Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
517 / 898
#4129

Re: Portugal Telecom

Osea, al final la caja de 100M que queda se la comen los directivos, ¿no? Jajajaja ... en fin. Pero ¿qué diablos hacemos aquí dentro aún?

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4130

Re: Portugal Telecom

Ya comenté que me salí y que mi hija seguía dentro,creo que aún y habiendo perdido,pierdo menos estando fuera¡
Lo siento por vosotros,siguen abriendo cortos!
Al final ni dividendos,si listos son un montón,la directiva!

#4131

Re: Portugal Telecom

Pues yo no acabo de entender pq la gente no sale cagando leches, si son malos resultados y encima no dan dividendo, volumen pésimo para la trascendencia de las noticias, en un valor como este lo lógico seria -10% o mas, de todas formas yo prefiero palmarlo todo q salirme, rarote rarote

#4132

Re: Portugal Telecom

PUes hay cosas raras en los resultados, yo esperaba que la caja bajara de los 100M€ y resulta que esta en 105M€, ahora dudo si esos millones son de PT (Portugal) o de PT sgps que es la nuestra, y sin ese dinero las cuentas no salen...
La caja debería de bajar porque que se sepa no tenemos ningún negocio generador de caja y OI no va a pagar dividendos, extrañamente ha subido un poco, el año pasado se pagó 15M€ a la junta directiva de PT y me gustaria saber si esa junta directiva era de PT Portugal o de PT sgps y lo que nos esta costando ahora mismo el mantenimiento de lo que queda de la empresa PT ya sin PT Portugal...
Tambien me pregunto es a donde ha ido (o donde esta yendo) el dinero del primer semestre de PT Portugal porque seguro que muchos portugueses están pagando teléfono-televisión y móvil todos los meses, si eso va ya para Altice o va para OI o donde?????
¿cuando cobramos los 6900M€ de la venta? ¿que parte de los restantes 500 cobraremos y cuando?
¿la opción de compra es obligatoria? (eso se comentó en el foro, yo creo que si, pero hay varios que piensan que no) ¿si no es obligatoria repartiran lo que se valla recuperando de Rioforte?

En fin, muchas dudas en la acción y me esperaba una caída mayor hoy después de los resultados.
Tambien es posible que guarden la caja por si hace falta un refuerzo de captial en OI, para que no nos diluya, lo que no vería del todo mal.

#4133

Re: Portugal Telecom

Tengo entendido que la opcion de compra es obligatoria, a unos 20 reales por accion de OI ( estan cotizando a 5,65 ahora mismo). Lo que ha cambiado es que pueden vender esa opción a un tercero, que antes no podian. También creo que hasta que ejerzan esa opcion no pueden ni comprar ni vender acciones de la compañia.

Los 105M supongo que tarde o temprano acabaran en un dividendo extraordinario. Lo mismo la idea que barajan es vender la opcion cuando se sepa lo que se va a cobrar de rioforte y sumando a los 105M pagar el dividendo completo y que a cada accionista le entreguen 30 o 40 centimos por accion. Mirad lo que hagan los insiders, si empiezan a comprar a saco es que esta es la jugada, pillaran acciones a 0,50 y luego se autopagaran un dividendo de ,40 consiguiendo el 25% de OI a 10 centimos la acción cuando su valor de mercado es 4 veces mayor. Plan cojonudo para los gestores que entrarán a saco a ultima hora pero tremenda mierda para los que compraron a 1,30 a 2 o a más.

Si alguien sabe donde se publica la informacion de los insiders que me lo diga, que quiero tener esta posibilidad controlada. Si hacen esto pido un puto prestamo al banco y rehipoteco mi casa.

#4134

Re: Portugal Telecom

PT Portugal esté integrada en OI. Con todo, al ser un activo mantenido para la venta, está fuera del perímetro de consolidación en los últimos resultados. La venta está sin hacerse, pendiente de algunas de las autoridades reguladoras.

El dinero del negocio de PT Portugal va .... a PT Portugal. Es una filial al 100% de OI. Repito, ya no consolida por estar mantenida para la venta, es indiferente a nuestros ojos. Cuando se venda, ese dinero sigue en PT Portugal, y se traspasará al venderse a Altice junto con el resto de activos y pasivos. Desconozco si hay acuerdo en repartir lo generado por la dilatación temporal de los reguladores, pero no creo sea el caso. Del monto que comentas de la venta "condicionada" (los 500 restantes), sí hay covenants que si se cumplen se pagará en un futuro, recibiéndolo OI. En cualquier caso, PT SGPS no cobra nada, lo cobrará OI, no obstante como apuntaba, la venta está pendiente del OK de algunos reguladores (se descuanta al 100% que se traspasa).

Respecto a la opción de compra, en mi opinión subjetiva NO ES OBLIGATORIA, pero admito que no queda claro. Yo en mis valoraciones la contemplo como OPCIONAL. PT SGPS tiene calls, si fuera obligatoria pienso que la operación se habría hecho a través de puts cedidas a OI condicionadas a recuperar lo de Rioforte, cosa que no tiene nada que ver. Además, de ser obligatorio, el perjuicio económico es demoledor (se paga casi 3 veces el valor a mercado actual, de locura. No tiene sentido).

Ya termino, lo de la caja me deja patinando. Ni me he fijado en que ha aumentado la liquidez, fíjate lo que me importan los resultados ... si es así, vaya cosa más extraña, puede ser alguna fianza, algún aval o importe pignorado, que estaba en la partida de inversiones financieras y ha pasado a líquido al liberarse. Lo cierto es que NO TENGO NI IDEA. En cualquier caso, el importe no es significativo, pero ciertamente hay que investigarlo porque es raro, y un poco de aquí, otro de ahí ... todo puede contar a estas alturas.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4135

Re: Portugal Telecom

Quiebra, es obligatoria y se paga el precio al que estaba cotizando el año pasado. No olvidemos que esta basura de compañia ha caido a niveles que ni empresas en concurso.

Si no fuese obligatoria estariamos cotizando mucho mas arriba, piensa que si se recuperase el 50% de los 900 millones de rioforte ya seria 50 centimos por accion, casi lo que cotizamos.

#4136

Re: Portugal Telecom

Puede ser cierto, pero de verdad, tengo dudas:

- La palabra opción lo dice todo (opcional).

- En el peor de los casos, si fuera obligatorio, lo recuperable de Rioforte valdría a precios de mercado 3 veces menos, porque te están obligando a pagar por acciones de OI a 3, algo que a mercado ahora vale 1. Eso sin contar que está la depreciación anual ajustada por la inflación ... de locura, no me creo que sea obligatorio. Y no me lo creo porque el mercado actualmente descuenta quitas del 80% aprox. según deuda cotizada, a lo que aplicando lo anterior, habría que reducir de nuevo a .... apenas 1 tercio. Es decir, valor efectivo de la recuperación un ¿7% de los pagarés? PT estaría hipersobrevalorada a estos precios, 63 millones de rioforte (en acciones de Oi a precios actuales) + 100M de caja + las acciones de OI que valen unos 350M (sin actualizar). De verdad, no lo comparto.

Insisto, admito que tengo dudas, para nada hablo de certeza, esto es sólo una opinión.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados