Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
318 / 898
#2537

Re: Portugal Telecom

Nada, no se reunen hasta las 4 de la tarde de aquí, las 3 en Portugal. S2

#2538

Re: Portugal Telecom

Estaremos atentos. Que ganas de que se vea la luz, la que sea pero se definan todos.

#2539

Re: Portugal Telecom

Sea lo que sea que acabe las incógnitas hoy.
Yo entré en PT pensando en ser accionista a futuro de la nueva Corp Co, y aunque pensaba en las condiciones de la fusión (empresa con clientes Portugal y Brasil) y han cambiado (ahora seríamos una empresa con la mayoría de clientes en Brasil), también es cierto que lo de TIM puede ser un añadido.
Espero y deseo que los gerentes hayan hecho bien las cuentas de que es mejor vender el negocio en Portugal para crecer en Brasil. Yo pensaba que la red en Portugal no requería de tantas inversiones como en Brasil, pero ellos sabrán.
Aqui lo importante es que termine la fusión (sea cual sea) y empiecen a cotizar las acciones de Corp Co. Y supongo que a los antiguos accionista de PT nos darán aparte de acciones de Corp Co, acciones de lo que quede de PT (supongo que PT SGPCS) con los activos que quedan ahí y la deuda que queda por recuperar.

A ver qué se decide. Y espero y deseo que sea el fín de las especulaciones, y derrumbe bursátil de esta Fusión.

Saludos.

#2540

Re: Portugal Telecom

Pedro33, no creo que sea como tu dices.

TU tienes acciones de PT SGPCS, que significa que si todo sigue adelante (que seria lo normal) tienes un 25% de CorpCo + Rioforte. Lo que hoy se vende es Portugal Telecom, que es la empresa de telefonia en si, que es propiedad de OI.

Asi que para el accionista, es como si estuviesen vendiendo cualquier otro activo que pueda tener OI en Brasil, por ejemplo.

Vamos, que no vas a tener nada aparte de acciones de corpco.

#2541

Re: Portugal Telecom

Yo no le veo así. PT Portugal pertenece a OI en cuanto a los activos que transpasó PT para la fusión con OI, por lo que en realidad pertenecería supuestamente empresa fusionada Corp Co.
De hecho tiene que votar PT SGPS positivamente a la venta de los activos transpasados, puesto que pertenecen a la fusión.
En cuanto a lo que tenemos los accionistas de PT, lógicamente es el 25,6% de Corp Co (por lo que tendremos acciones cuando salgan a circulación) + la posibilidad de incrementar hasta el 37,4% de Corp Co según se recupere de la deuda de Rioforte. Según entiendo yo, los actuales accionista de PT, tendremos dentro poco acciones de Corp Co y acciones de PT SGPS (el Holding) que se podrán vender a mercado o canjear en acciones de Corp Co según la deuda que se vaya recuperando de Rioforte.

#2543

Re: Portugal Telecom

La verdad es que es ver sentados ahí a estos dirigentes y dar ganar de sacarlos a palos.

Para el accionistas ahora es mejor la venta , eso esta claro. Pero a PT le han hecho la cama clarísima mente, esta en una situación sin salida. Oi ha conseguido una ampliación de capital en cash y PT dejara de estar en manos portuguesas..

Me recuerda un poco a Iberia, tabacalera, etc...buenas empresas que con el beneplácito de sus directivos pasan a manos extranjeras...

#2544

Re: Portugal Telecom

Por cierto...si hay un 44por ciento del capital representado y Novo banco tiene el 12por ciento,aunque solo el 10 con derecho a voto..no vamos mal..

Brokers destacados