Acceder

Tiempo dedicado a los mercados

46 respuestas
Tiempo dedicado a los mercados
Tiempo dedicado a los mercados
Página
4 / 6
#25

Re: Tiempo dedicado a los mercados

Buenos dias,

"you'd Better Think Twice" es una canción del grupo americano "POCO"

... creo que una buena "insignia" para la operativa práctica en Bolsa y Mercados es:

POCO Miedo , POCA Avaricia , POCO Tiempo !!

#26

Re: Tiempo dedicado a los mercados

Hola.
Cuanto mas valores tengo en cartera, menos tiempo dedico al mercado. Unas cuatro horas al día.
Cuantos menos valores ,más tiempo necesito para crearme una cartera. Suelen ser unas ocho horas diarias.
Un saludo

#27

Re: Tiempo dedicado a los mercados

En mi caso también me pasa, si voy a invertir una cantidad considerable en un sólo valor lo analizó muchísimo más.antes de.entrar,si en cambio ese mismo capital lo dedico a hacer tres operaciiones tomo mucho antes las decisiones de inversion

#28

Re: Tiempo dedicado a los mercados

Unas 12 horas al dia y eso que ahora no me dedico a ello.

#29

Re: Tiempo dedicado a los mercados

Me sorprende la cantidad de tiempo que le dedicáis a ésto.

Básicamente la idea es que el día se divide en tres partes iguales de 8 horas. Trabajo, tiempo libre y descanso-sueño. Como entiendo que el trabajo es otro (no debe haber muchos profesionales de la bolsa de entre los pequeñines) y que el descanso es sagrado y necesario, entonces gran parte de las 8 horas de tiempo libre se van delante de un PC bursátil. Mucho debe gustar este mundillo para ello y a la vez pasar olímpicamente de la familia (los peques son grandes absorbedores de tiempo y energía), amigos, otras aficiones, vida social...

Muy buen comentario por ahí arriba al respecto, y que viene a decir algo así como que el tiempo es la mayor riqueza que tenemos. Yo veo crecer a mis tesoros a diario y es increíble lo rápido que se va a agotando el tiempo. Pasarse gran parte de la vida pendiente de la bolsa, y aunque obviamente lo respeto, me parece muy triste.

Y por último, no tengo muy claro si merece la pena tanto tiempo malgastado (y estrés pal cuerpo) para superar, con suerte, a la inflación, ya que entiendo que la inmensa mayoría de los especuladores o pierde dinero, o gana lo mínimo para mantenerse en el chiringuito.

También soy consciente de que hay gente, evidentemente los menos de los menos, que consigue de la nada vivir de ésto, y otros que gestionan patrimonios familiares importantes (millones de euros). En esos casos es más entendible pasarse horas y horas pendiente de ésto.

#30

Re: Tiempo dedicado a los mercados

También debe ser muy triste pasarse gran parte del tiempo pendiente del fútbol, de la tv, de la politica, de la moda, ...etc.

Parece que algunos no entendeis que si realmente te gusta esto disfrutas cada momento que estás viendo cotizaciones, analizando gráficos, interesandote por la composición de tal fondo de inversión.

Me encanta y tengo la suerte de que me dá algo de dinero.

Y no, si fuera para superar por poco la inflación no merecería la pena el riesgo, pero no es así.

#31

Re: Tiempo dedicado a los mercados

La frase de media jornada = 12 horas no es mía, sino de Francisco Llinares Coloma.

#32

Re: Tiempo dedicado a los mercados

Sabias palabras guanche.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados