Acceder

Nueva Fiscalidad Bolsa 2013

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 2

Al parecer a partir de 2013 se va a aplicar nueva fiscalidad en bolsa. Parece ser que las plusvalias por compraventa de acciones en menos de un año van a tributar como rendimientos de trabajo. Siendo esto asi... a poco buen rendimiento de trabajo que tengas el incremento va a ser sustancial.
A mi personalmente me gusta el largo plazo y viendo estos cambios tirare por valores que ofrezcan buenos dividendos (por la deducción de los 1500 euros y porque los excesos tributarian menos que por las plusvalias de las ventas.) Por otro lago estoy planteandome abir otra cuenta de valores a nombre de mi mujer, ya que al tener rendimiento de trabajo menor que el mio, podria utilizarla para realizar alguna que otra operacion a menos de un año.
¿Ya va a merecer la pena tomar riesgos en bolsa a menos de un año para luego tener que afrontar estos impuestos?
¿que os parece?

Re: Nueva Fiscalidad Bolsa 2013

yo me quedo con el largo plazo y las rentas eso esta claro por todo, motivos fiscales incluidos. en cuanto a la cuenta a nombre de tu mujer si estas casado en regimen de gananciales supongo que te afectaria igual que si estubiera a tu nombre. saludos.

Hola, no lo entiendo muy bien.
Yo tenia entendido que cualquier ganancia en bolsa por dividendo o compra- venta si no es mayor a 1600€ en el año, no se declara y si es mayor si, y se pone en un apartado concreto del ejercicio.
Con esto nuevo va a haber que declarar cualquier cantidad?
Pongamos que en un año por compra- venta de acciones, te embolsas 3000€? Lo sumo a la suma de todas las nominas? Que porcentaje pierdes? Gracias

si no teneis separación de bienes todos los rendimientos del patrimonio aunque esten a tu nombre se pueden atribuir por partes iguales a los dos, al igual que las retenciones, no hace falta que le habrás una cuenta exclusiva para ella.
A tener en cuenta tambien que la exencion dividendos es 1500 euros por declaración da igual que sea conjunta que individual.
Lo mejor contratar un asesor fiscal que haga bien su trabajo *Asesor fiscal en valencia*
Saludos

No obstante, aunque estemos en regimen de gananciales los rendimientos de trabajo de ella supongo que tributaran por un lado y los otros por el mio. Supongo que en la actualidad las plusvalias se aplicarian al 50% a cada uno. No obstante, aprovechare a preguntarle a mi asesor cuando me haga la declaración.
De todas formas vaya palo...

los rendimientos de trabajo es una cosa y cada uno lo suyo , los rendimientos del patrimonio, depositos,acciones etc aunque hacienda en el borrador o datos fiscales lo atribuya a uno de los conyuges se puede atribuir a este o a partes iguales lo que mas te convenga.

Pues yo este año estoy un poco sin saber cómo plantearlo viendo lo que viene.

Llevo 6 años operando con acciones y haciendo la declaración de la renta yo ya que el borrador siempre tiene alguna "ñapa" en acciones y olvidos de las desgravaciones por vivienda habitual. El año pasado abrí en Mayo una cuenta con Renta 4 para operar con CFDs y la verdad es que me ha ido bien con buenas plusvalías.

El caso es que este año el borrador de hacienda (de Bizkaia que es la que me toca) de nuevo viene con fallitos y de Renta 4 (las acciones las opero con otro broker) y los CFDs no aparece nada de nada con lo qué no tengo claro cómo gestionarlo. Estaba valorando la opción de hacerme el loco ya que nunca se sabe con la bolsa y en caso de perder algo este año podría promediar para cuando declaré 2013 pero visto lo visto, si hago eso y me piden el 30, 40% o similar igual mejor declarar este año la última semana de plazo... ¿algún consejo?