Acceder

Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

75 respuestas
Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX
Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX
Página
5 / 10
#33

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Muy buenas murciano. Creo que para llevar un mes en bolsa, no puedes permitirte el lujo de hacer las recomendaciones que haces. Si dar opiniones pero hasta ahi ya que puedes liar a gente que tenga menos idea aun que tu. Yo tb llevo apenas medio año en bolsa, y tengo estudios relacionados con economia, pero una cosa es esa y otra la realidad y a mi tb me falta muchisimo para aprender. Por mucho que tu padre sepa de economia, en la realidad te juegas la pasta y ahi es donde empieza la brega. Es muy facil hacerte una cartera ficticia con 100000 euros y decir que con un 20 % de perdidas vendes. Igual tendrias que comprar mas xq la accion se pone muy barata. . . Por otra parte hay muchas variables que no se reflejan en esos estudios que haces. Hablas de bankia como si todos los que tuviesen acciones de alli son tontos. . . Seguro que tu serias capaz de predecir que lehman brothers iba a quebrar, o que Pescanova tendria una deuda oculta como la que tiene. Yo preferiria "fiarme" de las recomedaciones que puedan hacer vinagreto, lubina, javi01. . . gente con solera ya en bolsa.

#35

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Efectivamente hay variables que se me pueden escapar. Yo ya lo dije en anteriores post que hay quiebras que no pueden ser previstas como la de General Motors. Efectivamente la de pescanova es una sorpresa rotunda. Muchos de los foreros de aquí´decian que sería un valor revelación del año. Sin embargo yo no puedo predecir el futuro. Yo solo puedo decir con determinados datos que empresa es más o menos solvente. Si falsean las cuentas me pillan totalmente.

En cuanto a la cartera de Javi01 estamos hablando de cosas mayores. Yo solo miro si una empresa es solvente o no a dia de hoy. El te dice a parte de eso en que momento debes entrar para ganar más dinero etc por no hablar de su experiencia etc. No se puede comparar su cartera con la mia porque la suya es en mi opinión la mejor del foro.
No obstante Javi01 opinó que mi cartera es buena https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=154 (aunque no cumple con su requisito de liquidez).

Obviamente la de Vinagreto también es mejor que la mia, si bien en este caso hay diferencias importantes ya que él actua a corto plazo y apalancandose. Son inversiones son muy agresivas. Logicamente el tendrá mejores resultados y sabrá más pero creo que no es comparable. El está en otra liga

====================================================================================
*Pido a todos que en vez de opinar sobre quien hace la cartera opinad sobre como está realizada. Creo que es más util para todos

#36

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

“Usted ni tiene razón ni se equivoca porque la muchedumbre discrepe con usted. Usted tiene razón porque sus datos y razonamientos son correctos (Warren Buffet)”

#37

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Podrías publicar un libro titulado "Como maximizar resultados en el ibex con MI METODO". Al menos cobrarías derechos de autor y TU METODO, saldría del oscurantismo para el bien de la humanidad. Sin acritud.

#38

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

CARTERA DE 10.000€
=========================================================================================
PRECIOS DE 1 DE MAYO DEL 2013
=========================================================================================
Rentabilidad media: 0,41%
Indice IBEX 35 VS Mi cartera: 1,52% VS 0,41% = -1,11
Revaloricazión acciones:
REP 1,00%, BME -1,27%, MAP 1,28%, ACS 0,41%, BBVA 1,31%, OHL -0,93%
=========================================================================================
REP = 112 x 17,80 = 1993 € +8 comisiones = 2001€
BME = 97 x 20,6 = 1998 € + 8 comisiones= 2006€
MAP = 713 x 2,79 = 1989 +8€ comisiones= 1997€
ACS = 52 x 19,53 = 996 € +8€ comisiones = 1023€
BBVA = 268 x 7,37 = 1975€ + 8€ comisiones = 1983 €
OHL = 35 x 28,08 = 982 € + 8 comisiones = 990€
=========================================================================================
El objetivo de la cartera es ver la rentabilidad de la elección de una cartera utilizando mi método con precios de un día concreto. La cartera está pensada para el largo plazo. La rentabilidad se cuenta a partir del día 1 de Mayo.
*Intentaré actualizar la rentabilidad desde el día de hoy frecuentemente. La rentabilidad de una cartera es un dato objetivo de si es o no buen método y buena cartera.

#39

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

El objetivo de la cartera es ver la rentabilidad de la elección de una cartera utilizando mi metodo con precios de un dia concreto. Hay 2 tipos de cartera dependiendo de en que plazo de inversión estés pensando. La primera cartera tiene más rentabilidad a corto-medio plazo mientras que la segunda es más interesante para un periodo más prolongado y ofrece más seguridad al primar esta.

CARTERA DE 10.000€ a medio plazo (2-5 años)
=========================================================================================
PRECIOS DE 1 DE MAYO DEL 2013
=========================================================================================
Rentabilidad media:
Indice IBEX 35 VS Mi cartera:
Revaloricazión acciones:
Dividendos:
=========================================================================================
REP = 112 x 17,80 = 1993 € +8 comisiones = 2001€

BME = 97 x 20,6 = 1998 € + 8 comisiones= 2006€

MAP = 713 x 2,79 = 1989 +8€ comisiones= 1997€

ACS = 52 x 19,53 = 996 € +8€ comisiones = 1023€

BBVA = 268 x 7,37 = 1975€ + 8€ comisones = 1983 €

OHL = 35 x 28,08 = 982 € + 8 comisiones = 990€

=========================================================================================

*****************************************************************************************
NOVEDAD:

CARTERA DE 10.000€ a largo plazo (5-10 años)
=========================================================================================
PRECIOS DE 1 DE MAYO DEL 2013
=========================================================================================
Rentabilidad media:
Indice IBEX 35 VS Mi cartera:
Revaloricazión acciones:
Dividendos:
=========================================================================================
ENDESA = 115 x 17,25 = 1983 € +8 comisiones = 1991€

TEC.REUNIDAS = 936,71 x 40 = 1468 € + 8 comisiones= 1476€

MAP = 534 x 2,79 = 1989 +8€ comisiones= 1497€

BBVA = 337 x 7,37 = 2500€ + 8€ comisones = 2508 €

AMADEUS = 113 x 22,3 = 2519 € + 8 comisiones = 2527€

=========================================================================================

*Esta cartera está pensada a muy largo plazo y por ende prima la seguridad.

#40

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Si fueras murciano93 estaría dándole vueltas a la cabeza por si fueras mi hijo. Por cierto, si eres del 92 no has acabado la carrera todavía; debes estar en 3º.

Reconozco que no he tenido paciencia para leer todo el hilo pero si la cartera es real tiene mérito publicarla. Muchos no se atreven para no quedar mal. Si, además, has avisado de lo joven e inexperto que eres nadie se puede sentir "engañado". Lo poco que he leído del hilo no lo seguiría ni harto de vino.

Brokers destacados