Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
85 / 431

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Bueno, al preguntarte a ti, realmente, le pregunto a todos porque el [Asunto:][BANKIA, una gran oportunidad de negocio.] sube y está a la vista de todos.

En mi caso, es que yo no quería accs. de Bankia cuando me las dieron y me dieron muchas; ahora no sé si es tan mal valor o si está manipulado. Hay motivos para pensar que el valor es buen, básicamente que el FROB lo ha saneado y que si la recesión termina mejorará su negocio (como el de todos lo bancos); también que Bestinver ha comprado, pero prefiero comprar participaciones de Bestinver que conservar TODAS las accs. de Bankia. Sí que conservaré entre 1.000, más fácil que sea entre 2.000 y 5.000 accs. o, incluso alguna más.

En principio, estaba dispuesto a vender las accs. a 1,15 precio al que si sumo los cupones cobrados recupero la inversión realizada en obs. subordinadas... Mejor venderlas por encima de 1,35 y declarar beneficios (no quiero demasiadas pérdidas que compensar), y estupendo venderlas hacia 1,45 de forma que casi recuperaría la inversión (tendría que vender a 1,503 para recuperar la inversión inicial y ganar los cupones que llegué a cobrar con lo que la inversión ha sido entre mala y floja pero no ruinosa.

Respecto a lo acertado o no de preguntarte a ti, creo que cualquiera que medite debe debe dar respuestas que se deben atender.

Pues la verdad es que si que tienes opciones...!no me extraña que tengas dudas! Espero de corazón que adopte la mejor decisión.

Saludos.

Me quedaré con una cantidad de entre 2.000 y 5.000 accs. y venderé el resto algo por encima de 1,35 (si no cae antes y me los impide).

Aunque puede ser un buen valor, 5.000 accs. más las que tenga a través de Bestinver ya me parecen suficiente. El resto, tal vez lo dedique a Bestinver Bolsa o Bestinfond. A ese precio, contando los cupones, aún ganaría algo a la inversión inicial y, actualmente, tengo demasiadas accs. de Bankia que desequilibran mi cartera: sería mucho más rentable, por ejemplo, dedicar ese dinero a las 5, 6 o 7 que más éxito tienen en el MAB o a industriales pequeñas del continuo y la parte baja del Ibex: CIE, Tubacex, Tubos Reunidos, Nicolás Correa, Gamesa, Elecnor, Técnicas Reunidas, Cie, CAF... Creo que una cartera industrial de medium-caps debería ir bien.

Fuera a 1,342 hace unos minutos.

8 por ciento aproximado de medio lote (10.000).

La veo en subida libre y eso no me gusta, esperaré pacientemente la siguiente corrección para entrar, creo que tocar 1,36 le va a costar.

Las que has vendido...!ya no bajan!

Felicidades.

Descenso de la cotización a la vista? Saludos

Con el rumor de la venta del 18% de Bankia, ¿ha llegado el momento de vender acciones? ¿O de compra?