Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
382 / 431
#3049

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

BKIA subirá cuando toque....No lo dude nadie. La capitalización es RIDICULA y lo puede ser aún más,pero a estos precios y con el banco medio saneado y con la necesidad de venta,para mi es apuesta segura,con objetivo 1.50...Parece imposible no????

#3050

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Estoy muy deacuerdo. A largo, BANKIA debe subir fijo. A corto pues va y biene. Aun hay mucha inestabilidad general y con cualquier cosa se pega una hostia. Esta claro que tendremos elecciones, cuando se anuncien, no creo que le guste a los mercados..claro que a estos tampoco les gusta como esta ahora el congreso. Estos mercados son unos caprichosos. XD

Ahora en serio, cuando se anuncien tendremos bajada y el día después de las elecciones (a no ser que el PP saque una mayoría absoluta) también. (Siendo lo más objetivo posible).

#3051

Re: El FROB pide luz verde a Bruselas para una fusión de Bankia con BMN

Mi opinión es que cae porque Bruselas lo que le pide al Gobierno es que vendan Bankia.

Bankia y BMN son dos entidades bastante castigadas y su fusión aún no queda claro en que condiciones sería. Es más, aún no tiene el OK de Bruselas y también quedaría a expensas de lo que decida el próximo Gobierno.

¿A cuánto las compraste Juanke14?

Yo creo que, como tarde o temprano la venderán, el subidón está garantizado. Si no te apremia vender, puedes estar tranquilo.

Un saludo

 

#3052

Re: El FROB pide luz verde a Bruselas para una fusión de Bankia con BMN

Mi plan es mantenerlas a largo plazo e ir comprando según varíe el precio, porque veo a Bankia con mucho potencial a la larga, pero claro viendo esa noticia lo que me rondó por la cabeza es que dejasen de cotizar las acciones de Bankia o algo por el estilo.

Las compré a 0.818, podría haberme esperado y tener más margen pero no quería jugármela y quedarme, en mi opinión sin un buen paquete a un buen precio.

Gracias por la aclaración Juan Diego Quilez.

Un saludo

#3053

Re: El FROB pide luz verde a Bruselas para una fusión de Bankia con BMN

Yo también la veo con potencial a la larga, falta que se calme la marea.

Todo el que quiera entrar a largo plazo por debajo del euro pienso que acabará ganando dinero si o si.

 

#3054

Re: BANKIA, proximo valor del ibex 35

Mañana tenemos presentación de resultados, ¿Alguna previsión? ¿Buenas o malas sensaciones?

#3055

Re: BANKIA, proximo valor del ibex 35

Buenas tardes Juan, te dejo aquí las previsiones de algunos analistas. Un saludo

#3056

Resultados 1Q Bankia: en la línea de las previsiones

$Bankia ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del 2016:
                             
El beneficio neto atribuido de la entidad asciende a 237 millones de euros en el primer trimestre del año, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior, sin incluir la aportación de City National Bank of Florida (CNB), filial vendida el pasado mes de octubre. Incluyendo la aportación del CNB, el beneficio se reduce un 3,3%.
La entidad cumple con las previsiones del mercado, que preveían un beneficio de 242 millones de euros. 
 
 El margen de intereses cae un 16,7%, de 693 a 577 millones de euros. Esta caida se debe a al menor rendimiento de los bonos de la Sareb, a la bajada del euríbor, que se situó en su referencia a 12 meses en negativo este trimestre, y a la decisión de retirar las cláusulas suelo de las hipotecas.
 
Las comisiones también caen, y la entidad solo ha contrarrestado este deterioro mediante menores dotaciones a provisiones, 59 millones menos (362 frente a 390) y las menores pérdidas extraordinarias. El margen bruto ha descendido un 14%, hasta 853 millones (-10,6% sin CNB), mientras que el margen neto antes de provisiones lo ha hecho un 20,3%(-17,5% sin CNB).
 
La ROE se situa en 8,2%, frente al 8,7% de marzo de 2015 y el 5,2% del último trimestre del año, mientras que la tasa de eficiencia ha mejorado 4,2 puntos porcentuales (46,8%)
                                    
Crédito
 
Los préstamos a clientes bajan el 1,2%, debido a las amortizaciones de hipotecas, que pesan más que el alza de las concesiones en crédito nuevo a empresas (8,7%) y consumo (42,7%). Los depósitos de cliente bajan  el 2,4%.
 
Solvencia
 
La tasa de morosidad cae 1,1 puntos sobre el año pasado (del 12,6% al 10,5%). La tasa de cobertura se sitúa en el 60,5%, frente al 60% de diciembre de 2015. El ratio de capital cierra en un 12,52% fully loaded, 26 puntos básicos más que el trimestre anterior. La entidad ha recordado que "esta cifra no incluye las plusvalías en las carteras de deuda soberana".
 
Acciones
 
Las acciones de Bankia se dejan cerca de un 18% en este primer trimestre del año. Tras la publicación de los resultados empresariales, la entidad está subiendo un 0,83% en la bolsa de Madrid.
Brokers destacados