Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿El conflicto de Corea a qué empresas podría beneficiar? Invertir en Industria armamentística

7 respuestas
¿El conflicto de Corea a qué empresas podría beneficiar? Invertir en Industria armamentística
¿El conflicto de Corea a qué empresas podría beneficiar? Invertir en Industria armamentística
#1

¿El conflicto de Corea a qué empresas podría beneficiar? Invertir en Industria armamentística

Enrique Valls

2011 se convirtió en un punto de inflexión para la industria armamentística, principalmente, radicada en EEUU. Después de tres años de fuertes caídas en bolsa, las principales empresas del sector no paran de crecer. ¿El nuevo conflicto de Corea a qué empresas podría beneficiar? Lockheed Martin Corporation (LMT): Es el contratista militar más grande del mundo por volumen de ingresos. Desde el 2005, el 95% de los ingresos de la Lockheed Martin provenían del Departamento de Defensa de Estados Unidos, de agencias federales norteamericanas y de clientes militares extranjeros. Es una compañía multinacional de la industria aeroespacial con grandes recursos en tecnología avanzada y guerra global, fue fundada en 1995.

Lockheed Martin

 

Smith & Wesson Holding Corporation (SWHC) es uno de los mayores fabricantes de armas de mano de Estados Unidos. La empresa fue fundada en 1852 Horace Smith y Daniel B. Wesson. La empresa Smith&Wesson se ha convertido en uno de los principales proveedores de armas para la policía y las fuerzas armadas en todo el mundo.

Smith & Wesson

 

Raytheon: La empresa Raytheon (NYSE: RTN) es una corporación industrial y uno de los contratistas de defensa militares más grandes de los Estados Unidos. Creada en 1922, la compañía adopto su nombre actual en 1959. Tiene alrededor de 75.000 empleados en el mundo y ganancias anuales aproximadas de 25 mil millones de dolares. Más del 90% de las ganancias de Raytheon provienen de contratos de defensa, en el 2007 fue el quinto contratista de defensa del mundo y el cuarto más grande en los Estados Unidos por ganancias. Raytheon es el mayor productor de misiles guiados del mundo.

Raytheon

 

General Dynamics es un conglomerado de empresas de equipamiento militar estadounidense. Entre otros equipamientos fabrica o ha fabricado los aviones F-16 Fighting Falcon, F-111 Aardvark, el misil BGM-109 Tomahawk, el tanque M1 Abrams o los destructores de Clase Arleigh Burke.

General Dynamics

 

The Carlyle Group LP (CG): La undécima contratista de defensa más importante del mundo, y suministra armas en casi todos los lugares inestables del mundo

Carlyle Group

 

General Electric (GE): La General Electric Company (NYSE: GE), también conocido como GE, es una corporación conglomerada multinacional de infraestructuras, servicios financieros, y medios de comunicación altamente diversificadas con origen estadounidense.Desarrolla de motores nucleares para usos militares.

General Electric

 

Northrop Grumman (NG): es un conglomerado de empresas aeroespaciales estadounidenses y de defensa que resultó de la fusión de Northrop y Grumman. La empresa es el tercer mayor contratista de defensa militar de los EE.UU y constructor número uno de buques de guerra .Otras compañías fueron absorbidas después de esta fusión, como Logicon, Teledyne Ryan, Litton, Ingalls, Avondale, TWR o sans LacsVarity.El producto más conocido de Northrop Grumman es el avión B-2 Spirit.

Northrop Grumman

 

Honeywell International Inc. (HON) es una importante empresa multinacional estadounidense que produce una variedad de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales para una amplia variedad de clientes, desde clientes particulares a grandes corporaciones y gobiernos.

Honeywell

 

United Technologies Corporation (UTC), es un conglomerado multinacional estadounidense con sede en Hartford, Connecticut. Se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de alta tecnología, tanto para el sector militar con la fabricación de helicópteros y motores de avión como para el sector civil con la fabricación y desarrollo de pilas de combustible, HVAC, ascensores, sistemas de seguridad o escaleras mecánicas. Su principal fuente de ingresos proviene de la venta de productos tecnológicos al sector militar, con la fabricación de helicópteros (por ejemplo el UH-60), motores y misiles. En 2005 obtuvo unos ingresos de más de 50.000 millones de dólares provenientes del sector militar.

United Techonolgies

 

Boeing (BA), es una empresa aeronáutica y de defensa,2 es el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo. Su nombre completo es The Boeing Company y su sede central se encuentra en la ciudad de Chicago.

Boeing

 

Rheinmetall (RHM) es el nombre del mayor fabricante de armas de Alemania. La empresa tiene tres fábricas principales, ubicadas en Düsseldorf, Kassel y Unterlüß.

Rheinmetall(RHM)

Rheinmetall(RHM)

Fuente: Wikipedia y yahoo finance
 

¿Cuál os parece más interesante?

