Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
70 / 99
#553

Re: SP500, el destructor (de cortos).

Si es una imagen vale mas que mil palabras...
Por eso tu marcas como zona de resistencia/soporte desde donde acaba la vela hasta el extremo de las sombras de la vela.

Quizás para marcar los soportes/resistencias de un determinado índice, (el Dj por ejemplo,jeje) habría que hacer un estudio parecido al que has hecho con el FTSE para ver cual es la zona de mayor probabilidad donde se para una subida/bajada. si en el extremo de la vela, en el extremo de la sombra, o en medio de ambos.

Lo de OTF que nombras arriba sé lo que significa y poca más (One Timeframe market), pero tenia entendido que se utilizaba en mercados direccionales, por ejemplo trend day alcista o bajista, por lo que no acabo de ver (por desconocimiento) porque usas dicho término en este caso que el FTSE está en zona de resistencia

Por otra parte, que "casualidad" que el SP500 ha cerrado por debajo de 1.850. Se han cepillado los cortos que había en ese nivel y no me gusta mucho la vela que ha dejado hoy el SP500 en gráfico diario con la sombra superior. Tiene aspecto de techo de mercado, como la ves.
Un saludo.

#554

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Por contribuir en algo y poner otro punto de vista, yo hoy me he puesto corto en el SP en esos 1850 que comentáis, justo antes de que reventase hacia arriba, pero la paciencia, en este caso, hizo que haya salido bien la jugada y ya esté en verde. A partir de aquí quizás ponga un trail stop ajustado, pero todo dependerá de cómo abran los futuros esta madrugada y como prosigan las siguientes horas antes del inicio de la sesión americana.
El motivo por el que me he puesto corto, es el que has comentado, Josephvlc, que tiene pinta de techo. Lo de hoy creo que ha sido para pillar a algunos largos, así como que saltasen algunos stops de los cortos.
Pero bueno, ya sabéis como va esto.

Saludos y buenos profits.

#555

Re: Dow, el destructor (de cortos).

yo me he puesto corto en el mini dow en 16207, sabes cuantos dlare son cada punto de SP'? A
lo mejor me paso a Sp

#556

Re: SP500, el destructor (de cortos).

OTF son los medio/largo placistas, Other Time Frame, que son los que dan direccionalidad al mercado. Sus huellas más evidentes en gráfico de MP son las colas y los spikes (consideramos los gaps como colas).

En contraposición tenemos los Day Traders (Market Makers, Scalpers, High Frequency Traders, traders de 1 o 2 operaciones al día, etc...) que no dan direccionalidad al mercado porque buscan pequeños (o no tan pequeños) beneficios intradiarios y/o están encargados de aportar liquidez al mercado y prefieren el "orden" de los días equilibrados/rotacionales al "desorden" de los días tendenciales.

One Timeframe market efectivamente aplica a los días o series de días tendenciales en que domina claramente o bien el OTF comprador o bien el OTF vendedor. Un día o serie de días equilibrados son two o three timeframe markets, porque puede estar presente tanto el OTF comprador como el vendedor como también los Day traders.

Un día sin apenas tendencia, non-trend days, también puede ser un one timeframe market porque sólo se implican los Day Traders y ninguno de los OTF se interesa por la subasta porque el precio no se mueve lo suficiente para llegar a ser apetecible para ellos.

Y sobre la vela de hoy, estoy contigo y GreenBear, al loro que puede haber sido una maniobra tipo outside/envolvente (sin serlo puramente pero la idea está ahí) para arrasar primero los cortos y provocar la apertura de largos por parte de break out traders que quedarían atrapados en caso de confirmarse la posible trampa alcista.

Pero digo lo mismo que con la outside bar de la semana pasada, venimos de tendencia alcista y una flor no hace primavera, pero ahora sin duda estamos en una zona más significativa.

S2

#557

Re: SP500, el destructor (de cortos).

Buenos días , me acabo de despertar y ya he recibido la primera lección , clara y concisa, me ayudara a entender mejor este hilo, gracias

#558

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Si algo he aprendido de haberos leido es que no debo meterme en los saraos en que os manejáis, ni atao.

#559

Re: SP500, el destructor (de cortos).

Si, los exámenes bastante bien, mejor de lo esperado jaja. El SP ayer al final se dio la vuelta, la resistencia parece obvia, a ver si por MP ves algo más interesante. 

Pues la verdad no sé a qué escena te refieres, guiño guiño jaja. Buena película, espero que a Di Caprio le den algún premio por hacer ese papel... Lo vi muy puesto en el tema. 

Saludos!

#560

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Zona de control, donde probablemente rebotará el Dow Jones:

Guía Básica
Brokers destacados