Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
257 / 487
#2049

Re: 1nkemia

Gowie, todos mis comentarios tienen la principal característica de que pueden estar equivocados y siempre estaré encantado de que, si así es, alguien me corrija.
Desconozco a fondo la libertad de operación de los brokers y del mismo modo no tengo conocimiento si los valores del MAB ya los ofertan mediante CFDs. Supongo que sí ya que me parece recordar que alguno operaba con ClickTrade entre otros. En Europa no recuerdo que estuviese permitido vender acciones directas a mercado antes de haberlas comprado para realizar ese tipo de operaciones debemos recurrir a los CFDs para los cuales tratamos con el broker y no con el mercado, doy por hecho que sabemos como funcionan los CFDs. En EEUU sí se permite vender acciones de modo directo a mercado antes de comprarlas, en mi opinión esa es la verdadera posición de cortos ya que va directamente a mercado. Ponerse en corto con CFDs en acciones no creo que sea excesivamente perjudicial ya que realmente no estamos operando a mercado. Buscar beneficios reventando un valor es mucho más sencillo y barato que ganar haciéndolo subir como debe ser aquí en Europa.
Aquí en MAB se puede atacar el valor y hacerlo bajar fácilmente ( hablo de inversores/especuladores fuertes) por el poco volumen que mueve pero eso sólo se podrá hacer vendiendo lo que antes hemos comprado y siempre será menos perjudicial ya que ningún grande buscará reventar el valor para ganar, sólo lo harán bajar para comprar más abajo. Aquí el problema principal es que los grandes venderán arriba y el resto por miedos y pánicos prolonguemos esas caídas. Ya luego será cuestión de que el broker de turno o algún grande lo quiera bajar más aún por motivos particulares bien sea de estrategias u otros temas. Del mismo modo si la empresa va como el culo está claro que el interés por las ventas superará al de las compras y el precio caerá.
No sé si me he explicado!!?? Si alguien con mayor conocimiento sobre el asunto me corrige estaré encantado, ya que realmente desconozco si los brokers tienen mayor libertad para operar que los mortales en estos mercados.

#2050

Re: 1nkemia

Operaciones hoy 1NKEMIA:

Hoy, 9 de junio, el volumen en efectivo (miles) ha superado los 120.000 euros. El mayor comprador ha sido Norbolsa con 25.000 títulos (aunque también ha sido el mayor vendedor con -17.000) seguido de Ibercaja con 17264.

1NKEMIA ha escalado en el día de hoy hasta los 2,50€ (+9,17%). Ha sido el QUINTO valor del MAB que más dinero ha movido, superando a todas las que cotizan en fixing, y a Neuron e Ibercom que lo hacen en modo continuo.

Me gustaría darte la Bienvenida al foro, Raul7566. Espero que tu camino en 1NKEMIA sea largo puesto que hay mucho que ganar al LP. El precio al que entraste estoy seguro que se quedará corto en breve plazo.

Por otro lado, veo que eres una persona que invierte con conocimiento de dónde lo hace (el hecho de que te hayas leído las 250 páginas del foro así lo demuestra jeje). Esto debería ser la tónica general, pero lamentablemente no siempre se cumple.

En cuanto a mi momento de flaqueza que comentas con la ruptura del 2,20, en realidad no fue tal. El momento de flaqueza se hubiera dado si por mi mente hubiese pasado por un segundo VENDER. Esto no ocurrió por varios motivos:

- Cuando meto mi dinero en un valor, casi siempre lo hago fijándome un plazo (digo "casi" porque hay algunos blue chips que tengo desde hace años). Mi plazo de permanencia en 1NKEMIA es de 3 a 5 años (y cuando me propongo algo lo llevo a cabo, aunque me dé de bruces)

- Hay una frase que se me quedó marcada hace años: Nunca es buen momento para vender acciones de una excelente empresa. Y por el conocimiento que tengo de 1NKEMIA y lo que he podido tratar con su Presidente, sé que 1NKEMIA merece ese calificativo

- Y tercero y más importante...porque mi mujer me mata si las vendo jajaja.

Lo que quise significar el día de la ruptura del 2,20 fue mi malestar con el cuidador. A días palo, otros zanahoria, ya sabes... Los soportes crean confianza al Inversor y presentan oportunidades de compra a precios más bajos. Yo he comprado y apoyado el soporte de 2,20, pero ese día barrió varios StopLoss y generó algo de pánico. Puedes ver comentarios de ese mismo día donde algún forero indicaba que como tocase los 2 euros, iba a poner sus acciones a la venta (y estoy casi seguro de que no hubiera sido el único).

En cuanto al precio que comentamos para fin de año, es simplemente entretenimiento. Efectivamente, como comentas, es algo absurdo jugar a adivinos, pues quién sabe los factores que pueden influir en el mercado en más de seis meses. En mi opinión, conociendo un poco el MAB, pienso que 1NKEMIA andará cerca de los 4 ó 5 euros este año (ojalá no me equivoque, estaréis pensando, o si lo hago, que sea porque me he quedado corto jeje). En el MAB, los calentones son muy bruscos tanto al alza como a la baja (quizá más en este segundo caso).

