Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
665 / 898
#5313

Re: Portugal Telecom

Hola a todos.

Me da mucha pena por lo que estáis pasando. Sin embargo, he de decir que muy probablemente este es el primer hilo en Rankia de una empresa malísima en la que todos, o prácticamente todos sus intervinientes, son personas con los pies en el suelo que no se hacen pajas mentales.

Después de ver como en otros hilos abundan los calienta valores, palmeros, abducidos, negacionistas, defensores de lo irracional, maleducados y hasta HDLGP, me sorprendo agradablemente con un sitio donde se analiza fríamente un valor y sus accionistas reconocen lo que hay (no me preguntéis cuales son los otros hilos, mi blog "canta" esas empresas por sus críticas).

En fin, es un triste consuelo, pero vaya mi reconocimiento por ello. De aquí sacais experiencia y aprendizaje. Y eso, en bolsa, es muchísimo.

Suerte para todos.

#5314

Re: Portugal Telecom

Me reafirmo, que más da una semana esperar.

Yo llevo perdido el 60% de mi valor pero lo asumo y me da igual perder el 100%. He invertido 30.000 Euros en está acción y tengo una minusvalia de 18.000 euros. Dude en su día entre invertir en Merck kga o la skf, habría ganado un 40 mínimo y en menos tiempo. Porque no lo hice e invertí en OI TELECOM?.

Pues porque para ganar 10.000 euros netos en 4 meses ya tengo mi trabajo y sin preocupaciones.

Otra cosa es que hubiera tenido en su día disponibles de mis ahorros 200.000 euros, entonces habría sido más conservador y no habría invertido aquí sino en las otras empresas o en varias. Pero es que un 40% de 200.000 euros son 80.000 euros (60000 post taxes), pero de 30.000 euros no me apetece.

También quiero remarcar lo siguiente:

Aquí pienso lo que más han fallado han sido los paises y sus organismos reguladores. No me imagino ésto en un pais del norte de europa, donde una empresa pueda decir una cosa y al día siguiente la contraria, aparte de sacar el dinero de una empresa de una manera tan descarada.

Para mi Brasil y Portugal serán un punto negro en el mapa. De momento Portugal seguro.
La confianza de los mercados es muy fácil perderla. Mira como está Argentina.

Para terminar los resultados de TIM, cómo los veís?. Una compañiá tan centrada en el uso de voz que es lo que más está cayendo en brasil, porque la gente pasa de hablar. Oi al menos tiene la TV de pago, fibra optica, internet.

ianPienso que los italos van a querer vender e igual para entonces a OI no le interesa TIM.

#5315

Re: Portugal Telecom

Hola a todos,

acabo de llegar a este foro siguiendo a Solrac, que en 2014 escribió un artículo muy acertado sobre Abengoa. Artículo que esta semana recobra actualidad, y que en su momento le criticaron mucho.
me ha interesado mucho leer sobre Pharol por dos razones. una porque Espelosín ha sido profesor mío en mi master de corporeatre finance este año ( de los mejores profesores o el mejor) y dos, porque también invertí en su momento, aunque me salí rápido con ligeras plusvalías.

Coincido con Solrac en que el nivel de los "habituales del foro" es muy alto, y os felicito por ello.

En cuanto a pharol, yo también estoy pendiente de la acción para ver si hace algún moviemiento brusco al alza. no soy partidario de invertir en modo especulador, pero por alguna razón con esta me animaría. También estoy pendiente de la carta de Esplosín de Agosto y de su reunion con el nuevo equipo directivo ( esos que no tienen ni 8000 acciones entre todos :))

un saludo a todos y mucha suerte.

#5316

Re: Portugal Telecom

Hombre solrac tu por aquí...ya q nos sigues danos tu mas sincera opinión sobre donde estamos

#5317

Re: Re: Portugal Telecom

Sin tener pero ni puta idea, veo muchas lagunas que, por mucho que se investigue, no dan mas información ni aunque se elucubre. Y eso significa hermetismo, indeterminación y al final sorpresa.

El.hecho de que un excelente analista pero pésimo gestor como Espelosin haya apostado por ella me pone los pelos como escarpias.

Sorry.

#5318

Re: Re: Portugal Telecom

me dan ganas de llorar, de hecho he pensado que si me toca el extra de verano que son 20 millones, voy a crear una plataforma de damnificados y daros unos vales para eroski.

#5319

Re: Portugal Telecom

Perdona, no te conozco pero me parece PATETICO lo que dices PATETICO lo que piensas y !!PATETICO!! lo que preguntas.

#5320

Re: Re: Portugal Telecom

No me parece mal gestor Espelosin. Otra cosa es que, de momento, el mercado no le de la razón con Pharol y OI. Una empresa que cotiza a 4 veces ganancias en el sector teleco me parece infravalorada.

Otra cuestión es que están tardando mucho en reducir deuda o realizar alguna gran operación corporativa en Brasil, que para eso vendieron los activos de Portugal.
Creo que en Pharol ya está todo descontado (incluso recuperar 0 de Rioforte) y en algún momento debería empezar a acercarse a un precio más acorde a su valor real (desde mi punto de vista mucho mas arriba de lo que cotiza el mercado).
Saludos y suerte

Brokers destacados