Acceder

Somos 100.000 usuarios: cuéntanos tu experiencia en Rankia y gana un lote de vino

99 respuestas
Somos 100.000 usuarios: cuéntanos tu experiencia en Rankia y gana un lote de vino
Somos 100.000 usuarios: cuéntanos tu experiencia en Rankia y gana un lote de vino
Página
2 / 13
#9

Re: Somos 100.000 usuarios: cuéntanos tu experiencia en Rankia y gana un lote de vino

Yo empecé a participar en Rankia en 2005, ya con bastantes conocimientos de todo lo relacionado con inversiones; pero allá por finales de 2007, empecé a leer en Rankia a un tal Llinares, denunciando las irregularidades del AIAF en los mercados de renta fija, y empezó a picarme la curiosidad por la renta fija, ya que no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo ahí (y no quedaban ya muchos temas relacionados con inversiones en los que yo no tuviera ni idea). Poco a poco, seguí leyendo más sobre renta fija y preferentes, a la vez que los precios bajaban y se ponían interesantes, y entre julio de 2008 y marzo de 2009 liquidé toda mi cartera de acciones para meterlo en preferentes...

Hasta entonces, yo había estado siempre más o menos pendiente de los mercados, mirando las cotizaciones y las noticias relacionadas, y haciendo varias operaciones de compra/venta al mes; pero cuando en marzo de 2009 se me acabó el dinero y lo tenía ya todo invertido en preferentes, sabiendo que para mover mi dinero de una emisión a otra palmaría un 10% mínimo por las tremendas horquillas que habían en preferentes, me olvidé de los mercados... y estuve más de un año y medio, hasta finales de 2010, sin hacer ni una sola compra ni venta (y viendo cómo la cartera subía una burrada).

Esto fue para mí el mayor cambio que he sufrido como inversor. Desde entonces, he seguido invirtiendo, una parte en bolsa y la mayor parte en preferentes... pero de otra manera, ahora ya no estoy pendiente de las noticias ni de las cotizaciones, y hago bastantes menos operaciones que antes (pese a que la cartera es bastante mayor, porque desde el desastre que fue 2008, luego han sido cuatro años seguidos de rentabilidades muy altas), y con unos resultados mucho mejores. Francamente, mi experiencia en Rankia me ha cambiado como inversor...

Obviamente, también he aprendido muchísimo de otros rankianos; sin ser exhaustivo, no quiero dejar de mencionar que Echevarri hizo que me pareciera interesante el mundillo de la banca, igual que Carlos Lluch con el mundillo de los seguros, Tristan con las subastas o Petersen con las finanzas de las empresas. También han habido otras personas que me han abierto a diferentes formas de pensar: Yo mismo/Tomás Iglesias y Fernando Esteve (Oikonomia) con la economía, o en bolsa Hugo de Ferrer (ahora fuera, pero al que conocimos gracias a Rankia), Enrique Gallego (que se prodiga poco, pero cuando lo hace deja huella), y Rebuzner/José Mª Díaz Vallejo (cuyo blog dejó de actualizar al pasar a profesional, hace mucho, pero del que aprendimos muchísimo). Y personas como Manolok, Luisalfil o Antonio Rebull, con los que el intercambio de opiniones se convertía en aprendizaje mutuo, que creo que es el gran valor de Rankia.

Y por último, no quiero dejar de acordarme de aquellos que me han escrito (del orden de varios al día durante varios meses) preguntándome qué podían hacer porque sus padres habían perdido los ahorros de su vida porque en el banco los estafaron con preferentes, y a los que traté de ayudar en lo poco que podía. Y también de aquellos otros a los que sí pude ayudar porque leyeron mis advertencias a tiempo... todos ellos han sido también una parte importante de mi experiencia en Rankia.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Somos 100.000 usuarios: cuéntanos tu experiencia en Rankia y gana un lote de vino

Una trabajadora mileurísta como miles, con conocimientos básicos (de andar por casa, vaya) sobre bancos y términos mercantiles hasta que un dia (en septiembre del 2011) quise recuperar mis ahorros en Participaciones Preferentes (para mi siempre fué como un plazo fijo) y me encontré con un muro. La incertidumbre primero (de no saber bien que estaba pasando), la resignación a la espera (- no se preocupe que en unos días....) y la impotencia por último (-no se lo podemos dar por orden del Mercado Nacional de Valores...)de pensar y sentir que me habían engañado y que se generaba una lucha entre "DAVID Y GOLIAT" hizo que buscara desesperadamente alguien que me pudiera explicar, clara y llanamente, lo que estaba ocurriendo. Y buscando y buscando encontré una HERRAMIENTA fundamental que se ha convertido en referencia para cualquier tipo de consulta mercantil, bursátil, bancaria en general que necesite hacer y que realizo antes de dar un paso: RANKIA.
Gracias a foreros como Petersen, Manolok, Guantesblanco,..etc y tantos otros y otras que iban tirando del hilo con sus comentarios, acciones y contestaciones a mis consultas pude (lo que me parecía imposible en aquel momento) recuperar mi dinero tras muchos meses de lecturas de POSTS y lucha personal incansable.
Doy gracias a todos y cada uno de vosotros, porque entre todos hicisteis que gente como yo se introdujera, con información veraz y fácil de entender , en este mundo de lobos (bancario) evitando así en un futuro que me vuelvan a llamar lo que un día me dijo el Director de la sucursal donde reclamé mi dinero: CATETA MERCANTIL.Y que "GOLIAT" no es tan fuerte cuando hay tantos "DAVIDS" unidos a una causa.
Desde entonces he intentado ayudar a todas aquellas personas que tuvieran dudas financieras indicándoles los diversos foros e informaciones que se mueven en RANKIA.
Gracias de nuevo, a los expertos que aportan su grano de arena y a las experiencias que nos muestras otros y cuya suma se convierte en montaña cuando somos ya 100.000 usuarios.
UN SALUDO RANKIANOS.