Nada más, hoy me he extendido un poco, pero era para darte la Bienvenida Raul7566. Estoy seguro que tus comentarios serán muy útiles para el foro.

Saludos a todos!

#2051

Re: 1nkemia

Gracias por el recibimiento Kostrad. Quedó todo perfectamente puntualizado. En cuanto a lo de predecir precios objetivos no quice aludir a nadie de este foro, fue más bien comentario a aquellos brokers que lo pintan bonito de cara al pequeño inversor cuando necesitan que los precios suban para sacar tajada. Sin duda espero que ese precio que comenté se quede bien corto, sólo es el mínimo objetivo que desearía ver cumplido.
Mi inversión no tiene fecha de caducidad fijada, mientras la empresa se porté de modo serio en cuanto a gestión quizás sea inversión de por vida, quien sabe!? La verdad me gustaría ir dejando algunos regalitos por el camino para mi hijo de 5 años. También contribuir al desarrollo de empresas serias como 1nkemia me resulta gratificante, ya puse mi primer granito participando en la AK, espero que sean muchas más, creo que este tipo de mercados es una oportunidad muy buena para levantar las cosas sin tener que regalar más capital a nuestros generosos bancos.

En cuanto a la cotización marcha bien desde que finalizó la negociación de derechos. Buena señal. Toca seguir aprendiendo de vosotros.
Gracias.

#2052

Re: 1nkemia

Yo de bolsa se muy poco, lo que he ido aprendiendo este último año que llevo dentro. Por lo que he leído, la herramienta que están utilizando los cortos es el préstamo de valores, entiendo que sí permite venderlos a mercado. Es cierto que en algún momento deben cerrar recomprando, pero la fuerza y estrategías que utilizan los brokers en mercados con poca liquidez hacen fluctuar la acción en los precios que ellos quieren y esto hace que los pequeños inversores pierdan confianza en la acción, dificultando con ello la posible recuperación. Son fluctuaciones que al largo plazo no le deben preocupar en exceso ya que tienen una repercusión limitada en el tiempo pero los sustos que nos han dado en los últimos meses son de aupa. Gowex se fue de 28 a 15 en pocos días y el ataque al MAB de aquellos días aun colea en cotizaciones y volumen de muchas acciones. Repito que se poco de bolsa y quizás no tenga los conceptos técnicos claros, si estoy en los foros es para aprender sin ningún complejo y con toda la humildad del mundo.
Un saludo.

PD.: Gran día el de hoy, creo que está recuperando el terreno perdido durante el proceso de la AK con el resto de acciones que ya habían emprendido sendas alcistas de nuevo tras los sustos primaverales. Alegría sin lanzar campanas al vuelo, pero buena pinta.

#2053

Re: 1nkemia

Raul

Espectacular el resumen de los 2000 posts. Y más teniendo en cuenta los rollos que hemos pegado en alguna ocasión, a lo largo de estos meses de montañas rusas.

Estoy seguro que tu aportación enriquecerá aún más este foro tan activo, y todos podremos crecer en conocimiento, como el negocio de InKemia :-)

Los que invertimos a largo plazo te damos la bienvenida también como inversor de InKemia, tu posición de apoyo al desarrollo de las empresas del MAB, queda muy clara con la participación en esta AK de InKemia.

S2

#2054

Re: 1nkemia

Bienvenido a este gran hilo raul7566...

Gran resumen de tu experiencia, es bonito siempre leer estas...sobre inkemia, estamos ante la compañía más interesante que hay en la bolsa de España...
Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#2055

Re: 1nkemia

Hola Raul y enhorabuena por tu entrada. Estamos en situación parecida aunque me llevas algo de ventaja, jeje. Hace un tiempo que empecé a seguir el MAB. De momento sigo aprendiendo en algo que hace nada era un desconocido para mi.

Uno de los valores que estoy siguiendo más de cerca es 1nkemia, aunque me quedan aún muchos mensajes por leer de este gran hilo y mucha información por procesar adecuadamente.
Una vez que haya leido todo, y haya profundizado más los conocimientos en la empresa, si veo que se cumplen los requisitos que busco en mis inversiones, espero poder unirme a vosotros. El cuando y a qué precio es otro cantar, jeje.

Saludos a todos y enhorabuena por el hilo.

#2056

Re: 1nkemia

"...es una empresa a largo plazo, quien quiera ganar a corto plazo todo el mundo lo sabe, la especulación es difícil, puedes ganar puedes perder...."

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i9Ne8XEbAdM

Xavier Castells i Bolliart

No recuerdo haber visto el video por aquí, si es así, disculpad.

Brokers destacados