Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
276 / 487
#2201

Re: 1nkemia

Tambien me han descontado el importe de las nuevas acciones, a ver si terminamos la ampliación, empiezan a cotizar las nuevas y vemos como va evolucionando la cotización. Estamos a puertas del verano, yo firmaba un verano tranquilito y terminarlo con el precio actual, el temporal MAB finiquitado y encarando un nuevo curso con optimismo.
Mañana comenzamos las fiestas de San Fermín por aquí, así que toca poner el cerebro en modo off, disfrutar con la familia y amigos y pasarlo en grande durante varios días, si alguien del foro se pasa por Pamplona-Iruña durante estos días, estaré encantado de compartir un momento de estas fantásticas fiestas con el/ella (en este caso con el permiso de mi mujer, jeje).
Un saludo a todos, es un placer compartir este foro con vosotros.

#2202

Re: 1nkemia

No tengáis prisa en tener las nuevas acciones porque puede venir presión vendedora. En la actualidad es mejor estar en fixing porque sino estaría siendo atacada , como todo el mab. Los gordos se están comiendo a los pequeñitos .

#2203

Re: 1nkemia

Como creéis que nos afectara la estafa de Gowex mañana?. Gracias

#2204

Re: 1nkemia

Supongo que menos que los demás. El cotizar en fixing hace que sea un valor menos especulativo y menos apetecible para cortos. De todas formas la mayoría de empresas grandes del Mab (Carbures) están auditadas por las grandes, así que es más una cuestión de confianza. Hasta Neuron es auditada por Deloitte. Eso sí, el daño está hecho, aunque no se esperaba otro caso Pescanova, pero habrá que ver cual es el valor efectivo de la Gowex, no creo que 0. Y supongo que para dar confianza comprarán autocartera.

#2205

Re: 1nkemia

¿Alguien sabe quien audita las cuentas de 1nkemia?

#2206

Re: 1nkemia

"Buenas" tardes. Lo primero, solidarizarme con aquellos que tuvieran inversión en Gowex. No os martiricéis, vuestro análisis de la compañía era bueno, pero la realidad no era la que presentaban. Yo tuve acciones de Gower hace menos de un año, me podía haber pasado a mi también.

Esto que viene a continuación es simplemente MI opinión:

A los que estáis preocupados por lo que pasará el lunes en el MAB. Va a caer todo. En el corto plazo van a haber muchas ventas por pánico a perder el dinero. Esto es normal y entendible.

En el corto plazo, el efecto Gowex va a hacer mucho daño a la credibilidad del MAB. Pero no debemos confundirnos, GOWEX E 1NKEMIA, NO TIENEN NADA QUE VER.

- Primera y gran diferencia: Los auditores
A Gowex les auditaba M&A, una auditora que no daba mucha confianza a los propios inversores por su apariencia. A 1NKEMIA le audita las cuentas RSM Gassó "una de las principales organizaciones nacionales de auditoría". A nivel internacional, están integrados en RSM internacional, que cuenta con más de 30.000 profesionales.
Web de la empresa que auditaba cuentas de Gowex:
http://www.ma-auditores.es/index2.html
Web de la auditora de 1NKEMIA:
http://www.gassorsm.com/es/

- El negocio de Gowex y de 1NKEMIA, no se parece en absolutamente nada.

- Los CEOs. El curriculum de Jenaro (el supuesto estafador) no está nada claro. Hay lagunas y contradicciones en las fechas de sus contratos con las empresas.
Josep Castells es Doctor cumlaude de la Universidad de Barcelona y postdoctorado en la Universidad de California, profesor de Universidad, etc..

- Expansión de Gowex. Bestial en muy poco tiempo.
Expansión de 1NKEMIA. Lleva desde 1997 y da pasitos cortos pero seguros.

- Negocio de Gowex, centrado en el wifi.
Negocio de 1NKEMIA, muy diversificado: compañías del sector químico, farmacéutico, cosmético, alimenticio...

Cada uno que saque sus conclusiones, pero si vamos para el LP, todo volverá a su cauce. Pero como siempre digo, quien no esté convencido, que venda.

Saludos a todos!

P.D. Lamentable actuación de BME. Sinceramente, una auditoría externa de todas las compañías del MAB, ayudaría a separar el grano de la paja.

#2207

Re: 1nkemia

A mi hay una cosa que me da bastante curiosidad y me ronda bastantes veces por la cabeza.... Casi todas las fuertes subidas de las empresas que subieron como espuma en el MAB se dan más o menos de similar forma en tiempo, fue por noviembre 2013 cuando todas comienzan a dispararse, ¿alguien podría darme algún razonamiento lógico a eso? Realmente lo agradecería.
Quiero dejar bien claro que ni me planteo salir de 1nkemia, y no porque tenga fe ciega en la empresa, sino por que en su día me tomé la molestia de elaborar mi plan y evalúe absolutamente todos los escenarios posibles y sabiendo que invierto en una empresa pequeña que intenta expandirse. Sí mañana viene algún vaina y me dice que mi inversión vale cero pues estupendo, me cagaré en ..... Bueno!!!! Me cagaré sin más y esa misma noche seguro que duermo como un bebé. Mi inversión está pensada de modo que mi SL está en precio por acción = 0€. Pero que todas las subidas fuertes comenzarán por la misma fecha me da bastante curiosidad.
Tengo bastantes conocidos invertidos en MAB y algunos están bastante nerviosos, si las cosas se hacen en la medida que se deben de hacer los nervios aquí están fuera de lugar. En bolsa no siempre se gana, las pérdidas forman parte del negocio y son necesarias para ganar. Seguramente muchos pequeños inversores abandonen el barco en estos días, quizás me venga bien de cara a septiembre, pronto todo se olvidará y la historia comenzará de nuevo.

PD.: opino como Kostrad respecto a la CNMV y BME, desde el día 1 en el descalabro de Gowex no entendí que siguiera cotizando. Me da mucho que pensar, los de arriba nunca pierden.

Yo por mi parte, feliz con mi plan y si alguien tiene dudas o no es feliz del todo lo ideal es que se salga y listo. Los temporales no son para todos, pueden hacer mucha pupa.

#2208

Re: 1nkemia

Probablemente se deba al interés de fondos de inversión en ellas. Es un mercado con mucho potencial, con empresas que constituirán el futuro (algunas se quedarán en el camino).
De todas formas, no es lo mismo la espectacular subida que tuvieron Carbures, Ebioss, Ibercom, Eurona, Bionaturis...Ej - La acción de Carbures ha pasado de 1 euro y pico a casi 40 en 3 años. Las otras han multiplicado varias veces su capitalización en meses. Esto sin quitarle mérito a la empresa, pero a subidas verticales, mayores correcciones. Hay valores dentro del Mab como 1nkemia en que cualquier intento al alza abrupto fue controlado y el plan de empresa se va cumpliendo poco a poco y sin sobresaltos. Otras como Neuron , más de lo mismo, creo que vale más la sede y su caja que la capitalización bursátil y está auditada por Deloitte. Un Per 50 no es un disparate en el Mab, siempre lógicamente que la auditoría sea fiable y muchas compañías lo cumplen y señalan crecimientos de dos dígitos. La crisis de producirse, será de credibilidad. Las bajadas de las primeras compañías citadas rondaron el 20 %. Las bajadas de 1nkemia y Neuron de menos del 6 % en la primera y del 2& en la segunda.

Brokers destacados