Acceder

Llego el momento de comprar a largo plazo

75 respuestas
Llego el momento de comprar a largo plazo
Llego el momento de comprar a largo plazo
Página
1 / 10
#1

Llego el momento de comprar a largo plazo

No sólo los tipos están en mínimos históricos, sino que también están los diferenciales de la deuda corporativa. En estos momentos un bono de Telefónica a 10 años cotiza a una TIR del 3.5%, mientras que el dividendo es del doble. Para Santander la Tir es más cercana al 4% a 10 años pero también es más alto el dividendo. Las compañías cotizadas (por lástima no las PYMES) se están financiando a precios no vistos nunca. Con la inflación muy controlada y las altas tasas de paro, desde el punto de vista micro, las empresas están en una inmejorable situación para pensar en que estamos antes las cifras más bajas de beneficios. Costes muy controlados y capacidad de utilización libre. Creo que dentro de unos años diremos que comprar Renta variable en el 2012-2013 era tirar a balón parado. En renta fija con los tipos en mínimos se asume riesgo de subidas de tipos y de ampliación de spredas con unas tires actuales muy bajas que no compensa el riesgo.
LO DICE ESTA PERSONA
Miguel Paz Viruet, Director de la Unidad de Gestión de Unicorp

mi opnion

Estamos a precios de hace quince años de bolsa
Es momento de comprar a largo plazo con 15 valores buenos y diversificados tipo inditex , repsol , enagas, ect.

#2

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

¿Y no llegan un poco tarde estos consejos? El ibex lleva alcista unos cuantos meses. La duda siempre es ¿y si el periodo alcista se ha acabado y ahora toca el bajista?
En mi opinión este tipo de "opiniones" sacadas de los periodicos o de las radios no tienen ni pies ni cabeza. Y la gente que las emite, publica o difunde debería ser repudiada en plaza pública. :-)

#3

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Pues yo voy a dar también mi opinión. Nadie sabe si ya es el momento o no para invertir a largo plazo como dice este señor Miguel Paz Viruet, yo lo que tengo claro es que cada vez que salen estos temas a relucir los mercados bajan, igual al contrario, cuando comienzan los telediarios y medios de comunicación a decir que hay crisis profunda que si la prima de riesgo se dispara hacia arriba y todo el mundo a ponerse corto y luego inexplicablemente y contra todo pronóstico los mercados suben una barbaridad. Ahora estamos en la fase de que todo es bonito porque las bolsas suben, la prima de riesgo está por los suelos, ya salen los analistas diciendo que hay que comprar pues esto está alcista de la ostia. Veremos cómo termina. Saludos.

#4

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Pues yo hasta el viernes estaba comprado 100%. Vendí y ahora liquidez 80%. No voy a hacer ese experimento; mejor espero a verlas venir...que hay ya unas cuantas divergencias negativas, resistencias y más señales que exigen precaución.

#5

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Al final, de nuevo, cuestión de dinero de los bancos centrales, que causan el mercado más extraño de la historia. Lo que es evidente, centrándonos ahora en el Ibex español, es que no es lo mismo una bolsa acompañada de una rentabilidad del bono español a cerca del 6% que pegada al 4% como está ahora. Las cosas son muy diferentes. ¿Soñamos? Pues veamos el gráfico de acompañamiento del futuro del Ibex de semanas de largo plazo...

Se ve una posible figura de Hombro-cabeza-hombro invertido de muchos meses de formación. La línea clavicular inclinada pasaría por encima de los 8.750 puntos aproximadamente, aunque se le podría dar filtro hasta la resistencia psicológica de los 9.000. Evidentemente, no está confirmada, y podría no estarlo nunca, pero estamos soñando, hoy nos toca eso después de tanto sufrir...si algún día lo estuviera...el objetivo serían los 12.000 puntos a la altura del retroceso de Fibonacci del 61,8% de toda la bajada anterior. De momento y volviendo a la realidad, ni tan solo hemos sido capaces de llegar al retroceso del 38,2% que es lo mínimo para una simple corrección de la tendencia bajista mayor que aún prevalece. ¿Y de que va a depender? Pues está claro...que del dinero de los bancos centrales.

FUENTE CARPATOS

#6

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Con todos mis respetos, a mi me parece una excusa ni de medio pelo que el dinero que inyecte el BCE hace subir o bajar la bolsa. Tal vez al S&P no le de igual pero creo que a las empresas del ibex ni les va ni les viene. Como ejemplos de esta afirmación pongo a Amadeus, Dia, Inditex, Jazztel, Tecnicas Reunidas, Viscofan, y posiblemente me deje algunas. Todas ellas están en tendencia alcista desde hace mucho tiempo, y parece que les da igual lo que haga el Banco Central.

Desde el punto de vista de la TEORÍA MACROECONÓMICA creo que cualquier política monetaria expansiva por parte del BCE está descontada desde hace mucho por el mercado, así que el hecho de que salga cualquier pringao del BCE a decir que baja tipos, al mercado ni le va ni le viene.

Creo que el trabajo del trader consiste en sacar un rentabilidad en unas semanas, entrar y salir, y ver un +5% en su cuenta. Sin olvidar los que operan en el intradía que son una fauna especial, la élite de los trader, los GEOS. Ellos se dedican a tener la cabeza metida everyday en los mercados, algo a lo que los traders de a pié no podemos aspirar, ya que no nos dedicamos a ello. Al margen quedan los que operan a largo plazo: conozco unos cuantos que tienen SAN a 8 o Iberdrola a 6.

Gráficos, gráficos y más gráficos, todo lo demás es humo, humo y más humo

#7

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

el momento de comprar a largo plazo es ....siempre, si de verdad es largo plazo,y largo plazo para mi es que las acciones sirvan para que la jubilacion de mi hijo sea mejor que la mia. saludos.

#8

Re: Llego el momento de comprar a largo plazo

Diego

de verdad que me tienes fascinado.
No te lo digo con acritud , pero ¿Has invertido alguna vez en tu vida en bolsa?
Contestame en privado si te da pudor..

Un saludo

Brokers destacados