Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
127 / 487
#1009

Re: 1nkemia

gracias kostrad por comentario....vamos ha dejar pasar los dias para ver que como respira...un saludo

#1010

Re: 1nkemia

Hola Kostrad y todos los foreros preocupados por la AK

Adjunto debajo de estas líneas un resumen del procedimiento de las AK que se sigue en el MAB, y describí a principios de Febrero. Pero antes haré una pequeña reflexión que tengo sobre la AK.

Pero conociendo los procedimientos, no me gusta nada lo que ha hecho Bionaturis, ya que no ha sido transparente con sus accionistas. Digo esto porque es imposible materialmente que desde que el consejo aprueba formalmente la AK hasta que se publica en el BOE pasen solo 2 o 3 días.

Esto solo es posible si se tiene la intención de hacer la AK, no se comunica nada a los accionistas y se Bionaturis empieza a tramitar las correcciones del folleto con BME, cuando ya se tienen todas las correcciones realizadas y contratado el anuncio en el BOE, se hace el Consejo de Administración "pantalla" para sacar el HR como un hecho consumado. Mientras en este periodo los inversores vamos comprando y vendiendo sin tener ni idea que el consejo de administración está preparando una AK, con lo cual tengo una información incierta de lo que pasa en la compañía mientras compro y vendo acciones de esta.

Yo también tengo acciones de Bionaturis y me siento engañado, pues se estaba gestando a mis espaldas la AK un tema muy importante de la compañía sin informar los accionistas.

Está claro que prefiero sufrir un poco la lentitud de los procesos administrativos como pasa con la AK de 1nKemia, pero estar informado en todo momento de un punto tan importante como este, no enterarme cuando todo ya se ha cocido. Prefiero la transparencia y la información, que la inmediatez.

Esta es mi opinión que puede ser compartida o no. Pero yo me siento muy cómodo con la información que recibo de la AK de 1nKemia, desde el primer momento que el Consejo de Administración lo difunde a los accionistas como una opción de la compañía (13-01-2013).

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/01/56303_HRelev_20140113.pdf

Saludos a todos y suerte para la nueva semana

#1011

Re: 1nkemia

Pasos de la AK a realizar en el MAB.
No necesariamente el orden aplicado es el que esta descrito, se pude alterar el orden de alguno de estos puntos. Aquí está indicado el orden que sería el más lógico.

1.- El Consejo de Administración aprueba la AK. Pero para que se puedan realizar los trámites en BME, necesariamente tiene que aprobar una cantidad de acciones máxima de la ampliación y un precio exacto de la acción (no sirven rangos).

2.- Mientras se pueden empezar los trámites de revisión en BME del Folleto de la Ampliación. Lo lógico es comunicar aprobar la AK en consejo y posteriormente empezar la revisión del folleto.

3.- BME en el caso del MAB estudian todos los documentos presentados y piden aclaraciones/rectificaciones a las empresas.

4.- La empresa aclara y rectifica lo solicitado y se presenta a BME.

5.- De nuevo la revisión la última revisión.

6.- BME aprueba la operación, está la publica en su WEB, combinado con trámites burocráticos, con el registro mercantil, la entidad que se encarga de gestionar las ordenes, etc.

7.- Finalmente se abre la puerta a la ampliación y los inversores pueden lanzar sus órdenes, pero algunos bancos no se enteran de la AK y los propios inversores les tienen que avisar de que su banco no se ha enterado de nada y tiene que ponerlo en marcha en su aplicación informática, ...

#1012

Re: 1nkemia

Pregunta a los expertos: si la AK se realiza satisfactoriamente, lo normal que es que la acción subiera, ¿verdad? ¿Hay casos en los que esto no se haya producido?

#1013

Re: 1nkemia

Buenos días a todos los foreros!
Veremos esta semana como anda el valor!
Salud y suerte a todos!!!

#1014

Re: 1nkemia

Hola a todos los foreros de 1nkemia. He realizado un repaso de vuestros últimos comentarios y me ha extrañado lo de Absolute (incluyendo la comprobación en el foro de invertia también). Bueno, espero que tenga razón Kostrad y sólo sea un calentón y vuelva a ser el de antes, porque a mi, sinceramente, me parece un buen tío. Por otro lado, coincido plenamente con Vallsgreen respecto a la diferencia de trato en la AK entre Bionaturis e 1nkemia, ya que prefiero mucho más la actuación de ésta última que la sorpresa de una AK en pocos días. Gracias Vallsgreen por tu notable aportación respecto a los pasos de una AK en el Mab. Por otro lado, no hay duda que tenemos un buen cuidador de nuestras acciones. Saludos

#1015

Re: 1nkemia

Hoy pinta mal la cosa

#1016

Re: 1nkemia

No lo veo asi. Creo que la estan sujetando en ese rango hasta la AK. En cuanto la demanda sube un poco, sacan una oferta de 20-30000 titulos para sujetarla. Hay que esperar a la Ak.

Brokers destacados