Acceder

NOV National Oilwell Varco

129 respuestas
NOV National Oilwell Varco
2 suscriptores
NOV National Oilwell Varco
Página
7 / 17
#49

Re: NOV National Oilwell Varco

Hola Danidrums, es mi única apuesta energética y creo cómo tú y Helmz que es de lo poquísimo que está a precio decente,

Cuando las acciones de una empresa cotizan por debajo de la media del mercado es porqué éste percibe nubarrones, pero a largo plazo confío en que sus ventajas competitivas, protegerán sus retornos de capital y su cash flow irá en incremento y tarde o temprano las acciones reflejarán su precio justo, es algo muy aburrido pero para divertirse ya hay otras cosas...

No tengo una opinión formada sobre Conoco Philips y Philips 66, a mi la que me parece interesante es Canadian Natural Resources, pero prefiero no meter más cíclicas en cartera y ahora tampoco tengo liquidez para hacerlo.

Un saludete,

Cesc

#50

Re: NOV National Oilwell Varco

Yo tambien me he metido después de muchas dudas. No porque no crea en esta empresa, sino porque también estoy en Repsol, Chevron y BP. Mucha exposición al oro negro, pero estoy seguro de que a largo plazo me darán alegrías.

#51

Re: NOV National Oilwell Varco

Hay que tener cuidado con concentrarse demasiado en una misma industria, más aún si esta es cíclica y más aún si sus beneficios se basan en que no se encuentre una forma mejor de proveer energía que el petróleo. La tecnología avanza a toda pastilla y no se sabe si lo mismo de aqui a 5 o 10 años se descubre una nueva forma de energía y se acaba el chollo, como ya pasó con la industria del carbón.

De todas formas creo que NOV presenta un riesgo mucho menor que cualquier petrolera, ya que estas últimas dependen de encontrar pozos y poder remplazar los que se agotan, pero si una compañía no consigue encontrar pozos a suficiente ritmo, NOV venderá sus productos a otra petrolera que sí los necesite. Y créeme que en Wall Street no exageran cuando apodan a NOV "No Other Vendor" porque realmente es pràcticamente imposible construir una plataforma petrolífera sin pasar por ellos.

#52

Re: NOV National Oilwell Varco

Gracias por el consejo. Soy plenamente consciente del riesgo, pero creo que todas ellas presentan un gran potencial y de todas formas no tengo prisa. Es inversión a largo plazo y puedo esperar 15-20 años si fuera necesario. De todas formas que conste que tengo entre 25 y 30 empresas y estas son las únicas cíclicas.

#53

Re: NOV National Oilwell Varco

Pues aqui otro a la espera de cazarla algo mas abajo, o al menos que el dolar se ponga mas favorable. Quizás haga un cambio de cromos de REE por NOV.

#54

Re: NOV National Oilwell Varco

Todas las que nombras son muy interesantes, no se si tienes cerrado el capítulo de cíclicas, a nivel sectorial energéticas y mineras están siendo fuertemente castigadas, creo que tanto Vale como Rio Tinto están en 52 week lows y BHP Billiton que según lo poco que he leído, tiene el mejor mix de productos y el mejor ROA / ROE del sector, está a precio razonable.

Un saludete,

Cesc

#55

Re: NOV National Oilwell Varco

Crazybone!,la paciencia es una virtud, ya pillaste a Intel a muy buen precio si mal no recuerdo y el tema se está poniendo calentito, ya han ganado un diseño con una de las versiones del Galaxy tablet de Samsung (por cierto, con Samsung me lío porqué cuándo veo a alguien con el smartphone con ese pantallón me confundo con las tablets, hasta que se lo llevan a la oreja...).

Cúidate, un abrazo,

Cesc

#56

Re: NOV National Oilwell Varco

Rio Tinto sí que la tenía apuntada, pero las otras dos no la conocía. Muchas gracias por el consejo, las miraré. Petroleras no quiero más, pero a más cíclicas de otros sectores no estoy cerrado. Según dicen, después de subidas muy prolongadas, cuando los valores más defensivos empiezan a estar caros, los inversores buscan los valores más rezagados, en este caso cíclicas y utilities en general. He leido varios artículos últimamente en este sentido y además da la impresión de que Buffett también está aumentando posiciones, así que habrá que estar atento.

Brokers destacados