Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1nkemia

3,84K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
221 / 486
#1761

Re: 1nkemia

Yo tengo reservado un poco de capital para entrar en esa AK, espero poder ejecutar todos mis derechos... pero esa firma en "la oficina del MAB" se hace de rogar jejeje

Hoy hemos empezado bien a pesar de la espantá del IBEX35...

#1762

Re: 1nkemia

Ya está el vídeo del 1NKEMIA Investor Day en Madrid. Bueno, voy a echarle un vistazo...

https://www.youtube.com/watch?v=FEkN8jdptds

Operaciones hoy 1NKEMIA:

Hoy, 9 de abril, el volumen en efectivo (miles) ha sido algo superior a 50.000 euros. El mayor comprador ha sido Renta4 con 11.690 títulos (aunque también ha sido el mayor vendedor con -5.843 acciones).

1NKEMIA subía un +4,76% en el primer cruce (12h) hasta los 2,42 euros. En el segundo (16h), descendía 2 céntimos cerrando la semana en los 2,40€ (+3,90%).

Esto es información, ahora viene MI opinión:

El comienzo de ésta semana ha sido duro. Especialmente el martes con la pérdida del soporte en 2,24. Como ya hemos visto en otras ocasiones, hubo un comportamiento "algo" irracional por parte de algunos inversores que hizo caer la acción hasta los 2,01 euros (y digo algo irracional, porque el miedo existe en bolsa). Por suerte, el nivel psicológico de los 2 euros no se perdió, porque probablemente ahí se hubiera entrado en modo PÁNICO ABSOLUTO (cosas del fixing, a nadie le da miedo subir un 10% un día, pero bajarlo es otro cantar jeje).

Finalmente, acabamos la semana mejor que la empezamos. El viernes pasado la cotización estaba en 2,36 euros, mientras que hoy ha cerrado en 2,40 euros.

Al margen de la cotización, el lunes tuvimos otra buena noticia: La Aprobación de un nuevo Proyecto de la Unión Europea que ingresará 200.000 euros en las arcas de 1NKEMIA en los próximos dos años. http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/05/56303_HRelev_20140502.pdf

También ha tenido lugar esta semana los Investor Days de Barcelona y Madrid, donde se ha podido explicar mucho mejor la cuenta de Resultados de 2013 y la propuesta de ampliación de capital que tienen prevista (cuando los señores del MAB tengan a bien autorizarla...).
Respecto al hecho de la tardanza, me ha hecho bastante gracia ver al Sr. Castells mirar de reojo a su "acompañante" cada vez que hablaba de la AK jajaja. Ahora, al menos, ya sabemos que la dilación que se está produciendo es por causas ajenas a la voluntad de la propia empresa.

También me ha gustado escuchar que realizan las amortizaciones en 4 años, cuando el plazo habitual es de 5 años.

Respecto al Fondo de Capital Conocimiento, ha sido muy interesante ver cómo evoluciona la participación en las empresas a las que entró el año pasado 1NKEMIA, y el descubrir que tienen 4 empresas entre ceja y ceja para decidir dónde entran. Según ha comentado el Sr. Castells, y como ya nos dijeron desde la propia Phyture (y nos recordó ayer Gaboxa), están muy contentos con su participación en la Feria de Cosmética y pueden salir buenos contratos de ahí.

En cuanto a las preguntas finales, fueron pocas pero muy oportunas:
-La primera (por qué entrar primero en Brasil y Colombia que en EEUU), tuvo una respuesta convincente y lógica por parte del Sr. Castells, EEUU siempre va a estar allí, mientras que Brasil (no tanto) y Colombia, son economías emergentes necesitadas de formación y tecnología.
-La segunda (previsión de crecimiento para el próximo año) no pudo ser contestada del todo por el Sr. Castells, porque está en el documento de la AK, y de nuevo hubo mirada de reojo jaja, ante lo que se contestó que hay un notoria previsión de crecimiento para el próximo año...

En definitiva, poco nos tiene que importar ahora mismo los vaivenes que se produzcan en el MAB, y el descenso de volumen que ha sufrido el mismo. Muchos minoritarios han salido del MAB viendo las actuaciones de los cortos en las últimas semanas. Se ha de recuperar la confianza de nuevo en éste mercado, y eso es parte también es labor de los Gestores del MAB.
LOS BUENOS PROYECTOS ACABAN VENCIENDO A LOS MERCADOS. El Largo Plazo es la opción más adecuada (más aún en un mercado focalizado a la creación y expansión de PYMES).

