Acceder

La frase del día

25 respuestas
La frase del día
La frase del día
Página
1 / 4
#1

La frase del día

Abrimos este hilo para poner y debatir típicas frases sobre las bolsas de valores, donde algunas tiene un autor conocido pero otras son dichos populares conocidos en algunos mercados. La frase de hoy es la regla de oro que debe seguir todo inversor en bolsa:

No invirtias en lo que no conozcas"
#2

Re: La frase del día

“Dime que quiere que baje, que lo compro” (bankarrota)

#3

Re: La frase del día

hubo un tiempo en el que pensaba que yo tenia la patente de esa frase, no daba una a derechas.

#4

Re: La frase del día

sin duda regla fundamental para todo inversor, conocer la empresa y las razones y argumentos por las cuales vas a invertir en ella

#5

Re: La frase del día

Yo me hice acreedor de esa y de la contraria:

“De los valores que tengo dime cual quiere que suba, que lo vendo” (Bankarrota)

#6

Re: La frase del día: "Vende en Mayo, y aléjate de la Bolsa..."

Vende en Mayo, y aléjate de la Bolsa, pero acuérdate de volver en Septiembre"
Resume la creencia de que en el mes de mayo comienza la tendencia bajista de la Bolsa, siendo la rentabilidad de las acciones entre mayo y septiembre menor que el resto del año. ¿Qué opináis?
#7

Re: La frase del día

Opino que una buena empresa obtiene beneficios durante todo el año (obviando características propias de cada sector) por lo que en principio no estoy muy de acuerdo.

#8

Re: La frase del día

No hay época mala sino época con menos oportunidades, el problema reside en no saber aprovechar las oportunidades sean pocas o muchas. Sacada del blog de Dalamar.

Suponer que el valor de una acción es determinado únicamente por los beneficios de la empresa, descontando los tipos de interés relevantes y ajustados por la tasa de impuestos marginal, es olvidar que la gente ha quemado brujas, ha ido a la guerra por capricho, se ha alzado en defensa de Stalin y ha creído a Orson Welles cuando dijo por la radio que habían
aterrizado los marcianos. De James Grant.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados