Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
51 / 190
#401

Re: Turnaround - Royal Imtech

Pero es que además invertir en capital, aumenta la rentabilidad (esto significa, que invertir en compañías saneadas de crecimiento a la larga da más rentabilidad que las recuperables), diría que invertir en recuperables es solo cuando la recuperación se demuestra...espero estar equivocado con esta...
Por cierto amigo, ya he publicado un post de Inkemia...y el siguiente habla de "recuperables Spain" de los dos últimos años...
Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#402

Re: Turnaround - Royal Imtech

Por desgracia Solrac, vas a tener que empezar a admitir pronto que te has equivocado /hemos
Una acciòn que pasa de 10 euros a 1 euro, y que encima hay fraudes por parte de directivos no puede traer nada nuevo. Nadie dà duros a cuatro pesetas, salvo por amor ciego, en mi caso no tenìa la informaciò que tengo ahora, Si la llego a tener jamàs habrìa comprado esta acciòn. por tanto Solrac, tienes que admitir que recomendar esta acciòn como has hecho durante tantos post ha sido un error.

Hoy en cuanto ha llegado a a la teòrica resistencia de 1,20 para abajo, tambièn es el primer intento
El futuro es muy negro, y pretender agarrarte a Gamesa es un consuelo vacìo
Y conste que lo digo sin acritud, ya que me temo que estoy màs pillado que tù en Imtech

#403

Re: Turnaround - Royal Imtech

Luchi, vayamos por partes si te parece.

1. Yo no he recomendado este valor ni ningún otro. Yo sólo he expresado una opinión, tanto en el blog como en el foro. La palabra "recomendación" tiene connotaciones muy fuertes que no quiero se relacionen conmigo y menos si algún día alguien se atreviera a reclamarme alguna explicación.

2. No pretendo agarrarme a Gamesa, simplemente las similitudes saltan a la vista. Y el futuro será muy negro para quien vaya cargado hasta las trancas y no esté tranquilo al respecto. Pero en mi caso es una cantidad discreta que da rabia perder, pero no supone un mundo. Asumo ese riesgo como parte del juego y no me quita el sueño, como tampoco me lo quita por excitación tener a Gamesa en +330% ahora mismo.

3. Hay un blog muy bueno en Rankia que se llama "euros a cuarenta céntimos". El que lo escribe es un verdadero crack y encuentra duros a cuatro pesetas y a tres y a dos. Existen. Otra cosa es que esta empresa no sea de ese tipo.

4. Como me das un consejo, cosa que te agradezco, (reconocer pronto que me/nos he/hemos equivocado) quisiera darte otro en correspondencia por tu amabilidad, pero antes quiero decirte que cada uno debe saber por qué demonios se mete en estos fregados. En mi caso lo tengo muy claro:

Mi estilo de especulación no coincide para nada con personas inteligentes como Danidrums o Tywin Lannister, ellos corren muchos menos riesgos pero también tienen limitadas  las recompensas a corto plazo que, en mi caso, son mayores. El precio a pagar es que, de vez en cuando, se pinche en determinados valores y a lo grande. Y Royal Imtech puede ser perfectamente uno de ellos.

Si mi posición en Royal Imtech se va un buen día a cero yo seré capaz de dormir esa noche a pierna suelta. Mi consejo es el siguiente: si no es tu caso, actúa en consecuencia.

5. Si por algo me caracterizo en Rankia no es por asumir errores, sino por presumir de ellos. Cuanto más presumo de mis errores más más aprendo de ellos y más útiles me resultan. Por tanto no es que no tenga inconveniente en reconocer si la he cagado, es que lo diré muchas veces. Sin embargo, el balance global de mis pensamientos expresados por escrito en el blog, que no recomendaciones, sigue siendo muy positivo, y eso es lo que realmente cuenta al final para que un golpe como el que potencialmente pueda dar Royal Imtech no te saque del tablero de juego.

Saludos.

#404

Re: Turnaround - Royal Imtech

"Padrino", ¿has pensado alguna vez en abrir un blog?  porque no se te daría nada mal. Ahí lo dejo caer.

Saludos.