#11

Re: Somos 100.000 usuarios: cuéntanos tu experiencia en Rankia y gana un lote de vino

Felicidades!

A decir verdad esto me devuelve un poco la fe en las personas, que hayamos llegado a 100.000 usuarios, contando que el foro mas grande en español no llega a los 600.000 me parece un hito muy importante, sobre todo sabiendo que este es un foro exclusivo de comunidad financiera, y no un foro multidisciplinar como ocurre en otros. Me alegra ver que todavia hay mucha gente que se preocupa por su salud financiera.

Espero poder seguir viendo como se incrementa el numero de usuarios mientras vamos escapando de esa puta tan cara que es la inflacion.

Saludos!

#12

Re: Somos 100.000 usuarios: cuéntanos tu experiencia en Rankia y gana un lote de vino

¡¡¡Felicidades!!!, yo me hice usuario hace bastantes años ya, y aunque abandonas la web por un tiempo pero como el Guadiana siempre acabas volviendo, si no para aprender algo de alguien, para ver que ambiente se respira según que empresa/acción o por dudas financieras de nuevas leyes, productos, etc, cada uno es experto en su materia y siempre hay aquí gente con ganas de ayudar en el tema que toque. Esto es como el corrillo de viejas del pueblo que se juntaban para hablar de las cosillas, y eran las mejor informadas de todo y a la que todos recurrían para enterarse de las cosas del pueblo, pues aquí estan las mejores viejas del visillo de las empresas, a ver si vuelve alguna de las ausentes! :)

Tu no lo cuentes...que si eso ya lo cuento yo lo de esa empresa mala....

Tu no lo cuentes...que si eso ya lo cuento yo lo de esa empresa mala....

Aunque el punto negativo, es que ese sistema por votos para asignar el vino no me parece muy óptimo, ya que de todos es bien sabido que simplemente para crear una cuenta en Rankia se pide una cuenta de correo, por lo que se notan casos de usuarios con múltiples cuentas...

#13

Re: Somos 100.000 usuarios: cuéntanos tu experiencia en Rankia y gana un lote de vino

felicidades por los 100000 usuarios. es un placer entrar todos los dias aqui y leer, aprender, compartir con todos. gracias por darnos todas esas oportunidades. saludos.

#14

Re: Somos 100.000 usuarios: cuéntanos tu experiencia en Rankia y gana un lote de vino

felicidades a rankia y a todos los foreros que lo componen,sin duda rankia es una enciclopedia de bolsa y del saber del mundo de la inversión,imprescidible para iniciados y veteranos,larga vida a rankia,un saludo.

#15

Re: Somos 100.000 usuarios: cuéntanos tu experiencia en Rankia y gana un lote de vino

Gracias a vosotros rankianos he descubierto la filosofía de pensamiento único que siguen los bancos y nuestos mandatarios, es como la pelicula "Salvar al Soldado Ryan", en donde no importa sacrificar a un grupo de soldados para salvar a uno solo.
Da la casualidad que yo estoy en el grupo y digo "no mas reverencias"

#16

Re: Somos 100.000 usuarios: cuéntanos tu experiencia en Rankia y gana un lote de vino

Yo di con Rankia en 2007 (aunque no me registré hasta 2010) buscando información sobre un producto estructurado que me ofrecieron en la oficina. Encontré los posts de Fernan2 sobre el tema (y sus fantásticos artículos titulados "Lo que el banco no dice"). Disfruté y aprendí mucho leyéndolos.

Al poco tiempo irumpió Llinares. Asistí en directo al debate con Díaz Vallejo. Fue una experiencia muy enriquecedora, mirándola desde una perspectiva actual. En aquel momento apenas había comenzado la ingeniería y no sabía nada de los mercados, así que me fascinó el choque de ideas. El tiempo se ha encargado de separar el grano de la paja.

Poco después descubrí a Dalamar, el que a la postre fue el bloguero que más me ha influido con diferencia. Sus ideas, 5 años después, siguen siendo igual de novedosas y brillantes que entonces.

He leído y sigo a otro foreros geniales, como Greg, Tristán o Anfundeem, entre muchos otros.

Felicidades por los 100 000!!!!!

Brokers destacados