Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
212 / 214
#1689

Re: Un fondo bajista aflora un corto del 0,54% sobre el capital de Técnicas Reunidas

cada vez me gusta menos esta empresa 
#1690

Suscrita en su totalidad de la ampliación de capital de Técnicas Reunidas por 150 millones de euros

 
Técnicas Reunidas ha logrado la suscripción de la totalidad de las 24.405.265 nuevas acciones ofrecidas por un importe efectivo de 150 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Durante el período de suscripción preferente, finalizado el pasado 26 de abril, se han suscrito un total de 23,8 millones de acciones nuevas, representativas del 97,74% del total, quedando disponibles 550.845 títulos para su adjudicación en los siguientes períodos.

Pr su parte, durante el periodo de suscripción preferente, se solicitaron un total de 1.244 millones de acciones nuevas adicionales de la compañía. Dado que el número de nuevas acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las disponibles para su asignación, el banco agente de la operación ha realizado el prorrateo previsto (asignando a cada solicitante el 0,044% de los títulos pedidos).

En consecuencia, se ha registrado una sobresuscripción que ha superado en 51 veces las acciones nuevas ofrecidas, por lo que no ha sido necesario proceder a la apertura del periodo de adjudicación discrecional.


COMPROMISO IRREVOCABLE DE LOS ACCIONISTAS MAYORITARIOS

Los accionistas mayoritarios de Técnicas Reunidas, la familia Lladó y Cobas Asset Management, han cumplido sus compromisos irrevocables de suscribir la ampliación de capital del grupo por un número de acciones nuevas que, en conjunto, representan, aproximadamente, el 44,73% de la de los nuevos títulos que se emitirán en el marco de esta operación.

La compañía anunció hace unas semanas una ampliación de capital por importe de 150 millones de euros, que contaba con el apoyo de sus accionistas mayoritarios, quienes se habían comprometido a suscribir de manera irrevocable el aumento de capital.

Por su parte, Azvalor, titular de un 6,08% del capital social de Técnicas Reunidas, no suscribió ningún compromiso irrevocable, pero comunicó su intención de no diluir su participación.


UN TERCIO DE LOS FONDOS IRÁN A REDUCIR DEUDA

Técnicas Reunidas utilizará esta ampliación de capital para reducir su endeudamiento y mejorar su tesorería, además de para financiar los gastos operativos requeridos por el segmento de tecnologías de baja emisión de carbono.

En concreto, la compañía destinará un tercio de su ampliación de capital (unos 50 millones de euros) a seguir reduciendo su nivel de endeudamiento.

Así, utilizará este importe para amortizar 33,5 millones de euros del préstamo sindicado ICO y 14 millones de euros del acuerdo de Financiación Sindicado Cesce.

Otro tercio de la ampliación de capital, es decir, otros 50 millones de euros, se dedicarán a optimizar la posición de caja neta del grupo y reforzar sus niveles de tesorería, mientras que los 50 millones de euros restantes se destinarán a la inversión en proyectos energéticos en España, Europa y Estados Unidos, y en tecnologías con bajos niveles de carbono 

#1691

Re: Suscrita en su totalidad de la ampliación de capital de Técnicas Reunidas por 150 millones de euros

Menos mal, que algún iluminado no veía bien la ampliación.
Unas buenas gafas, por favor.
#1692

Re: Suscrita en su totalidad de la ampliación de capital de Técnicas Reunidas por 150 millones de euros

No sé qué decirte. Yo he ido a la ampliación. 

Pero tengo muy claro que aquí hay muchos riesgos. En esta empresa hay que ir con mucho tiento. 

Theveritas ha hecho muy bien en publicar la anotación y creo que todos estaremos de acuerdo en que la manera en que se ha manejado (y se maneja) la sociedad en materia de comunicación no es la más adecuada. 
#1693

Re: Suscrita en su totalidad de la ampliación de capital de Técnicas Reunidas por 150 millones de euros

Con la capitalización a cierre de hoy, la acción mañana vale 5,6. A ver hasta donde la tiran.
#1694

Re: Suscrita en su totalidad de la ampliación de capital de Técnicas Reunidas por 150 millones de euros

Pues al final no la han tirado, capitaliza unos 200 M más y las que me han vendido a 6,15 un 30 % más. Todavía no me creo esta AK.
#1695

Re: Suscrita en su totalidad de la ampliación de capital de Técnicas Reunidas por 150 millones de euros

Si hasta presenta resultados razonables y todo. 

1ºT 2023: BN 20 millones. 

A ver que un margen EBIT del 3,5% es una cosa ridícula pero visto lo visto con esta empresa creo que todos lo firmamos.

https://www.tecnicasreunidas.es/es/wp-content/uploads/sites/3/2023/05/Tecnicas-Reunidas-Q1-2023-Resultados-espan%CC%83ol-FINAL.pdf
#1696

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

La "normalización" en esta empresa entiendo que sería un EBIT del 4% (objetivo para este año) lo que supondría unos 100 millones de beneficio, con un PER de 12 se planta en una capitalización de 1.200 millones. Tras la ampliación tienen unos 80 millones de acciones por lo que tendría que cotizar a unos 15 €, si cumple con los 100 millones de beneficio neto a final de año. Históricamente solía estar con unos PER mas altos pero un periodo con perdidas como el que ha tenido siempre asusta. Si el sector de descarbonización empieza a coger peso en los beneficios y se le ve mas proyección a futuro, yo creo que podría volver en un par de años a unos PER de 15.
Brokers destacados