Acceder

Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

75 respuestas
Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX
Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX
Página
4 / 10
#25

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Espero que no me la de y si me la doy (que será lo normal) que no pierda mucho. De todos modos yo voy para largo plazo y a mi no me va a temblar el pulso en salir de un valor si veo que baja. Yo no voy a esperar que por magia recupere el valor anterior. Tengo claro que mi tope de perdidas por valor será de en torno al 20%, de modo que con las ganancias de los primeros años aun con esas perdidas gane

Mi cartera real son 435 acciones de BBVA a 6,58 (11% de revalorización + 1 dividendo (1,5%) = 12,5%.

Si se mantiene este año igual la revalorización será del 15,5% a final de año con los dividendos. Si al siguiente año se revaloriza un 10% entre la acción y el dividendo(previsión bastante negativa) ya será un 25% por lo que con mi stop de 20% de perdidas en cualquier supuesto solo perderé un 5%. Al tercer año si sube otro 10% contando el dividendo la ganancia minima pasa del 5% al 15%. Y así sucesivamente. Lógicamente espero que cuando llegue la próxima crisis me de cuenta antes de que empiece y así me ahorro perder ese 20% previsto para posibles perdidas. Si yo entro en bolsa no es para perder, eso tenlo claro. Puede que pierda pero haré lo posible para que no suceda. Desde luego salvo este año (como mera posibilidad) no tendré mis acciones si cotizan a menos de 6,58.

1 año 15%
2 años 25% (+5%)
3 años 35% (+15%)

#26

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

value value! que narices te importa lo que diga el mercado, olvidate de precios, olvidate de revalorizazion, ni la mires, solo mira balances, olvidate de todo lo demas.
Sino te vas a estar basando en value con el ojo en la especulacion.
Olvidate de margenes de perdidas, muchas epresas han perdido mas de un 40% teniendo unos balances y cuentas de resultantes increibles.
Az una buena entrada y vigila cada año y olvidate!

#27

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Si esta cartera la hubieras hecho hace un año aproximadamente y le hubieras puesto el stop que dices ya te habría saltado en todas, y tu capital sería bastante menor. Y si, también estaban infravaloradas.

No sé si eres consciente de lo que estas haciendo, pero reconozco que al menos tienes el valor de hacerlo publico.

¿Has leído algún libro sobre inversión?

#28

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

que value ni que niño muerto......

1) No diversifica, un inversor que hace value sin diversificar no invierte juega a la ruleta.
2) No analiza las empresas, se basa en 4 datos de segundas fuentes que ni siquiera contrasta.
3) No mira moats, ni competidores, ni analiza los negocios solo aplica una seudoformula básica.

Itecnigas coño, seamos serios, esto ni es value ni se le parece, no es ni medianamente serio.
No ha mirado ni un solo balance (tampoco sabría mirarlo), se ha limitado a los 4 datos básicos de El economista.........

#29

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Hay datos de "El economista" que son falsos. Véase el número de acciones y el BPA por ende. Lo que me gusta de "el economista" es la gráfica de los valores pero los datos no mucho. Yo miro los datos desde la CNMV y miro las noticias de los valores a ver sus balances. Lo primero que hice fue contrastar la información. La información de "el economista es insuficiente para mí.

La razón por la que no diversifico es porque en este momento no tengo capital suficiente y me comerían con comisiones. Esto no significa que no diversifique en un futuro cercano. En cuanto a lo de la ruleta yo al menos no me apalanco haciendo lo contrario de lo que dice Renta 4. Ese metodo si que es cientifico... Hay que joderse.

Sobre que no miro los competidores he mirado los datos económicos del santander,caixacataluña,bankinter,bankia y banco sabadell. Es más, en un análisis previo a este sistema provisional ya cribe todos los bancos menos el Santander y el BBVA

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1780590-datos-para-elegir-que-acciones-invertir-largo-plazo#respuesta_1781460

(Este análisis obviamente no es el mismo que el que aplico ahora. no obstante con algunos de los criterios de calidad eliminé a todos los bancos menos esos 2).

Vinagreto, hay que mirar las cosas con un poco de optimismo. Yo tengo un método y pienso mejorarlo. Tú tienes el tuyo. La rentabilidad pondrá cada cosa en su lugar ¿No crees?. Supongo que tú sacarás mejor rentabilidad pero por ahora mi único objetivo es superar la rentabilidad del bono español a 5 años y por supuesto aprender.

Una pregunta sin acritud ¿Cuando comenzaste a invertir tenias tan claro lo que había que hacer? ¿Tenías la fórmula mágica en tu bolsillo o fuiste aprendiendo poco a poco?

PD: Tengo la suerte de que mi padre es profesor universitario de economía y puede ayudarme a perfeccionar mi método así como enseñarme como darme cuenta de que se desacelera una economía, si hay problemas en determinados sectores etc.

Ya me ha quedado claro que no te gustan los valores que recomiendo ni los métodos por los cuales los elijo. ¿Quizás te dediques a esto profesionalmente y prefieras que la gente recurra a tí a que sepa invertir por sí mismo? Es una duda que me ha surgido. Si no es así porque no intentas mejorar lo que expongo aquí y así todos salen ganando. Por ahora solo atacas mi recomendación. Ofrece alternativas, metidos para hacerlo mejor...

#30

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

Si, estoy dando un paso al frente pasando de ser un ahorrador que tenia su dinero en depositos para no perder dinero con la inflacción a pasar a la renta variable.

En cuanto a lo de hace 1 año es un supuesto poco probable ya que hace un año no quise invertir en bolsa. Es ahora cuando creo que es el momento. Y además invirtiendo en un sector muy castigado como es la banca. Creo que ahora es el momento y no hace 1 año. Y cuando la economía empiece a desacelerarse y estancarse saldré de la bolsa y esperaré a que vuelva a ser el momento oportuno para inverir.

Completo no pero si partes concretas de determinados libros y manuales. (las que me interesaban).

#31

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

tienes razon.
El "moat" de warren buffet a calado hondo xD

Hombre el analisis fundamental es muy complejo, yo me estoy metiendo como este chico en el, estudiandolo, y la verdad si quieres mirar memorias de empresas y analziarlas el nivel necesario de cultura contable tiene que ser muy alto...
Estoy con libros que profundizan mucho en el tema, ademas de libros de contabildiad y finanzas, y tengo que perder mucho timepo en investigar que cojones explican los libros.

Pero bueno a ver... todo es empezar y en si, para no haber leido nada y basarse solo en su logica, hay que reconocer que va bien orientado (guste o no guste el AF). Que hay mcuhas cosas en las que discrepar es absolutamente cierto, pero tambien es cierto que hay gente en este foro que entra diciendo: "donde meto 5.000€?" y se le castiga menos, y para mi es peor eso que no tienen ni idea de nada.

tambien decir murciano, que eso de que por tener poco capital no peudes diversificar, es una sandez, entiendo que no peudas diversificar una cartera con ese capital en un corot-medio plazo, ahora si te tiras al value y largo plazo, puedes diversificar tranquilamente. Los valores buenos bien estudiados suelen crecer inflaccion +3/4/5%, que mas te da lo que apgues de comisiones, si en 20 años sera una miseria al lado de lo que sacaras? Si piensas asi, es porque piensas en vender en poco timepo, y si piensas en vender es que algo de el sistema value has hecho muy mal.

Si no cres que tus acciones pueden estar 15 años rindiendo y aumentando, es que esa empresa no es factible.

Ademas de eso, yo no aria una cartera value de acciones españolas. Si quiero una cartera fuerte, necesito empresas de un pais fuerte, donde las oscilaciones economicas y las politicas economicas, no sean tan oscilantes, y donde ademas sea el propio pais el que impone sus politicas monetarias. A mi el sistema europeo de politica monetaria me parece patetico.

#32

Re: Analisis ECONÓMICO de inversiónes en acciones del IBEX

.La verdad es que le he dedicado muchisimas horas a sacar datos de provecho y hacer tablas de excel programadas con formulas para que con los datos saque lo que busco. Se que estoy muy lejos de hacer un analisis de calidad pero poco a poco iré mejorando. Por eso creo este post. Para ir puliendo mi metodo dia a dia. Prefiero que me critiquen y mejorar a no se criticado y no progresar. No me dan miedo las criticas (mientras sean constructivas) ya que son una forma excelente de darme cuenta de mis errores y mejorar.

.No puedo diversificar porque me comen las comisiones. No me transmite mucha confianza el tener mis acciones en empresas que funcionan solo por internet y que no conozco a alguien al que pueda ir a la cara por si pasa algo. Eso me da como unica alternativa a los bancos. He ido a varios bancos (Renta 4, Bankinter, el deutch bank, ING) y he consultado comisiones en el BBVA y por internet otras y me parecen demasiadas para el poco capital que tengo en este momento. Es más, de hecho llegue a hablar con los de click trade por telefono pero no estoy muy convencido.

.Tengo pensado vender en 4-5 años, aunque si veo que hay una crisis antes o no se acerca ninguna crisis el plazo varia. Soy nuevo en esto y como es lógico tengo miedo a perder mis ahorros. Por eso voy a largo plazo pero subriendome las espaldas de que si mañana hay indices que indican que habrá una nueva crisis salir por patas de la bolsa y no perder dinero. Con el paso del tiempo seguro que tendré más confianza en el mercado pero yo tengo aversión al riesgo. Por suerte mi cabeza me dice que ahora es una oportunidad el invertir y que los riesgos son asumibles.Mejor entrar cuando ha tocado suelo a cuando está arriba. Una muestra de mi prudencia es lo que he dicho del margen del 20%. Tengo claro que no quiero perder y no voy a permitir que se quemen mis ahorros. Por eso tengo que APRENDER, APRENDER Y APRENDER. Creo que tengo las aptitudes y ahora también las actitudes para ello. A partir de estos elementos solo falta constancia.

.Yo creo que las empresas que selecciono pueden rendir muchos años pero también tengo claro que la economía es ciclica y por tanto tengo que estar atento a cualquier cambio tanto macro como en la empresa y su sector. Si los tiempos de crecimiento duran 15 años y esas acciones durante ese periodo son las mejores por supuesto que no las venderé. Si dejasen de ser las mejores las venderia para invertir lo obtenido en otras acciones mejores. No voy a luchar contra los ciclos ni contra los mercados ni contra los Bancos centrales. Me amoldo al entorno económico y a partir de este intentaré maximizar beneficios minimizando riesgos.

.Sobre el último punto a mi me parece justamente Europa el que mejor está actuando ante la crisis. A mi lo que me dan miedo son las subidas sin fundamento y el darle a la maquina de billetes y distorsionar el mercado causará una gran crisis a EEUU y Japón. Además para mi es mas facil controlar los datos económicos de España que de otro pais y estar atento a los cambios. No obstante piensa que solo llevo 1 mes y como en todo en la vida hay que evolucionar. Quizas en un periodo de tiempo no muy grande no tenga ninguna acción de españa :). Lo unico que creo que no va a cambiar es mi planteamiento respecto a invertir. Yo invierto en una empresa, no especulo sobre una empresa. Quizas un buen especulador gane más que una persona que se centra en los fundamentos económicos de una empresa y su conveniencia a un determinado precio pero al menos podré dormir tranquilo cada dia sabiendo que mis inversiones son acertadas fuera de tendencias,resistencias y demas ...

PD: Agradezco el que consideres que mi cartera tiene una base y que voy en una buena dirección :)

Brokers destacados