Acceder

El Frob valora las acciones de Bankia en 1 céntimo, frente a los 25 a que cotiza hoy

55 respuestas
El Frob valora las acciones de Bankia en 1 céntimo, frente a los 25 a que cotiza hoy
1 suscriptores
El Frob valora las acciones de Bankia en 1 céntimo, frente a los 25 a que cotiza hoy
Página
5 / 7
#33

Re: Reduccion de capital a 0,010€, contrasplit y emision de hasta 12.265 millones de acciones

Pues peor me lo pones¿Ya es seguro lo del 1,36€?
Gracias y saludos

#34

Re: Reduccion de capital a 0,010€, contrasplit y emision de hasta 12.265 millones de acciones

Ejemplo: Preferentes de Bankia por 1.000 euros
1. Me quitan 380 euros para empezar. Me quedan 620 euros.
2. Me obligan a comprar acciones por 1.27 euros. Me dan 488 acciones.
3. El día de salida a bolsa a 1 euro mis 488 acciones valen 488 euros. Ya me han quitado otros 132 euros.
4 ¡Y todavía no ha empezado a cotizar!
5. Para recuperar los 1.000 euros de tus preferentes debes poner una orden de venta en 2,05 euros.

#35

Re: Reduccion de capital a 0,010€, contrasplit y emision de hasta 12.265 millones de acciones

La prima final dependerá de la cantidad de deuda subordinada con vencimiento que decida no canjear y aceptar a cambio bonos o depositos.
Esto hará que cambie en algo las acciones nuevas a emitir y por tanto la prima, si canjean todos por acciones será 0,27 si no pues evidentemente será mayor pero no se cuanto.

#36

Re: Reduccion de capital a 0,010€, contrasplit y emision de hasta 12.265 millones de acciones

Gracias, clarísimo ejemplo.
Saludos

#37

Re: Reduccion de capital a 0,010€, contrasplit y emision de hasta 12.265 millones de acciones

COTIZACIONES DE LAS ACCIONES EN BOLSA
La Bolsa es un mercado que recoge las órdenes de compra y de venta de un valor y las cruza dando un valor de intercambio de una acción de una empresa. NI MAS NI MENOS.
No quiere decir que sean unos precios de intercambio ni lógicos, ni reales, solo te está diciendo cuantas acciones se venden y a qué precio y cuantas acciones se compren y a que precio, en qué momento del día se han producido los intercambios y cuál es el valor del último cruce de ese día ( que no tiene por qué coincidir con el precio de apertura del día siguiente).
Detrás de todo esto evidentemente están las personas que dan esas órdenes todos con sus expectativas de ganar (o perder poco al menos).
Un inversor cualificado te dirá que el precio de mercado de una acción de una empresa tiene muchas variables a tener en cuenta, una de ellas y las más importante al principio de constitución de cualquier empresa, es el precio al que la compro en primer accionista que sería para simplificar un poco el valor nominal de la misma pero además te diría que está la capitalización de la empresa (número de acciones por nominal o precio de mercado de la misma),dividendos repartidos y a repartir , expectativas de expansión etc..
Lo lógico por los resultados de Bankia en el pasado año es que la acción no valiera nada ya que la empresa tiene un patrimonio negativo de -4.185 millones.
Si todos los foreros leen detenidamente el comunicado del FROB en ningún momento dice que las acciones valgan un céntimo y que con el contrasplit pasen a valer un euro( aunque toda la prensa publica a bombo y platillo que las acciones de Bankia se valoran a 0,01 por el FROB).
Simplificando un poco el Frob dice que debido a la situación patrimonial de Bankia y para que todos los accionistas asuman las pérdidas va a reducirse capital mediante la disminución del NOMINAL ( no del valor en bolsa) de la acción de los 2 euros actuales a 0,01 euros y luego hacer (probablemente) contrasplit de 100x1 (pasar de 2.000 millones de acciones en circulación actualmente a 20 millones y en vez de a 0,01 euros de nominal pasen a 1 euro de NOMINAL). Después se harán dos ampliaciones por un total de 15.500 millones de euros aproximadamente y que el FROB y los demás obligados preferentes y subordinas perpetuas ( y voluntariamente las subordinadas con vencimento) van a suscribir aproximadamente 15.500 millones de acciones también por 1,27 euros aproximadamente por nueva acción (1 euro de nominal más 0.27 para cubrir los -4.185 millones de agujero patrimonial nada más.

NO DICE EN NINGUN MOMENTO QUE LA ACCION EN BOLSA VALLA A VALER UN EURO a partir de que todo esto acabe, solo que las nuevas acciones por valor nominal de un euro ( y por el que todos FROB incluido hemos pagado 1,27 euros van a estar listas para empezar a cotizar (quiere decir para quien las quiera vender ponga la orden al precio que quiera en bolsa y quien las quiera comprar ponga su orden al precio que quiera comprar) si coincide un precio de venta con un precio de compra pues veremos el primer intercambio en las pantallas de bolsa. Probablemente durante el mes de mayo

#39

Re: Reduccion de capital a 0,010€, contrasplit y emision de hasta 12.265 millones de acciones

No hagas caso de ese articulo si lo lees el mismo periodista se hace las preguntas y se da las respuestas.

Por favor lee el punto 3 c) del comunicado del FROB a partir de "Asi, el mencionado precio de suscripción ................

Prima de emisión = -4.148 millones entre el número de acciones nuevas que se emitirán.

La duda que tengo y si lo he entendido bien es grave para las subordinadas con vencimiento es leyendo el punto 4 c).

Está claro lo de la quita del 1,5% sobre el nominal por mes desde el 1 de diciembre de 2012 para que todos vayan haciendo su cálculo, pero las que venzan a más de 24 meses les van a aplicar el tratamiento de "sin vencimiento" es decir quita del 36%.

#40

Re: Reduccion de capital a 0,010€, contrasplit y emision de hasta 12.265 millones de acciones

A mi me mosquea eso del 13% de recorte medio pero quiero entenderlo o quiero pensar que sea asi:

para las OS con vencimiento la quita es del 13%...lo que ocurre es que dan 2 opciones

1. acogerse al canje al precio de suscripcion previa quita del 13%

2. convertirlo en un bono con descuento del 1,5% mensual hasta fecha de vencimiento y desde el 1 de diciembre de 2012

solamente interesa la segunda opcion si la OS tiene vencimiento antes de setiembre 2013 (aunque sopesando el hostion que se meteran en el mercado las acciones...)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados