Acceder

El rescate de Chipre

24 respuestas
El rescate de Chipre
El rescate de Chipre
Página
1 / 4
#1

El rescate de Chipre

Os dejo mi reflexion sobre esta cuestion

El mito de que los depositos bancarios son intocables se biene abajo tras el rescate de Chipre por la CE y por consiguiente el fondo de garantia aplicable hasta los 100.000 euros no se aplica , esto muestra la dureza de las exigencias del rescate de Chipre se pueden perder hasta el 9% de los depositos de la cuenta

Los comentarios de nuestro gobierno es que España no sera rescatada suena a guasa cuando de facto parte del sector financiero español ha sido rescatado y con respecto a la economia española ya se ha producido digamos un rescate encubierto con las exigencias correspondientes que la Troika a impuesto a Rajoy y que este de manera poco etica ha trasladado solamente al sector privado pymes o ciudadanos mientras el sector publico hasta la fecha se va de rositas , puede que de cara a futuro si España no cumple a la Troika no le interese un rescate con todas de la ley sino que puede que le salga mas rentable dejar caer a España es decir un DEFAULT de España es obvio que nuestro nivel de vida retroceria como minimo 20 años

un saludo

#2

Re: El rescate de Chipre

Tienes que tener en cuenta que en relación con su tamaño Chipre tiene el doble de depositos extranjeros que España.Mas de 24.000 millones y la mayor parte de ciudadanos que no son de la Unión Europea.

El castigo está muy medido, van a fundir a los ahorradores chipriotas, pero funden el doble a los especuladores rusos que son los propietarios de esos depositos de más de 100.000€.

En España no creo que permitieran que pasara a esta escala....principalmente porque los mayores perjudicados serían ahorradores alemanes y franceses.

#3

Re: El rescate de Chipre

El escenario esta cambiando dejar caer a España despues de nuevas evaluaciones`por parte de la Troika y despues de la jugada maestra de Merkel ,que ha consistido que tras el rescate de parte del sistema financiero español que supone aumento del deficit publico español y que nosotros todos los españoles tenemos que avalar ,pues justamente el dinero que ha recibido el sistema finaciero español es para la devolucion de los prestamos contraidos con los bancos y cajas alemanas y si a eso unimos que los tenedores de la deuda publica española son los bancos españoles se corresponde con el 85% y finalmente la fuga de capital de España por parte de los extranjeros , significa que los pillados somos nosotros los españoles y puede que Rajoy con su cantinela que no necesitemos un rescate convencional de que nos sirve partiendo que sino cumplimos el DEFAULT llama a la puerta y me imagino que Rajoy no saltara de alegria por esta contingencia

un saludo

#4

Re: El rescate de Chipre

Te doy la razón en todo excepto en una cosa, que a España nunca la dejarán caer.

España es el 4º país por PIB de la UE, como comenté en otro post a Alemania le interesa quitarse competidores del medio, o de en medio, como mejor os suene, y esa es la labor que lleva Alemania respecto a España, pero dejar caer a Espasña nunca, porque no le interesa.

Ahora bien, decir que España no ha sido rescatada es como decir que los burros vuelan, se puede llamar como se quiera llamar, pero rescatados llevamos al menos un par de años, y más que nos van a "zurrar".
S2

#5

Re: El rescate de Chipre

No se, ¿cuando ha sido España competidora de Alemania?. La construcción Europea se ha realizado en base a los intereses de la creación de mercado de Alemania.
Alemania tiene nuestro dinero en forma de deuda, Alemania tiene los jóvenes ingenieros formados en España y subvencionada esa formación con nuestros impuestos. Y ahora para que le interesamos a Alemania, solo para dos cosas para seguir pagando la deuda contraida con su Banca -incluso nos hicieron cambiar nuestra intocable Constitución-, manda cojones, y para que consumamos sus productos, y si no podemos realizar estas funciones yo también opino que nos dejarán caer.
A Alemania solo le preocupa su Marco, Uyy! perdón que descuido, su Euro.

Saludos

#6

Re: El rescate de Chipre

Si entiendo bien, esas quitas son en IPF, no en cuentas corrientes no?

#7

Re: El rescate de Chipre

En términos digamos que absolutos nunca hemos sido competidores de Alemania, pero tampoco Perú es competidor de España y a España y a la UE le interesa que no levante cabeza, por poner un ejemplo.

Si en España, y otros países, seguimos como seguimos no produciremos productos, y esos productos los producirá Alemania y los venderán ellos, el empleo para ellos y el beneficio para ellos, y para nosotros un cuantos millones de euros para que no nos muramos de hambre.

También es cierto lo que tu has dicho, pagar la deuda a sus bancos, y así su sistema financiero no se verá tocado.

Ese es el tema que yo planteo, o la teoría o hipótesis, ya que nunca se conocerá la verdad, pero hay tantas evidencias que negarlas es de necios; si en una ciudad hay 30 supermercados, por poner un ejmplo, y desaparecen 29...el que queda se lo lleva todo en crudo, Alemania está intentando eso mismo, ser el único, o de los pocos, productores, y para que nadie se subleve se les da una cantidad de dinero para "ir tirando" y la esperanza de un futuro mejor que nunca llegará.

Y después el discurso de siempre, o el discurso que nos cuentan últimamente, que yo me río por o llorar:

- "se están sentando las bases del crecimiento, "cuando llegue" :-)
- "esto es bueno para España, para que "cuando llegue" el crecimiento esperado estar preparados.
- etc etc.

Ese es el discurso del FMI, de Alemania, y del actual gobierno, y parece que cuela.

Yo me río de ese discurso, ya que no se sostiene ni con palillos, y algo que me pregunto: ¿cuáles son esas bases que se están creando?, ¿subir todos los impuestos es una gran base de crecimiento futuro?, ¿crear una ley laboral en la que las empresas puedan despedir a sus trabajadores cuando les venga en gana por 4 euros?

Que yo sepa no hay más... "bases", nos cuentan unos cuentos que no se los creen ni ellos.

S2

#8

Re: El rescate de Chipre

Totálmente de acuerdo Vinagreto, esto está muy medido.

Aquí además no se tomaría una medida de ese tipo no sólo por los ahorradores comunitarios, si no por la propia banca de nuestro país. Cómo le iban a hacer una faena así a nuestros bankeros??? ¡Total! ya nos roban igual por otras vías.

Brokers destacados