer la igualdad de: 1PT= 2,1 OI + entre 0 y 1,5 OI si cobramos y cuando cobremos.

OI ha hecho un contrasplit 10:1 con lo que ahora 1PT= 0,21 OI (normales) + entre 0 y 0,15 OI (según lo que cobremos y cuando cobremos)
la acción PT tiene que estar en la banda >0,21 OI y <0,36 OI,

Ahora esta en la parte superior de la banda es decir mas cerca de 0,36 que de 0.21, eso puede ser a que hay 100M€ en caja o a que el mercado espera que cobremos la mayor parte (cosa que dudo, algo cobraremos pero no creo que todo o casi todo), pero ahora mismo tampoco es un superchollo o un negocio redondo (IMPRESIONANTE), si piensas que cobramos casi todo, entra en PT, si piensas que no vamos a cobrar casi nada pero que aun así la empresa es interesante entra en CorpCo a través de OI.

Saludos

#3243

Re: Portugal Telecom

Pues vaya mierda de subida que empieza, seguro que cuando las otras caigan esta cae lo mismo o más que cruz

#3245

Re: Portugal Telecom

Bueno, aquí un pillado.

Varias cosas:

- El juez de Luxemburgo ha dicho que la deuda de ESI es "subordinada". Eran más de 1000 MM de euros de pasivo de Rio Forte que van a cobrar después de los acreedores ordinarios, es decir, después de los pagarés de Río Forte. Esa deuda con la propia ESI venía de una ampliación de capital con acciones del BES. En consecuencia el canje yo diría que seguro que será del 50% para arriba si no nos encontramos con que no sólo el BES era un pufo.

- Habría que ver qué pasa con lo de PT. Los tipos a CP en Brasil están al 12-13%. Si no estoy equivocado la deuda empresarial (bonos) no tienen esas rentabilidades. Con la caja que entre por la venta de PT paradójicamente el coste financiero va a ser bastante menor que cancelando deuda. Viendo esto se ve que esta empresa está controlada por financieros.

- En cuanto a los canjes y la cotización en los ADRs,.... creo que el ADR son 2 acciones de OI. Hay que tener cuidado con los números. El canje lo harán automático los depositarios. Y tengo entendido que cotizarán en Euronext Lisboa.

Creo que si no hubiese estado invertido en este momento compraría acciones de PT pero estoy tan rallado que ahí se quedan.

Si empezasen a ganar dinero, cosa muy probable tras la venta, y reducen los depósitos judiciales la cotización tiene que recuperar bastante.

#3246

Re: Portugal Telecom

Mas 10 a tu tabla, aunque yo en un futuro muy muy lejano hubiera puesto 20 reales o 18,5 reales porque es el precio al que se van a recomprar las acciones con el dinero devuelto de rioforte, originalmente eran 2.01 R$ las normales y 1.85 R$ las preferentes pero como hay un contrasplit 10:1 pues sera 10 veces mas.

De todas formas hay un pequeño error, has cogido el precio actual de las OI preferentes, esas equivalen a 0.9211 CC el precio de las OI normales ahora es de 7,65R$ con lo que el precio de canje saldría ligeramente superior.
Saludos

Edito: tambien en los últimos resultados aparecían 100M€ en caja de PT pero esos no se como contarlos, si desaparecerán con la fusión o algo, se supone que son para gastos de la estructura de PT mientras no se fusionan (para pagar la pagina web y los sueldos de los ejecutivos principalmente).

#3247

Re: Portugal Telecom

jajajajajjajjajaja

me da que a ti las matematicas no se te dan muy bien

anda repasa tus cuentas que pareces como el del chiste que va en el coche, y escucha que hay un coche kamikaze en la carretera por la que circula ... y cuando lo escucha piensa ... no hay un coche kamikze ... yo estoy viendo cientos!!!!

jijijijijijiji

#3248

Re: Portugal Telecom

Pensaba que eran las oibr4. Aquí está como dices.

Esos 100MM se los ventilan los directivos pronto en sobresueldos, sobres y otros vicios en Copacabana... ;)

Brokers destacados