Acceder

Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

75 respuestas
Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX
Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX
Página
6 / 10
#41

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Pues que quieres que te diga, a mi la tabla de Javi me parece una bacala... se mueve como una veleta al viento al son del cambio en las cotizaciones (y eso que dice ir largo). Pero en fin, cada maestrillo tiene su librillo. No hay nada como perder una pasta en bolsa para aprender... Respecto a tu cartera, lo has metido todo en el Ibex; con lo cual vinculas tu suerte a la de España. Por otro lado, no me gusta ni el sector bancario ni el constructor porque van cargadisimos de deuda y eso no va a terminar bien...
Pero en fin, suerte en tus inversiones.
Saludos!

#42

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Si te fijas la cartera a largo plazo no tiene mucha exposición a la deuda. Puedes consultar las deudas de esas empresas. Si, mi cartera es solo de España por diversos motivos (quizas no sean buenos motivos). Yo tengo muchisima confianza en el sector bancario. Pienso que está infravalorado. No obstante no tiene mucho peso en la cartera BBVA. En cuanto a Mapfre tiene unos buenos datos económicos y no está muy endeudada.

Sobre lo de Javi yo creo haber entendido su tabla. Su tabla está pensada para el largo plazo pero hay momentos en el corto plazo en los cuales merece la pena ir moviendo la cartera. El aplica la probabilidad. Cuando quita un valor es porque según su analisis va a bajar de valor casi con toda seguridad y compra un valor cuando va a subir con toda seguridad. Además se mete solo en valores buenos. Creo que es una gran estrategia. Largo plazo aprovechando las oportunidades del corto plazo

#43

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

La banca española ya ha sido recapitalizada en parte... pero todavia tendra que provisionar gran parte de esos 160.000 millones de euros que ha refinanciado porque nunca van a ser cobrados (que en el caso del BBVA son unos 30.000). Por no hablar de la situación macro de España... cuya deuda sólo podrá minorarse con quitas o con inflación. Pero como estamos en la U.E. y en esta manda Alemania, es de suponer que la solución serán las quitas. Como el BBVA y toda la banca van cargadisimos de deuda española, esas quitas les afectarán y tendrán que ser recapitalizados en un gran esfuerzo público que también pagarán los inversores.
Olvidate de los bancos... hazme caso.
También me olvidaría de ACS. Su deuda es colosal... La compañía se hará más pequeña para poder pagarla -al tener que vender activos-, y lo que compres ahora valdrá menos mañana...
El resto no está mal, pero deberías diversificar el riesgo España.
Un saludo!

#44

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

No tiene mucha exposicion a la deuda........Mapfre no esta invertida en bonos de paises perifericos , es mas su subida ha venido por la bajada de las primas de riesgo. Y Bbva no pertenece al sector financiero, esa no tiene riesgo....claro...y ya vamos por un 40% de tu cartera...

Mira chaval ,sin acritud, creo que estas haciendo el ridiculo.Yo llevo en este mundo unos añitos , y lo que menos se me ocurre es venir a dar consejos con mi experiencia.Y en cuento a que tener una carrera de economicas te hace economista....

Lo mejor que puedes hacer al ser un inversor por fundamentales es pasarte por el foro de invertirenbolsa.com e ir aprendiendo de las experiencias de la gente.

Y perdon a todos por los acentos , pero mi teclado se ha vuelto loco,

#45

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX


Uploaded with ImageShack.us

#46

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Hola murciano,

Acabo de leerme el hilo y aprovecho para comentar lo que se me ha ido pasando por la cabeza:

- el tema chirría por el hecho de que RECOMIENDAS, no por tus ideas en sí mismo que lógicamente son discutibles debido sobre todo a tu inexperiencia, ni porque seas joven, ni siquiera porque lleves solo un mes en bolsa.

- creo que el que escribe no es alguien de 21 años, sino probablemente su padre. Tampoco creo que lleves solo un mes en bolsa. No lo afirmo, pero no me encaja la forma de expresión con la de alguien de 21 años y con tan poca experiencia en bolsa. Si estoy equivocado mi enhorabuena por tu madurez. Tu solidez, aún con sus errores pequeños y más gordos, supera cualquier expectativa de alguien con 21 años y solo un mes en bolsa, sobre todo esto último.

- lo que dices de vender en caídas del 20% no tiene sentido alguno ni es aplicable en la práctica. Eso tienes que perfilarlo.

- lo de ir entrando y saliendo en función del ciclo económico creo que es realmente complicado utilizarlo como herramienta para optimizar las entradas y salidas en bolsa.

- lo de ir cuantificando la evolución de una cartera a años vista a tan corto plazo (solo han pasado dos jornadas bursátiles) no tiene sentido alguno, vayas en + o en -.

- una cosa es la economía y otra es la bolsa. Te veo más asentado en los conceptos económicos y muy poco en los bolsísticos. A largo plazo van de la mano pero en el corto y medio no tienen mucho que ver.

Lo dicho: si en verdad tienes 21 años y llevas solo un mes en bolsa me dejas impresionado (a pesar de los muchos errores que veo en tu argumentación) y si sigues con esa evolución acabarás haciéndolo realmente bien. Eso sí, la experiencia y el tiempo son insustituibles.

Saludos!

#47

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Pero si aquí lo valiente es lo que hace este hombre. Que está equivocado!! eso quien lo dice, quien se atreve a asegurarlo. A lo mejor acierta, a lo mejor acierta de coña...o no. Igual aprende, o le va bien sin más. El que quiera leer informes de "expertos" que siga Capitalbolsa u otras páginas de "expertos" que desean que los demás ganemos mucho dinero; me descojono de la mayoría de análisis que ahí se publican. Si queréis abrimos un hilo sobre cagadas; menudas operaciones proponen a veces los "analistas". A algunos lo que más les mola es añadir su foto a diario. Y a escribir chorradas; y a decir lo mismo y lo contrario; y a "aconsejar"; y a divagar; ahora incluso con iconos "especiales" para los rumores: toma ya!! el del dato de empleo USA de este viernes fue de traca. Sí sí, rumores en una página de "expertos"!!...y encima equivocados. Ahí si que hay tino...pero por la culata.
¿Con esos quien se mete? ¿Quién les dice que se equivocan, que publican "noticias" u operaciones muertas de antemano?. No, es mejor darle duro al que quiera compartir aquí sus jilipolleces. Así nadie más osará atreverse a dar su opinión en público para no pasar la vergüenza de ser corregido.

Paisano, sigue que igual sabes más que muchos. Si para sacarle algo a esto no hay que ser ni filósofo ni "experto".

#48

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Ves, si al final va a ser un genio.

En lo de la experiencia no estoy de acuerdo. La experiencia no aporta de forma indefinida a la valía. Nuestra capacidad individual tiene un límite y, a su vez, alguien más capacitado que tu será mejor con menos experiencia.

Leyendo unos posts de murciano92 he de decir que tampoco me parece que tenga 21 ni que sea fruto de la Logse. Los pocos posts que he leído van sin faltas de ortografía y el contenido y la manera de hablar tampoco se corresponden a esa edad. Igual alguien le quiere dar vidilla al foro porque sabe lo que provoca una cosa así. Eso es lo que creo.

Brokers destacados