Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

75 respuestas
Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX
Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX
Página
1 / 10
#1

Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Tras varios días analizando los valores del Ibex y realizando un pequeño programa para profundizar sobre las cuentas de las empresas he decidido crear este tema en el cual trataré de aconsejaros en que acciones invertir desde un punto de vista diferente. Un punto de vista basado estrictamente en los datos económicos de las empresas. Yo no voy a hacer análisis técnicos ni mi meto tiene algo que ver con sensaciones... Estos consejos los recomiendo especialmente a quienes vais a largo plazo. Crearé una simulación de cartera para que veáis el avance de las acciones que considero mejores. ¿Por qué creo este tema? Pues por 2 motivos. 1) Si consigo que maximicéis vuestros ahorros con mi ayuda es de agradecer 2)Con las criticas que tendré conseguiré ir mejorando en el aspecto inversor y esto me favorece directamente por lo que invito a todos a hacer críticas constructivas.

No voy a decir como es normal mi método para saber si una inversión es o no es buena. Es suficiente con decir que me baso estrictamente en datos económicos.

Aunque cuando doy consejos siempre lo advierto lo vuelvo a recalcar. No tengo experiencia en bolsa ni soy economista. Solo soy estudiante de derecho, llevo 1 mes en bolsa y solo aconsejo en base a los datos y no a impresiones o seudo-ciencias.

Añadir que utilizo también como variables la estadistica y la probabilidad pero en una proporción muy pequeña. Recomiendo la tabla de Javi01 si quereis tener una visión más centrada en las probabilidades que mis analisis.

#2

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Cartera recomendada a largo plazo: 100.000€ (debe actualizarse)
REP = 900 x 17,755 = 15979 €

BME = 726 x 20,66 = 15000 €

MAP = 5736 x 2,789 = 15997,7€

ACS = 1000 x 19,475 = 19475 €

BBVA = 3000 x 7,419 = 22257 €

#3

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Hola, sin acritud, con la mejor de las intenciones, y sabiendo que me meto donde no me llaman, digo yo que si tienes 21 años, llevas un mes invirtiendo y no tienes formación financiero/empresarial, por muy brillante que seas, seguro que tienes más que aprender que enseñar, no? explica al menos tu rationale para que con el debate puedas ir afinando tu proceso, un saludo

#4

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Me parece interesante que tengas otro punto de vista, pero teniendo poca experiencia en bolsa ( como yo que tengo poquisima) creo que solo deberias preguntar que que tal les parece lo que expones a los que tienen mas experiencia y no plantear como tu consejo no vaya a ser que alguno te haga caso y a la larga pierda dinero , si lo gana pues mejor pero puede perderlo ...

De esos valores que pones hay 2 que yo tambien los quiero para mi cartera, pero joder no a a esos precios REP estaría bien pillarla por dejajo de los 16 euros.BME sobre los 15 altos .bbva si no tienes ningun banco en cartera es el ideal pero intentaria cogerlo sobre los 6 euros

Y me voy a permitir una excepcion que con mi escaso conocimiendo de bolsa, en condiciones norales no lo diria pero ya que hay mucha libertad para poner la cartera ideal para mi seria mas bien algo así:

Rep a 16
bme a 15
ibe a 3,80
telefonica 9,5
inditex a 68
Y una empresa a elegir entre acerinox y acerlor ( de precio esta mejor acerlor creo )

Lo dificil es pillarlas a esos precios, pero si entras a esos precios en esas y vas a largo plazo creo que es practicamente imposible acabar perdiendo pasta

#5

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Logicamente puedes intentar comprar a menos precio pero el objetivo de la cartera es demostrar como las empresas con mejores fundamentos económicos crecen más. Estos precios son de hace un par de dias. Yo tengo acciones del BBVA reales a 6,58 por ejemplo pero el objetivo insisto no es decir a que precio comprarlas sino demostrar lo que dije. EN cuanto a tu valoración de inditex es perfecta en mi opinión https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1781414-indetex-esta-sobrevalorada-analisis-inditex#respuesta_1781438 . Es valor real de Inditex es de 64€ por acción si piensas invertir a 5 años, 69 a 6 años y 75 a 7 años.
No obstante el metodo que utilizo ha perfeccionado en mucho el que utilice en ese momento para valorar a inditex.

Tu selección de empresas es excelente salvo inditex a los precios actuales. EN Cuanto a ACERINOX es de las peores acciones del IBEX, concretamente la tercera peor para invertir a los precios actuales

#6

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Desde el respet y sin acritud: este hilo no tiene ningún sentido.
No debes(poder puedes por supuesto) dar consejo, cuando no tienes ni la experiencia,ni los conocimientos para ello. Creo que sería mejor para ti( y alguno que te pueda leer) que no dieras tus "consejos".

saludos

#7

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

gracias , no nos vas a cobrar por la informacion y el trabajo?

#8

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

CARTERA DE 10.000€
=========================================================================================
PRECIOS DE 1 DE MAYO DEL 2013
=========================================================================================
Rentabilidad media:
Indice IBEX 35 VS Mi cartera:
Revaloricazión acciones:
Dividendos:
=========================================================================================
REP = 112 x 17,80 = 1993 € +8 comisiones = 2001€

BME = 97 x 20,6 = 1998 € + 8 comisiones= 2006€

MAP = 713 x 2,79 = 1989 +8€ comisiones= 1997€

ACS = 52 x 19,53 = 996 € +8€ comisiones = 1023€

BBVA = 268 x 7,37 = 1975€ + 8€ comisones = 1983 €

OHL = 35 x 28,08 = 982 € + 8 comisiones = 990€

=========================================================================================

El objetivo de la cartera es ver la rentabilidad de la elección de una cartera utilizando mi metodo con precios de un dia concreto. La cartera está pensada para el largo plazo.

*Intentaré actualizar la rentabilidad desde el dia de hoy frecuentemente. La rentabilidad de una cartera es un dato objetivo de si es o no buen metodo y buena cartera.

Brokers destacados