#405

Re: Turnaround - Royal Imtech

Yo releyendo tu post, NO veo una recomendación de compra por ningún lado...

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2236585-valor-royal-imtech-im-turnaround

Es más cualquiera que conozca algo de bolsa, sabe lo que implica entrar en una RECUPERABLE, su nombre lo indica, compañía en problemas que puede volver a ser lo que fue, o quebrar...así de simple, no hay más...en tu post hablas de la oportunidad que puede ser Imtech, nada más, pero es que además el partido solo acaba de comenzar...
Danidrums y Tywin o kcire para los viejos amigos, o el tigre, hemos hecho comentarios REALISTAS de los peligros que conlleva la inversión en este tipo de compañías, y que según las cartas de Imtech, las cosas no pintan bien, el método altman a dado una nota muy baja, pero eso no significa quiebra ni mucho menos...Solrac puede tener razón, es más ya he comentado que no he analizado esta compañía en profundidad porque no me interesa, pero los números también nos dice que puede ser un valor con gran descuento...justificado si, pero ahora es cuando tienen que demostrar lo buena compañía que es, y que puede recuperarse...

Luchi, no va por tí, pero en este foro/comunidad, se ha tirado a la hoguera a muchos grandes foreros solo por expresar su opinión y sabes ya no están...no me gustaría que mi amigo Solrac dejará de escribir así...porque es un crack...
Un s2 compys

PD: Una última cosa en pasos de recuperación puede que compartan muchas cosas, pero GAMESA tenía y tiene a su favor su gran tecnología propia y una demanda brutal en un sector en crecimiento, la energía es un bien muy escaso...no veo lo mismo en Imtech...

El Conocimiento es Poder...

#406

Re: Turnaround - Royal Imtech

Completamente de acuerdo. En estos foros la gente da opiniones, comparten análisis, etc... Pero en cualquier caso la responsabilidad última es del inversor mismo. Antes de comprar una empresa se debería mirar un poco los últimos resultados y la evolución.

Estoy en el hilo de Royal Imtech porque es una empresa interesante que se puede recuperar. De momento no tengo ninguna posición pero no descarto iniciarla. Con estas empresas se puede perder todo o multiplicar por varias veces la inversión pero hay que reconocer que hay mucho riesgo. Si entrase lo haría con una muy pequeña parte de mi cartera pero en cualquier caso si lo pierdo todo lo tendré asumido.

Así es la bolsa, a veces se gana y a veces se pierde. Analizando intentamos aumentar el porcentaje de veces que ganamos pero no significa que siempre todo salga bien.

Os dejo una metida de pata de las buenas para que nadie se piense que un servidor nunca falla jeje
- Entré en inmobiliaria colonial a 1.4
- Subieron a 1.9 - 2.0
- No las vendí en su día, no corté las pérdidas cuando hubiese debido hacerlo y las vendí en 0.15 (a precios de antes del split) para compensar otras ganancias.
- Lo único bueno fue no hacer el burro con mucho dinero porque perdí el 99%

Puedo decir que aprendí unas cuantas cosas de esto. No menos de 3 distintas...

Un saludo a todos.

PD: espero que todo el mundo acabe ganando dinero con Royal Imtech.

#407

Re: Turnaround - Royal Imtech

Yo de ti me iría bajando del barco, ahora que ha recuperado un poco. Saludos

#408

Re: Turnaround - Royal Imtech

Solrac
Recomendar, o llàmalo como quieras, de forma desisnteresada como haces tù y otros foreros no es ningùn delito. Porque no cobras por ello. Cosa que sì hace Eduardo Faus. Por eso le hemos pedido explicaciones algunos clientes de r4.
Y en cuanto a gamesa hay un detalle se te escapa. Cuando Gamesa valìa 1 euro, el ibex estaba a menos de 6000 puntos, hablamos, si no recuerdo mal, de julio del 2012. BBVA estaba a 4,60, SAN a 4 euros, repsol bajò de 11 o 10, etc

Ahora estamos en màximos, el DAX en màximo, el IBEX, con ampliaciones y dividendos tambièn en màximos
Nada màs, no pretendo ofender a nadie, sòlo expreso mi opiniòn
Un saludo

Brokers destacados