Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
316 / 487
#2521

Re: 1nkemia

Vallsgreen, tenía que haber venido así explicado en el HR de la AK jeje. Más didáctico imposible. Yo no he podido contestar antes, pero ahora ya directamente ni lo hago.

Al pobre Socepikan lo estaban dejando por loco jeje...
Saludos a todos!
La cotización ya en 1,95 y arreglando el aspecto técnico. Aunque eso sí, con volúmenes muy bajos. A ver septiembre...y los resultados...

#2522

Re: 1nkemia

Ante el debate, los derechos de suscripción preferente no son una recompensa, son una compensación para los accionistas preampliación para que no se vean perjudicados respecto a los nuevos accionistas, es decir, no les da preferencia a comprar más barato, todos terminan comprando al mismo precio las nuevas acciones (luego depende del precio del derecho), el derecho solo sirve para paliar el efecto de la dilución de las acciones antiguas.

Lo que se comentaba acerca de que el precio de la acción se redujo por el importe del derecho es así, el valor teorico del derecho era 0,08 (si no me fallan los calculos era 0,0754), este mismo importe fue descontado en el precio de la acción, para los incredulos os paso enlace:

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/1nkemia/historico-rv0111nkemia/2/11-01-2013/28-08-2014

Podéis ver como el 27/05 se redujo los 0,08 (valor teorico del derecho) euros del precio de la acción (los derechos comenzarían a cotizar 3 días más tarde), el 26/05 cerró en 2,28 y el 27/05 anotandose una subida del 3,18% cerró en 2,27, por que? pues porque el precio de apertura era 2,20 (2,28 del precio del día anterior - 0,08 de valor teorico del derecho). Lo que te dan es lo que te quitan por otro lado, de modo que al adquirir nuevas acciones habrás pagado 1,95€-2€ ya que has pagado 1,45 + Otro importe X procedente de tus antiguas acciones.

Espero haberme explicado...

#2523

Re: 1nkemia

Buenos días Sememin, te has explicado muy bien.

No obstante, te repito: los accionistas que lo eran antes de la ampliación, hemos comprado un 10% de nuestro paquete a 1,45/acción.

Si hacemos la división del importe pagado entre las acciones que nos corresponden, las matemáticas no fallan: 1,45.

Si alguien ha pagado más de esto (suscribiendo las acciones a las que tenía derecho) que hable con su bróker. Saludos!!

#2525

Re: 1nkemia

Es importante que lo veamos todos porque hay mucha diferencia en creer que tienes unas acciones a 1.90 a pensar que las tienes a 1,45.

-Primera cosa: Estais todos de acuerdo que el día que empieza la ampliación de capital los que el día antes teníamos acciones (a 2,27) nos levantamos con acción a (2,20) + derecho a(0.07) (Los valores son aproximados, es para hacerlo visual).
-Segunda cosa: estais de acuerdo en que se obtiene una acción nueva con 10 derechos +1,45€?

Muy importante ver que la acción pierde los 7 céntimos del derecho, ergo no te sale la acción nueva a 1,45, y encima son 10 derechos que tienes que adquirir.
- Tercera cosa: 1,45 habrían costado si hubiera habido segunda vuelta, entonces no necesitas derechos para adquirirlas, que es donde me hubiera gustado pillar unas cuantas más.

Saludos y suerte!

#2526

Re: 1nkemia

Las acciones del AK cuando van a estar disponibles?. Alguno que tengáis experiencias previas en AK's en otras compañías ... Esto es normal? Llevamos esperando desde Julio, no?. Gracias.

#2528

Re: 1nkemia

Es importante que tú veas que a mí las nuevas acciones me han costado 1,45€ cada una, ni un céntimo mas. No tengo que creer nada, son matemáticas. A mí los derechos no me han costado nada, ya que al ser accionista me correspondían. La variación de acción durante la AK no condiciona mi compra. Es que de verdad, no entiendo tu insistencia cuando vallsgreen te lo ha explicado de maravilla.

Brokers destacados