Sigue tus inversiones con Mi Cartera

#2

Re: ¿El conflicto de Corea a qué empresas podría beneficiar? Invertir en Industria armamentística

broker 333

personalmente me gustan Lockheed Martin Corporation, Raytheon, Boeing y General Dynamics. Smith & Wesson para coger una subida de las suyas tampoco está mal

#3

Re: ¿El conflicto de Corea a qué empresas podría beneficiar? Invertir en Industria armamentística

Patatu

Aunque en este mundo de la bolsa no hay casi nada "limpio" y que respete los derechos humanos, invertir directamente en empresas que fabrican cosas específicamente para matar a otros seres humanos me parece nauseabundo. Prefiero decantarme en mayor medida por pequeñas farmas que trate de descubrir soluciones a enfermerdades y problemas de salud, por que las grandes son tambien para echar de comer a parte.

S2

2 recomendaciones
#4

Re: ¿El conflicto de Corea a qué empresas podría beneficiar? Invertir en Industria armamentística

Enrique Valls

Es muy difícil encontrar inversores que estén dispuesto a renunciar a un mayor rendimiento de sus inversiones con tal que éstas no promuevan causas que van en contra de su conciencia personal. Porque al fin y al cabo, hay muy pocas empresas 100% éticas. Hay muchos etfs éticos y sustentables:

ETFs Éticos y Sustentables

Pero, si te fijas la mayoría tienen en su cartera empresas que han tenido problemas en los países donde han externalizado su producción.

Un saludo,

Sigue tus inversiones con Mi Cartera

1 recomendaciones
#5

Re: ¿El conflicto de Corea a qué empresas podría beneficiar? Invertir en Industria armamentística

Ferrol

Como dice Enrique, es difícil encontrar empresas "limpias" en el mundo. Incluso las pequeñas farmas que comentas han expoliado recursos a tribus amazónicas o arrecifes en busca de compuestos para sus caras medicinas de limpiar acné en el primer mundo...

Luego, en principio, no podríamos definir como éticamente mejores las empresas que no son de armamentos, sin embargo:

- Las empresas que se proponen en el inicio del comentario son empresas grandes y muy controladas sus ventas por gobiernos y organizaciones internacionales. Nunca verás un Hellfire de Lockheed en manos de otros que no sean gobiernos democráticos y de la OTAN. Siempre encontrarás un kalashnikov en manos de guerrilleros y asesinos varios en cualquier parte del mundo.

- Las cotizaciones de estas empresas dependen, en gran manera de avances técnicos de doble uso civil y militar, que es lo que procuran en muchos casos. Algo tan tonto como el velcro, el GPS o las camaras Go-Pro han surgido de I+D de empresas militares. Son, por tanto, inversiones en tecnología punta, no en armas.

- Algo tan tonto como decir que las armas no matan, solo quien las utiliza, es algo que llevado a los niveles de estas empresas, que venden directamente a gobiernos, alcanza su máximo nivel. España ha comprado, fabricado y montado material de esas empresas desde hace décadas, y casi siempre lo ha desechado sin tener la necesidad de usarlo. Todo ese material es puramente disuasorio. La disuasión funciona cuando le pones un antirrobo amarillo a tu coche para que roben el de al lado que no lo tiene. 10 euros bien gastados y nadie dice que no haya que invertir en "antirrobos Luma".

Respondiendo al tema. Opino que el conflicto de Corea no beneficiará a ninguna empresa en particular, sino al sector en general. Cuando los Patriot derribaban Scuds como patos de feria en la guerra del golfo, no sólo subió Raytheon (su fabricante), sino también General Dynamics que producía los Abrams que defendieron los pozos kuwaitíes y Boeing que fabrica los Apaches que fundían los T-72 iraquíes...

Sin embargo, observo que falta EADS, por ejemplo.

Saludos.

1 recomendaciones
#6

Re: ¿El conflicto de Corea a qué empresas podría beneficiar? Invertir en Industria armamentística

Nexcanex

Puede que no haya ninguna industria/empresa 100% etica, pero hay algunas que (en un contexto de mercado desregulado) esta claro que son 100% nefastas, basicamente la industria armamentistica y en gran parte tambien la industria farmaceutica (en la parte al menos que no pretende curar sino lucrarse _con la salud de las personas_)

#7

la posible muerte de miles de seres humanos en corea nos puede hacer ganar pasta!! Invertir en Industria armamentística

Nuestro modelo económico funciona mal está claro. No podemos plantearnos una inversión en estas empresas simplemente haciendo análisis técnico o por fundamentales. Si esto es así, vamos a pudrirnos. La economía debe ser más que el valor de la oferta y la demanda. Hay que reformar estos modelos, es necesaria la intervención en los mercados.l

No es hablar de comunismo, ni de ultraliberalismo. Es poner la economía al servicio de la sociedad, no al revés, que es lo que está pasando.

Trolling since 2007

#8

Re: ¿El conflicto de Corea a qué empresas podría beneficiar? Invertir en Industria armamentística

Güanchinerfe

Me parece que este hilo no le hace ningún bien a la imagen de Rankia. Pretender sacar provecho económico, especulando, de una situación tan grave como una posible Guerrra no me parece de recibo. Hay cosas que nunca podré entender. Supongo que los Norcoreanos son tan personas como nosotros mismos. Saludos.

3 recomendaciones
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar