Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
65 / 898
#513

Re: Portugal Telecom

Gracias a ti quiebra! Respecto al tema de los márgenes que comentas, como túbien dices creo que tiene que ver una política comercial agresiva. En la transcripción conference call posterior a la presentación de resultados (esta en la web de Oi, larga pero muy interesante!) Zeinal Bava ante la respuesta de que como van a competir con la fibra si mucho del cableado que tiene Oi es básicamente cobre responde que con precios. Es decir, viene a decir que en las regiones que estén en inferioridad tecnológica respecto a los rivales lo que están haciendo es tirar precios para poder competir con el resto de opciones tecnológicamente más avanzadas (supongo que básicamente fibra, mayor velocidad etc). No sé el impacto exacto que ha tenido eso sobre el margen global pero supongo que algo afectará. Respecto a Portugal, hace poco leí lo que valían los servicios de móvil, ADSL etc en este país, el ARPU por cliente vaya y ya están ya muy bajos, me pareció que más que en España . Bava ya lo ha comentado alguna vez y creo que debe tener razón, en Portugal al menos, creo que la deflación en las tarifas tiene ya poco recorrido.

Respecto a la cobertura de intereses etc, creo que tenemos que hacer un acto de fe y creerte que las sinergias existirán, de hecho en esto sí que casi todos los analistas , por negativos que estén, coinciden. Es muy probable que en los próximos trimestres vaya a ir mejorando.

En el tema de la deuda, al menos esta bien distribuida en el tiempo y no hay presiones en los próximos 18m/24m, yo creo que si el negocio funciona no tendría que ser un problema. Incluso si alguien cuando acabe todo el proceso de fusión se animase a lanzar una opa seria algo atractivo. Ver que si la compra una empresa saneada puede reducir de golpe mucho los costes ya que la refinanciaría a unos diferenciales mucho menores (si la compra una medio saneada claro, como fuera tipo Telecom Italia no)puede ser un incentivo para intentar comerse a Oi. Pero como he comentado, creo que los brasileños han demostrado ser muy proteccionistas y en un sector tan importante como las teleco, vital incluso en términos de seguridad nacional, por mucho que digan que no, harán lo posible para que una de las grandes sea nacional o medio nacional. Es decir, que de alguna manera u otra, legislen o intervengan para beneficiar a Oi. Esperemos.... Muchas gracias por estos apuntes de calidad en el análisis de resultados Quiebra.

#514

Re: Portugal Telecom

una pregunta ¿en la junta podríamos negarnos a este nuevo reparto en la fusión? ¿o por lo menos renegociarlo? Los pagares de Rioforte ya estaban en el cesto cuando fueron impagados y lo que hicieron fue devolverlos y que se comieran las perdidas solo los de PT, estaría bien que de la junta se sacara aunque sea un compromiso de renegociacion.

#515

Re: Portugal Telecom

Hola,

Como accionista en la junta se puede votar en contra. Los documentos para votar están aquí: http://assembleia-ptsgps.telecom.pt/ELECTRONICVOTEINTERNET/Templates/VoteBulletin.aspx?lang=pt-PT Lo que no sé muy bien es el procedimiento que hay que seguir para emitir el voto. Según los comentarios en foros portugueses habría que avisar también al banco en el que se tienen depositadas las acciones. Corto-pego en portugués:

Já votei não à fusão. Seguiu hoje por correio. Ir a este sítio da internet: http://assembleia-ptsgps.telecom.pt/ELECTRONICVOTEINTERNET/Templates/VoteBulletin.aspx?lang=pt-PT fazer o download do boletim de voto, preenche-lo e mandar cópia do BI para a morada indicada. Atenção: deve informar FORMALMENTE o banco onde tem as acções depositadas que quer participar (por correspondencia) na AG para o banco avisar a Mesa da assembleia da quantidade de acções que possui. O voto por correspondencia é um procedimento bastante simples para tentarmos impedir o segundo ROUBO (o primeiro foi do GES).

En la prensa económica portuguesa dan un par de noticias cada día del culebrón y los comentarios suelen ser bastante subidos de tono. Es normal el cabreo porque nadie se traga que Bava no supiera lo de los pagarés ya que era práctica habitual cuando era CFO y CEO de PT el poner toda la liquidez de PT en instrumentos del grupo Espirito Santo.

#516

Re: Portugal Telecom

Por negarte puedes hacerlo, por supuesto! Pero:

a) la mayoría del nucelo duro se suone va a decir que sí,si esto es cierto, parece difícil que salgo que no
b) OI puede demandar a PT perfectamente si no accede a la permuta

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#517

Re: Portugal Telecom

Yo me negaria, aunque creo que mi voto no va a servir de nada :(
A) el nucleo duro va a aceptar y no creo que los minoritarios junten lo suficiente para cambiar eso
B) los que han cambiado el acuerdo inicial son los de OI, si esos activos ya estaban en el balance de CorpCo, no han impagado a PT sino a toda la CorpCO (OI+PT), el nuevo acuerdo es muy favorable a OI y muy poco a PT, habría que por lo menos intentar negociar para suavizarlo un poco por lo menos.

#518

Re: Portugal Telecom

Veremos donde esta el precio de oi en cuatro meses, que es cuando comienza a cotizar corpco.

De momento guerra abierta telefonica con la italiana por gvc y las licitaciones del gobierno brasileno...

#519

Re: Portugal Telecom

Os dejo estos dos links muy recomendables para tener una idea más clara de la situación y valoración de la compañía:

http://diegomez.wordpress.com/2014/08/21/analisis-fusion-entre-portugal-telecom-y-oi-1o-parte/
http://diegomez.wordpress.com/2014/08/25/analisis-fusion-entre-portugal-telecom-y-oi-2o-parte/

Con la estabilización del precio de PT empezamos a ver momentos técnicos más importantes, las medias móviles se van a ir acercando y con ello la posibilidad de superarlas y mejorar la situación técnica de la acción.

Comentar también que el día 24, UBS rebajo su estimación de precio objetivo de 3.15 a 1.30, una rebaja en toda regla. Esto no tiene que ser necesariamente negativo en este momento ya que la capitulación de los analistas, es decir, rebaja generalizada de precios objetivos siguiendo a la cotización suele ser un punto que indica que el suelo está cerca. Todos se ponen a valorar la compañía con supuestos mucho más negativos y con un sesgo bastante más pesimista del que manejaban anteriormente. En este caso vemos que en la estimación de este nuevo PO, UBS asigna por prudencia 0 valor a los pagarés de Rioforte y a la opciones call que tendrá PT para conseguir aumentar su participación en la nueva CorpCo. Normalmente en estos momentos donde un valor esta tan poco de moda los analistas tienden a ponerse en el peor de los escenarios y como lo que no quieren es "cantar" respecto al resto de sector lo hacen todos a la vez. Si con estos supuestos la acción sigue valiendo 1,30 significa que el riesgo de tenerla en cartera es bastante asimétrico. Es decir, aunque todo está claro que puede salir peor de lo que nadie imagine lo normal es que a medio plazo se equilibren las sorpresas positivas y negativas y acabemos en un punto medio entre el mejor y el peor de los escenarios, y en este caso, si esto acaba siendo así, está claro que PT vale bastante más que 1,30. Dicho esto, está claro que la prudencia debe seguir siendo máxima ya que encaramos semanas que van a traernos un montón de noticias relevantes para la acción. Presentación de resultados en la que puede darse algún anuncio paralelo, junta de accionistas, resultado de la subasta 4G en Brasil y noticias en torno al proceso de consolidación del sector.

Saludos,

@zeninversion

#520

Re: Portugal Telecom

Oibr sube un 9,30 por ciento ahora mismo ...:)

Algo se cuece ...

Brokers destacados