Acceder

El rescate de Chipre

24 respuestas
El rescate de Chipre
El rescate de Chipre
Página
2 / 4
#9

Re: El rescate de Chipre

¿y no ha retrocedido ya 20 años el nivel de vida de un cuarto de los españoles? cada vez oigo a más gente mayor decir que vivía mejor con Franco que ahora... y los jóvenes porque no han conocida aquella época, había trabajo, las familias podían vivir y prosperar..hoy que futuro nos dejan? LA NADA MÁS ABSOLUTA, divididos, oprimidos y empobrecidos

#10

Re: El rescate de Chipre

Estoy de acuerdo con tu hipótesis Sergi. Esta crisis le está viniendo muy bien a Alemania en términos de financiación y para incrementar su competitividad. Alemania por un lado se está financiando prácticamente gratis, y por otro lado sus bancos y fondos estarán comprando deuda Española con un buen rendimiento. Por lo tanto, yo creo que ahora mismo nos tienen justo donde querían, pues nos controlan y nos "sangran" a la vez.

Eso sí, también pienso que esta situación les podría acabar explotando en la cara...

#11

Re: El rescate de Chipre

Eso es muy relativo, lo de que se vivía mejor con Franco me refiero.

En los años '40 y '50 la gente no pasó más hambre porque era imposible pasar más hambre, la gente se comía hasta las piedras de la calle, el desempleo creo que estaba en el 50%-60%, y fueron más de 20 años así, no fueron ni tres ni cuatro ni cinco.

En los años '60 y principios de los '70, una vez que "por fin" se abrió al mundo, y el mundo le dejó entrar porque no suponía ninguna amenaza, fué cuando comenzó el trabajo, aprovechando el boom del crecimiento económico de esos años y la mano de obra barata española.

Por eso te digo que eso es muy relativo, lo de Franco, depende en qué época nació cada uno.

En lo que sí tienes razón es lo que comentas al comienzo, ahora no se pasa hambre ni aunque no tengas un céntimo de euro, pero que se lo digan a los 6 millones de desempleados y a los 10 millones que viven por debajo el umbral de la pobreza, como bien dices.

S2

#12

Re: El rescate de Chipre

Justamente por es caen hoy las bolsas pues se aplican QUITAS a los depositos en las cuentas corrientes y el miedo se instala ante la posibilidad que en los proximos rescates se aplique esta doctrina

un saludo

#13

Re: El rescate de Chipre

Yo no estoy tan seguro si Rajoy no hace los deberes ose ve implicado en la trama Barzena , Merkel esta muy furiosa y partiendo que España ha saldado sus deudas con los bancos y cajas alemanes es cuestion de hacer numeros que le es mas rentable para alemania , España fuera o dentro del euro , buenas pistas seran tras las elecciones en Alemania en Septiembre

un saludo

#14

Re: El rescate de Chipre

Estamos en el camino ZP y ahora Rajoy estan destruyendo la clase media y en tiempos de Franco partiendo que era una dictadura nadie se movia ahora el riesgo de revueltas sociales es latente es innegable que estamos peor que previa burbuja inmobiliaria como minimo hemos retrocedido 10 años ya y si Rajoy con su politica proge sigue su curso quien sabe donde estara la meta del retroceso español

un saludo

#15

Re: El rescate de Chipre

Sé que no el tema, y no quiero levantar ampollas políticas,pero ya qe los nombráis tanto, ya pueden Rajoy y Franco ir cogiditos de la mano a la k.k. acada cual más repugnante.
Y dudo mucho que lleguemos jamás ,pese a esta crisis, a estar tan mal como en los tiempos de Franco

#16

Re: El rescate de Chipre

Franco era un dictador, su finalidad última era perpetuarse en el poder, no le importaba ningunear a multinacionales o potencias extranjeras.

En cambio Rajoy vive por y para servir intereses extranjeros y de la banca, es un asalariado del capital.Su máximo interés es servir a sus amos.

Creo que comparar a ambos es un error gravísimo, por favor no confundais esto con una apología de Franco (ni de broma) simplemenente quiero dejar claro que los intereses de uno y otro son radicalmente distinto y sus formas de gobierno tambien..

Te puede interesar...
Brokers destacados