Acceder

Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

75 respuestas
Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX
Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX
Página
3 / 10
#17

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Sería mejor si tuvieses las acciones compradas a 50€ no? Como las acciones están a 100 no las podrás comprar a 50 :)

#18

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Sobre la formación económica tengo 2 años de economía en bachillerato y uno en derecho, Se diferenciar pasivo y activo. Hasta ese nivel de "dificultad" llego. Calcular ratio de tesorería,de liquidez, de endeudamiento,fondos de maniobra,rendimiento sobre activos... No son muchas cosas pero es suficiente para hacer un analisis decente de calidad de una empresa. Es totalmente cierto que las formulas que aplico son básicas pero no por ello dejan de ser validas y utiles. Lógicamente no soy un experto y por eso recalco siempre mi experiencia. No obstante seguro que si mucha gente siguiese estos simples consejos no se hubiese metido en chicharros como Bankia que no es poca cosa. Yo solo intento hacer un filtro de calidad/rentabilidad. Si te fijas en ningún momento hablo de que tal empresa le va a causar ganancias sino que siempre digo "tal empresa a tal precio es recomendable en mayor o menor medida".
Estoy dispuesto a asumir las criticas porque estoy seguro que mis consejos son buenos. Puede haberlos mejores pero no por ello dejan de ser malas mis recomendaciones.

Una pregunta. ¿Consideras mala la propuesta de cartera que he puesto? ¿Crees que las empresas que puse no tienen fundamentos económicos para estar ahi?

#19

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Murciano.
Conozco de primera mano la formación económica que se recibe en derecho,se puede calificar de muy básica.

#20

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Con todo el respeto del mundo tambien, pues yo no soy mucho mas mayor que tu, aunque ya lleve mas de dos añitos por las esquinas de estos nuestros mercados...

Me resulta dificil (muy dificil) de creer que con 2 años de economia en bachillerato, 1 año de economia de Derecho y 1 mes de experiencia bursatil...seas capaz de desentrañar los complicados balances (por no decir ocultos y manipulados probablemente)del BBVA por ejemplo (con la cantidad de activos financieros basados en una arquitectura financiera cuasi caotica de los bancos) o de MAPFRE (que no deja de ser una aseguradora, y por lo tanto los balances, cashflows, activos basados en arquitectura financiera...tampoco son moco de pavo)

Podras dar una aproximacion, o una opinion personal, pero a mi juicio (y como es mio me reservo el derecho de decir lo que me parece) deberias omitir tus consejos, hay mucha gente que se puede pillar los dedos, y te pediran explicaciones (ademas de que nunca es agradable que nadie pierda dinero por un consejo tuyo)

En fin, sin acritud ninguna, me parece que no vas por mal camino, pues la bolsa puede ser todo un reto personal, pero bien llevada puede suponer unas jugosas plusvalias, pero deberias ceñirte (de momento) a dar opiniones, mejor que a aconsejar. Saludos

#21

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

No obstante seguro que si mucha gente siguiese estos simples consejos no se hubiese metido en chicharros como Bankia que no es poca cosa.
No hace falta mirar tantos datos (tesorería de liquidez, endeudamiento, fondos de maniobra, etc...) para evitar cosas como Bankias, Quabit, etc.. Siguiendo simplemente estos consejos creo que se evitarían muchas de estas acciones: -No inviertas en empresas que no conoces -No inviertas en empresas por una recomendación que haya hecho un analista -No inviertas en una empresa por qué esté de moda y todo el mundo hable de ella -No inviertas en empresas solo porque hayan bajado un X%. Que haya bajado un X% no significa que vaya a subir ese X%. -No inviertas en empresas que no estén diversificadas Veo demasiada concentración en empresas ciclicas en tu cartera: REP = 900 x 17,755 = 15979 € BME = 726 x 20,66 = 15000 € MAP = 5736 x 2,789 = 15997,7€ ACS = 1000 x 19,475 = 19475 € BBVA = 3000 x 7,419 = 22257 € Te felicito por tu valentía al publicar una cartera y un método de inversión. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#22

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Agradezco tu critica constructiva y agradezco que hayas analizado la cartera y no a quien la ha hecho para dar tu opinión.

Esta es la cartera actual. Reduje la inversión de 100.000€ a 10.000€ y añadí BME para dividir el riesgo del sector de la construcción en 2 valores.

REP = 112 x 17,80 = 1993 € +8 comisiones = 2001€

BME = 97 x 20,6 = 1998 € + 8 comisiones= 2006€

MAP = 713 x 2,79 = 1989 +8€ comisiones= 1997€

ACS = 52 x 19,53 = 996 € +8€ comisiones = 1023€

BBVA = 268 x 7,37 = 1975€ + 8€ comisones = 1983 €

OHL = 35 x 28,08 = 982 € + 8 comisiones = 990€

Efectivamente son empresas ciclicas porque ahora mismo creo que es el momento para invertir en estas ahora que están infravaloradas. No obstante admito que a la hora de seleccionar la cartera entre las opciones si que se puede notar mi falta de experiencia. Una cosa es saber que empresas son interesantes y otra diferente hacer una buena cartera sabiendo seleccionar entre esas empresas y esta parte le tendré que ir aprendiendo poco a poco. Yo solo me fije en que valores eran más interesantes económicamente en diferentes sectores (salvo BME que la puse como valor con menos riesgo que ACS para equilibrar). Uno de los objetivos de publicar la cartera es ir aprendiendo y mejorando. Ya que todas las criticas fuesen constructivas y no destructivas. En tu opinión ¿Que sectores tendría que tener en cuenta en una cartera "reducida" de 10.000€ (solo de España)

#23

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Efectivamente yo no soy capaz de desentrañar los balances ni hacer magia. Yo tengo una formación básica y mi cabeza. Yo no puedo saber como de falseadas están las cuentas de una empresa. No obstante yo prefiero fijarme en los datos económicos de una empresa a otros analisis basados en la especulación.
A mi no me gustaría que nadie perdiese dinero con mi cartera pero estoy convencido que los valores seleccionados a dia de hoy son buenas opciones dentro del Ibex ¿Consideras que son chicharros estos?.

PD:Tambien existe el lado agradable de que los consejos sirvan para que la gente gane dinero. Yo considero las acciones de la cartera como buenas inversiones. Yo no puedo eliminar el riesgo, pero ni yo, ni tú, ni nadie. Simplemente puedo analizar las empresas y decir según mi opinión cuales son las mejores. Obviamente hay variables que se me pueden escapar. Quien hubiese dicho que empresas como G.Motors habrían quebrado hasta que quebraron... Yo no doy formulas magicas ni prometo hacer rico a nadie. Solo digo que esas empresas son buenas inversiones a los precios actuales

#24

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Imagino que intentarás aprender de verdad cuando te pegues tu primera ostia en el mundo bursátil.

saludos

Brokers destacados