Acceder

El Frob valora las acciones de Bankia en 1 céntimo, frente a los 25 a que cotiza hoy

55 respuestas
El Frob valora las acciones de Bankia en 1 céntimo, frente a los 25 a que cotiza hoy
1 suscriptores
El Frob valora las acciones de Bankia en 1 céntimo, frente a los 25 a que cotiza hoy
Página
2 / 7
#9

Re: El Frob valora las acciones de Bankia en 1 céntimo, frente a los 25 a que cotiza hoy

Ya, ya, es lo suyo. Es que si no sería una capitalización bursátil impresionante eh
Era por recordar el cachondeo con Banco de Valencia y su casi medio billón de acciones con lo que por capitalización estará casi a mitad del IBEX el BVA

#10

Re: El Frob valora las acciones de Bankia en 1 céntimo, frente a los 25 a que cotiza hoy

la capitalizacion es la misma siendo 1,5 BILLONES que siendo 15.000 al hacer el contrasplit

pero podeis confirmarme si estoy en lo cierto y el precio de suscripcion es 1€ de nominal+prima de emision que yo calculo en 0,27???

#11

Re: El Frob valora las acciones de Bankia en 1 céntimo, frente a los 25 a que cotiza hoy

de ahi la lógica que cotizara en 0,25€...por la prima de emision...a ver si nos aclaramos entre todos

ya que hay derecho de suscripcion preferente para los 10.000M€ del FROB y para los actuales accionistas, lo cual daria sentido a esa cotizacion

#12

Re: El Frob valora las acciones de Bankia en 1 céntimo, frente a los 25 a que cotiza hoy

yo creo que la cosa irá de la siguiente manera, el lunes se hundirá la cotización a 0,01 eur., y cuando se realize la ampliación y se realize el contrasplit abrirá sesión a 1 eur., y empezará a bajar.......y bajar...y seguirá bajando, ....
Conclusión: otra estafa más para los pequeños accionistas!

#13

Re: El Frob valora las acciones de Bankia en 1 céntimo, frente a los 25 a que cotiza hoy

Es que me estoy explicando mal
La capitalización es idéntica PERO una accion a 0.01 NO puede bajar más (caso de BVA) pero unas acciones a 1 si pueden bajar. Por lo que tras el contrasplit existe la posibilidad de bajar la capitalización .... es lo q pasa por no explicarme.
Entiendo que la prima sera lo que dices (por los 4.148 millones de perdidas dividido para 15.500 millones de accciones).

#14

Re: El Frob valora las acciones de Bankia en 1 céntimo, frente a los 25 a que cotiza hoy

es lo mismo que pienso yo, de derechos de suscripción nada de nada.

#15

Re: El Frob valora las acciones de Bankia en 1 céntimo, frente a los 25 a que cotiza hoy

Sin contrasplit el precio de suscripción de una acción es de 0,0127.

Si por ejemplo tienes 1000 euros en preferentes, primero te hacen una quita del 38%, es decir te quitan 380 euros y con los 620 euros que te quedan te darian 48818,89 acciones.

Si hacen el contraesplit de 1x100 te van a dar 488,1889 acciones, es decir que estarias comprando una accion (de las que va a empezar a cotizar en bolsa en mayo) por 1,27 euros.

Si calcula el Frob que quieren que la cotización sea aproxime al euro cuando acabe todo el proceso, pues ya por lo pronto vas perdiendo 27 centimos por accion .

Esto no es lo peor sino que gran parte de los 4.800 millones de euros ( 3.780 millones de acciones )de la conversion forzosa de preferentes y subordinadas que va a entrar en el mercado con ordenes de venta para intentar recuperar lo que puedan.¿tu crees que va a ver compradores suficientes?.


#16

Re: El Frob valora las acciones de Bankia en 1 céntimo, frente a los 25 a que cotiza hoy

Asi lo he entendido yo.

Brokers destacados