Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
281 / 487
#2241

Re: 1nkemia

Yo también fui a la ampliación. Para mí es la mejor empresa del MAB a 5 años vista.Si baja alrededor de 2 euros pienso comprar unas poquitas más.

#2242

Re: 1nkemia

Buenas tardes.

Pues vienen tiempos duros para el MAB...Yo creo que la salida de los "grandes" conseguirá dos cosas.

1º Demostrar que pueden salir empresas sólidas, además de pufos como Gowex y Zinkia (Ay Gowex, que no querías saltar al continuo...)

2º Que el resto de las empresas se esfuercen más desde el punto de vista institucional e incluso se marquen el reto de salir del MAB.

Porque si el buque del MAB no era más que un velero, y el resto de los líderes se va...¿que queda?

Pues empresas en expansión. Eso es lo que es el MAB y lo que creo que a todos, a mi el primero, que he tenido una buena pérdida en Gowex, se nos olvidó. Llevo todo el día leyendo críticas al MAB (que si esta página web no me gusta, que si el humo no sólo viene de Gowex, que si esta empresa está calentada desde dentro...) y de lo único que me doy cuenta es de lo que nos ciega el dinero.

Tenemos que ser conscientes de que estas empresas están empezando (aunque algunas como 1nkemia ya tienen un historial detrás) y no les podemos pedir los recursos que tienen otras, ni en rapidez de respuestas, ni en detalles con el accionista ni en resultados.

Lo que me tranquiliza de 1nkemia es que va paso a paso, lento, pero seguro.

Particularmente, creo que la orden de venta gigante que nos amenaza (no he visto bajar el volumen de ventas de 200.000 en los ratos que he podido mirar el broker) viene de un inversor único. Desconozco si en 1nkemia hay algún tipo de inversor "institucional" (fondos no creo siendo de fixing), pero 200.000 acciones en una empresa como 1nkemia es mucha pasta. Sobre esto me gustaría que me lo aclararais los que hayáis estado más pendientes hoy.

Yo, particularmente, no creo que me salga. El golpe ya me lo he dado, y ese no tiene solución. Pero me niego a ver como la rentabilidad que me había dado 1nkemia se me vaya cruce tras cruce, y se ejecute cuando ese inversor ya esté fuera.

Desde Gowex, dos lecciones que voy a aplicar a rajatabla. LARGO PLAZO Y DIVERSIFICAR DIVERSIFICAR Y DIVERSIFICAR.

#2243

Re: 1nkemia

chavales ahora mas que nunca hay que resistir....lo que no entiendo el porque poner ordenes de venta cuando hay 200000 a la venta por 10000 de demanda. eso es perder el tiempo y cuando quiera entrar la orden es cuando empieza a rebotar...yo sigoooooo y mucha paciencia.

#2244

Re: 1nkemia

Lo que me decepciona un poco de inkemia es que no se plantee cotizar en continuo que sería el paso previo a pasar al mercado continuo . Eurona. Esta capitalizando un poco menos que inkemia y esta deseando pasar al mercado continuo y salir del mab . El mab ahora está apestado! Bolsas y mercados está en la obligación de auditar a todos los valores del mab. Y si hAy otra basura más pues que la destapen .

#2245

Re: 1nkemia

No hay que olvidar que para poder pasar a continuar al Continuo se tienen que cumplir requisitos...Y uno de ellos es tener beneficios en dos años seguidos, o tener beneficios en 3 de los 5 últimos.

Me parece bien la idea marcarte como hoja de ruta la meta de pasar al MC, pero habrá que ver si todas esas empresas que pretenden dar el salto lo pueden dar (puesto que están en procesos de cambio en sus modelos de negocios).

Respecto a que 1nkemia cotizase en modalidad continua, es decir, fuera del fixing. En la reciente incorporación de Bionaturis si no lo recuerdo mal, alguien colgó que movía más volumen 1nkemia. Son cosas que no termino de entender, no sé si es a petición de la empresa o es más bien a petición del MAB.

De todos modos, en una empresa biotecnológica, buscamos la rentabilidad a largo, y se puede lograr también a través del fixing.

#2246

Re: 1nkemia

Buenas Hamlet

Las órdenes de venta son realmente de pequeños inversores asustados, y creo que se ha estabilizado.

El máximo de ordenes alcanzadas en el día de hoy fueron aprox. 225.000 acciones repartido entre unas 110 órdenes.

Esto es una media de 2.000 títulos/orden.

Por tanto mayoritariamente son pequeños inversores y alguno de mediano. En el seguimiento que puedo realizar de la negociación de Inkemia nunca se he visto órdenes de compra muy grandes (superiores a los 50.000 títulos) que pudiesen indicar compras de grandes fondos o equivalentes

S2

#2247

Re: 1nkemia

Muchas gracias Vallsgreen, no sé qué haríamos sin tus aportaciones.

Si es así, creo que las ordenes de venta se irán retirando si el precio sigue bajando, aunque sé de buena tinta que hay inversores en empresas fixing que desconocen el funcionamiento de esta cotización.

A ver si mañana la tormenta se calma un poco. Buenas noches a todos!

#2248

Re: 1nkemia

Josebubion.

En entrevistas que he leído de directivos de InKemia, nunca descartan saltar a otros mercados como Alternex, AIM o Continuo. Pero puntualizan que se producirá cuando llegue el momento oportuno, y que no quieren precipitarse.

Creo que se podría apreciar esta precipitación por ejemplo en el caso de Bionaturis, todo lo contrario que tiene la estrategia de Altia mucho más paciente. Comento lo de la precipitación, porque se puede observar claramente la montaña rusa en la que ha entrado Bionaturis en su salto al continuo, viéndose una clara entrada de inversores a corto en los primeros días de su salto, que en estos momentos son terroríficos para tenerlos dentro. Ganaron volumen de negociación pero muchísima más volatilidad.

Conclusión:

Desde el 23 de Junio que empezó a cotizar de forma continuada Bionaturis su evolución fue la siguiente:
- 23-6-2014 (cotiza a 11,00)
- 25-6-2014 (cotiza a 13,40) (máximo alcanzado +28,1%)
- 26-6-2014 (inicia la caída)
- 30-6-2014 (cotiza a 11,00) (vuelve a la posición de partica antes de Gowex)
- 1-7-2014 (empieza la crisis de Gowex)
- 7-7-2017 (cotiza a 7,00) (-47,8% desde máximos) (-36,3% desde el 23 de junio)

Comparado con InKemia
- 23-6-2014 (cotiza a 2,57)
- 30-6-2014 (cotiza a 2,60) (+1,16% máximo antes de Gowex)
- 1-7-2014 (cotiza a 2,37) (empieza la crisis de Gowex)
- 7-7-2017 (cotiza a 2,20) (-15,4% desde máximos) (-14,4% desde el 23 de junio)

Con esta comparación me siento muy cómodo en Fixing.
S2

Brokers destacados