Nada más, que paséis un GRAN fin de semana. Disfrutad de vuestra familia, amigos o de vosotros mismos, pero DISFRUTAD!!

#1763

Re: 1nkemia

Hola Inkemianos,

No escribo mucho porque por el momento no he tenido mucho que aportar, pero quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios altruistas que nos facilitan a todos seguir la evolución de Inkemia.

Quiero contaros algo que me ha pasado esta mañana por si a alguien le sirve:

Esta mañana he dejado una orden de compra de Inkemia para el cruce de la mañana limitada a 2'45. Me he quedado tan contento pensando que en un rato tendría mi posición ampliada. Total, que a las 12:30 he mirado y la orden había sido rechazada. Llamo a Selfbank y me dicen que por su parte no ha habido ningún problema, que averiguan qué ha pasado y me llaman después. Pues nada, un rato después me llama muy diligente el hombre y me comenta que desde el MAB le han dicho que no se puede poner una orden limitada a un precio superior ni inferior en un 5% al último precio de subasta. El último precio era 2'31, por tanto 2'31*1'05=2'4255 y como mi orden era de 2'45 automáticamente ha quedado descartada. Esto lo hace el MAB para evitar la especulación y las grandes variaciones de precio, según me ha comentado el broker.

Pensaba que en el cruce de la tarde pegaría otro arreón pero al final me ha venido mejor porque he podido comprar un poco más barato. Pués eso, que lo tengáis en cuenta no vaya a ser que alguna vez se os escape una oportunidad por semejante tontería. Un saludo a todos y mucho ánimo con el foro.

#1764

Re: 1nkemia

Me pasó igual, hace unos meses, con el broker de Bankinter. Son pequeñas reglas del juego que desconocemos y después aprendemos con el roaje.

#1765

Re: 1nkemia

He estado viendo el video del "Investor day" y me ha parecido interesante por las aclaraciones en diversos aspectos que expone el Sr. Castells, que por otra parte me parece muy convencinte en su forma de exponer la empresa. Conocedor de todos los aspectos que toca, realista en sus perspectiva a futuro y sin querer vender humo.
No dejo de darle vueltas al gran exito que según su exposición han tenido lo productos presentados en la feria de Hamburgo y la posibilidad de cerrar tratos de comercialización de éstos. No se si entre todos podemos adivinar que repercusiones económicas puede tener la venta o explotación de estos productos y el efecto en las cuentas del 2014. He intentado buscar algo de información en la web al respecto, en concreto sobre protectores solares, pero no he podido concretar nada salvo los precios de mercado del producto final.
¿Alguno puede tener alguna idea al respecto?

#1766

Re: 1nkemia

Este puede ser un producto de similares características que se usa para crear cremas de protección solar. Es la única aportación que he conseguido, sale a 8 centimos/gramo, no hacer comparaciones psicotrópicas, jeje.

#1767

Re: 1nkemia

Yo también he visto el vídeo entero del día del inversor y me ha producido muy buena impresión.

Con los pies muy en la tierra, sin vender humo, y dejando claro como ya lo hizo en una entrevista, que es un valor para tener paciencia, y que hacen falta años. Es un barco de largo recorrido.

Me inspira tranquilidad y confianza, que no es poco.

También me ha hecho mucha gracia la mirada cuando salió el tema de la AK de 2014. A mí particularmente me vendría mejor que se pospusiera un mes, pero no creo que me hicieran mucho caso si les llamara para algo así XD

Entraré en la AK con lo que pueda, y creo que después voy a estar un tiempo "con el ordenador apagado", que si no corro el riesgo de terminar hipnotizado con el movimiento de la serpiente...

#1768

Re: 1nkemia

Necesito un consejo estoy muy verde en lo de la AK de 1inkemia y mucho más en matemáticas financieras porque después de leer esto estoy hecho un lio:
http://www.matematicas-financieras.com/ampliacion-de-capital-i-p53.htm

mi preguntas es bastante básica si se da el caso que el precio de la cotización baja después de AK ¿es mejor invertir antes o después de AK ?
Y claro dependiendo si se invierte antes o durante la AK supongo me darían mas o menos derechos claro que los derechos se pueden considerar también como un ‘premio’ a los antiguos accionistas, otorgándole ciertas ventajas a la hora de adquirir los nuevos títulos .
Pues eso que no lo tengo muy claro .

Y cambiando de tema me quede de piedra con el curriculum de Xavier Castells...ahora entiendo el pilar de la empresa explotación del "conocimiento".
saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados