Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
156 / 487
#1241

Re: Re: 1nkemia

Lo que ves en el libro de órdenes es que hay un cuidador tratando de que el precio de la acción no se desmadre antes de la ampliación de capital, que se quieren asegurar. Eso, al menos, me parece a mí. Recuerda que el modelo fixing de cotización permite que metas ingentes órdenes de compra o venta y las retires antes del cruce de las 12 o las 4 para alterar las expectativas.

#1242

Re: Re: 1nkemia

Increible el volumen de este cruce! 90845 acciones! No se los datos historicos pero imagino que estara cerca de ser el cruce con mas volumen de su historia! y de camino otro 1,5% mas para arriba.
Parece que al cuidador se le escapa el precio desde que hablabamos de que la mantendrian sobre 2.20 hasta la AK!! Puede que eso conlleve luego una gran correccion cuando finalice?

#1243

Re: Re: 1nkemia

En el Mab no se suele cumplir la matemática e historia, yo lo asemejo a que creo que esta empresa es como un juvenil que juega fenomenal con 18 años, creo que será una estrella pero si se el chaval se tuerce...

#1244

Re: Re: 1nkemia

No tengo tiempo real, así que voy con 15-20 minutos de retraso con las operaciones reales, pero habiéndome fijado 'por encima' parece que coincide el volumne del libro con el cruce definitivo, es decir, no parece que haya cancelación masiva de órdenes en el último minuto. Pero el volumen de compra va bastante parejo al de venta, por no decir idéntico... por eso me extrañó y mi mente maquiavélica me dio por imaginar una burbuja autoinflada....

#1245

Re: 1nkemia

Operaciones hoy 1NKEMIA:

Hoy, 27 de marzo, el volumen en efectivo (miles) ha superado los 375.000 euros. Ha sido el SEGUNDO valor (de los que cotizan en fixing) que más dinero ha movido en el MAB.
El mayor comprador ha sido Banco Inversis con 28.967 títulos, seguido de cerca por Renta4 con 26.901 acciones. El mayor vendedor ha sido, un día más, Norbolsa con -103.050 acciones.

En el primer cruce subía un +1,5% llegando a los 2,71€. En el segundo cruce (16:00), subía otros 3 céntimos, llevando la cotización hasta los 2,74€ (+2,62%). Es el quinto día consecutivo que sube (desde los 2,2€ hasta los 2,74€).

Ha sido récord de negociación en efectivo (378.390€) para 1NKEMIA.

Las farmacéuticas piden más apoyo del Gobierno a sus innovaciones (Artículo Expansión)
http://www.expansion.com/2014/03/27/economia/1395918233.html
"En cambio, Josep Castells, presidente de Inkemia IUCT, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) consideró que "echa en falta más absorciones de tecnológicas y empresas biotech por las farmacéuticas tradicionales".

Y ésta otra noticia para ver que estamos en el comienzo de algo que puede dar muchos beneficios durante los próximos 5 años (como mínimo): LA BIOTECNOLOGÍA. Por eso es mejor ir a largo...
Morgan Stanley inicia cobertura del sector de biotecnología:
http://www.estrategiasdeinversion.com/america/brokers/20140327/morgan-stanley-inicia-cobertura-sector-biotecnologia

Saludos a todos!!

#1246

Re: 1nkemia

"Cuando una empresa hace una inversión (tipo: compra una maquina, un edificio, una patente, etc...) ni se imputa a gasto, ni se pone como ingreso para el activo. EFECTO INICIAL CERO sobre cuenta de resultados, posteriormente se empieza a pasarlo a gastos a través de la amortización (según plan general contable)"

A ver, cuando compras un edificio, no es que se registre como ingreso por el activo, simplemente te lo activas por el Valor Neto Contable, (coste adquisición menos amortización acumulada)que en este caso es 0. Obviamente tiene un efecto inicial cero sobre PyG pues la dotación del año es 0, pero estamos mezclando terminos aqui. Una cosa es balance y la otra PL. Quizas solo es un malentendido.

Saludos

#1247

Re: 1nkemia

Y a mí que esto del fixing me parece muy artificial, manipulable..... no me termina de gustar.
El proyecto lo veo interesante a largo.

#1248

Re: 1nkemia

Desde mi punto de vista es de las empresas que pueden tener mas potencial proximamente ,es una joya sin explotar, por lo que es hora de fijarse en ella e invertir en un proyecto mas que seguro y con mucho futuro. saludos y suerte.

Brokers destacados