Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
362 / 898
#2889

Re: Portugal Telecom

Hola, yo acabo de hablar con mi broker. En acciones tampoco te dejan corto por lo que no me ha sabido decir nada.

A ver si alguien nos ilumina.

#2890

Re: Portugal Telecom

Con respecto al "día del canje de acciones" te conviene leer esto:

http://web3.cmvm.pt/sdi2004/emitentes/docs/FR53387.pdf

y en general:

http://web3.cmvm.pt/sdi2004/emitentes/emit_fact.cfm?num_ent=%24%21%24K%5B%23%20%20%20%0A&ano=%24%23T%5F%5C%220%20%20%0A

y

http://ri.oi.com.br/oi2012/web/conteudo_pt.asp?idioma=0&conta=28&tipo=49161

Por resumir:
Las acciones de PT no se canjean por acciones de la nueva empresa. Son las acciones de OI las que se canjean (1 acción nueva por 1 acción común OI y 0.9211 acciones nuevas por 1 acción preferente OI).
PT YA tiene acciones de OI y lo que dice que quiere hacer es repartir esas acciones entre sus accionistas (a 2.1 acciones de la nueva empresa pre contrasplit por acción PT). Para eso no hay fecha límite y a ver si se hace o alguno quiere seguir chupando del frasco.
Lo del 31 de marzo si no recuerdo mal es la fecha límite para que se apruebe la fusión por parte de los reguladores. A partir de aquí se podrá hacer la fusión simplificando las acciones de OI.

En cualquier caso no creo que teniendo el arbitraje tan claro (2.1 / 1) las acciones de PT se dispararan por cerrarse cortos. A nada que se vayan de la valoración actual de 2.1 acciones OI más lo esperado de Rioforte se empezarían a vender PT como locos para comprar OI.

#2891

Re: Portugal Telecom

Gracias,
Si no recuerdo mal el exchange date (dia que cotizaban las corpco , no que se aprobase por la CMV brasileña) debia ser como limite el 31 de marzo del 2015 o todo lo acordado era papel mojado.

Ahora no puede leerme otra vez los documentos, pero luego les vuelvo a echar un ojo.

#2892

Re: Portugal Telecom

Que paz da esta acción cuando solo baja un 3%... hasta parece que suba...

#2893

Re: Portugal Telecom

Espera que abran mercados en América y su hermanita se ponga a bailar...

#2894

Re: Portugal Telecom

Que ven mis ojos OI y PT en verde, aguantara? ..........................................................

#2896

Re: Portugal Telecom

Un par de noticias:
1º Constructora Opway vendida de urgencia por 1250 M $ (dolares), es del grupo Espirito Santo pero no se si es de ESI, de ES industrial, de Rioforte o de la madre que la pario porque seguramente hay un montón de participaciones cruzadas que no se como anda la cosa, de todas formas creo parte de ese dinero a lo mejor se tiene que destinar a pagar nominas o retrasos o algo de la propia constructora, bueno si no cobramos nosotros, por lo menos que cobre tambien el resto de la gente estafada en el Espirito Santo.

Edito: estoy viendo la noticia original y pone 1,3 y 1,25 y muy posiblemente sea solo 1,3 millones de Dolares con coma unidad y no con punto de miles vamos que lo mas seguro es que no se saque 1000 millones por algo que atravesaba apuros financieros como es esta constructora, lo de miles sera un fallo del traductor.

2º y creo que mucho mas importante: La CNMV brasileña aprueba el canje de acciones pero pide una junta de accionistas de OI para que se vote, yo creo que por eso esta subiendo mas de un 10% en Brasil OI y contagiando un poco a PT

De todas formas la cita importante la tendrá OI el día 12 de febrero que hay otro encuentro con bonistas
Saludos y a ver si esto remonta un poco

Brokers destacados