Acceder

Slipagge en Creadores de Mercado

37 respuestas
Slipagge en Creadores de Mercado
Slipagge en Creadores de Mercado
Página
1 / 5
#1

Slipagge en Creadores de Mercado

Buenas,
he tenido un problema con mi broker (creador de CFDs).

Tras un dato macroeconómico el jueves, estaba comprado en un cruce de divisas. Tenía el stop a 14 puntos, y se acabó cerrando la posición en mi contra a 105 puntos.

Era consciente del problema, pero mi duda es si alguien regula donde cierran la operación. El broker está regulado en la CNMV.

Podía a ver cerrado a 50 puntos ó a 500.

Está claro que si esto es lo que hay adecuaré mi operativa.

#2

Re: Slipagge en Creadores de Mercado

Me parece una burrada de slippage por mucho que hubiera un dato macro de por medio, si dices que par fue, la hora exacta en que te saltó el stop y el broker, podriamos comparar con la cotización a esas horas de Oanda por ejemplo, cuyas cotizaciones en Forex toman como referencia muchas grandes empresas y agencias de información.

http://www.oanda.com/corp/story/clients

S2

#3

Re: Slipagge en Creadores de Mercado

Y si de paso nos das el nombre del bróker te lo agradeceremos, será sin duda de mucha utilidad para toda la comunidad.

#4

Re: Slipagge en Creadores de Mercado

Se trata del jueves. Cuando a las 10:30h se dio una noticia positiva en GB, con un PIB mejor de lo esperado. Ello hizo que realmente la libra subiera ipso facto.
Yo estaba corto en GBPUSD 1.52875 con un stop en 1,53025.

La posición se me cerró en a un nivel de 1,53985.
Reallmente la cotización parece que si que hizo ese movimiento.
Me dijeron que al no haber contraparte en mi stop, 'tuvieron que cerrar' la posición allí donde pudieron.. Mi duda estriba en porque se cerró ahí y no más abajo, o más arriba. Y si alguien puede revisar ello.

En cuanto al broker se trata de IG Markets, que ahora veo que se anuncia mucho por aquí.

Además que os sirva a vosotros que a veces tener un stop, no es suficiente.
Ahora no os puedo pegar el gráfico, pero lo podéis mirar.

s2 y gracias.

#5

Re: Slipagge en Creadores de Mercado

El movimiento existió, no hay duda, pero aún así el slippage que sufriste me parece una burrada, mal asunto aunque IG hubiera actuado de buena fe pues hablaría mal de su capacidad de liquidez (probablemente las operaciones en Forex en IG las realiza un market maker tercero mayorista).

S2

GBP/USD 5 minutos a esas horas

GBP/USD 5 minutos a esas horas

#6

Re: Slipagge en Creadores de Mercado

Pues como bien dice Be me parece a mí que se han pasao ¡3 pueblos!, son casi 100pips ¡una burrada! Yo no le encuentro justificación ninguna y es que no estamos hablando de un par exótico ni mucho menos.

Nunca me ha gustado IG y precísamente es por cosas como esta, no es el primer comentario de este tipo que leo por ahí de este y algún bróker similar. La mala fama que a veces pesa sobre cfds y forex se debe a este tipo de maniobras por parte de ciertos brókers y no a los productos en sí.
La premisa número 1 es que el bróker sea eficiente, y a partir de ahí podemos mirar comisiones, spreads, slippage, velocidad... Si falla la primera ya no tiene sentido mirar el resto.

Los buenos brókers necesitan poca o ninguna publicidad.

spread máximo en Oanda a esa misma hora

spread máximo en Oanda a esa misma hora

aunque málamente lo podemos comparar a no ser que viéramos la misma operación para cotejar el deslizamiento.

Lo cierto es que la subida fue fulgurante, no puedo poner mayor resolución, pero incluso en gráfica de 1m podemos ver que la subida se produce con la primera vela, debió de ser cuestión de segundos que se merendó más de 100 pips al alza.

#7

Re: Slipagge en Creadores de Mercado

Ese broker tiene mala fama en eso que comentáis y en saltar stops cuando el mercado cerrado(ibex)ellos se inventan la cotización y van limpiando stops,como me comentaron en otro foro"sabiendo donde están los stops se sabe donde va a ir el precio",yo de todas formas no he trabajado con ellos.Saludos

#8

Re: Slipagge en Creadores de Mercado

Socito una pregunta que no tiene nada que ver con el hilo, ¿la plataforma paper de TOS caduca o hay que renovarla cada X tiempo?

Estoy pensando en bajármela para ver la profundidad de mercado del mini Dow futuros (aunque siempre he tenido la sensación que también las órdenes siguen al precio, y no al revés, espero que Vigi no se lo tome a mal jeje) ...

S2

Brokers destacados