Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
188 / 513
#1497

Re: Esta es toda la verdad sobre Ebioss

Al final, lo importante es saber el proyecto que hay detrás y como se está desarrollando si se cree en él o no.

Sinceramente, me da lo mismo si me lo ponen como ingresos para activo o como "trabajos realizados", el tema es leerse los informes enteros y no quedarse con el titular. Invertir por titular en el MAB es un error muy grande y quizá el CEO si es un "vendemotos" o que no "vendehumo" porque detras hay un proyecto interesante pero es lento y el tiene ganas de ir rápido de ahí de su ansiedad por mostrar avances no solo con palabras sino con números.

Como digo siempre han reflejado los "ingresos" del mismo modo, desde el principio cuando salieron. No es un criterio que hayan modificado y el MAB siempre ha dado el ok a esta forma de aflorar los trabajos realizados para activo.

En cualquier cosa que lo pongan como ingresos o como trabajos realizados para activo no tiene nada que ver con que sea un fraude... Y esto es lo que la gente veía en el artículo y de ahí las ventas masivas!

Para mi un regalo que los del confidencial movieran el árbol. Los stops saltando por debajo de 1 fueron un regalo divino. Aunque me sabe mal por los que vieran en Ebioss una nueva GOWEX por ese artículo.

#1499

Re: Esta es toda la verdad sobre Ebioss

Ojo, yo no digo nada acerca de si Ebioss es Gowex, es más en el análisis que le casque ayer me salen unos ratios de liquidez y solvencia brutales y el de endeudamiento por el suelo. Esto ocurre porque se ha financiado vía ampliaciones de capital, estas ampliaciones de capital han sido recientes y están aún en la caja. Siguiendo la presentación de resultados los crecimientos son grandes, pero claro son inorgánicos hasta la fecha. El análisis de sensibilidad 1.25-1.86€. El EV/EBITDA elevado este año 2014 pero con el crecimiento de EBITDA del año siguiente baja muchísimo a valores mas razonables.

Quiero decir, que las cuentas, si son ciertas, están muy bien. La excesiva liquidez la irá reduciendo a medida que asigne esos recursos a los proyectos que sea. Pero en principio la decisión de financiarse vía recursos propios pues genial ya que es pasivo no exigible.

Ahora, eso sí, podrían especificar un poco mejor las distintas partidas de los ingresos porque en ese sentido, y con más razón tras lo de Gowex, si no quieren ser carne de cañón... toca hacer un poquito de esfuerzo. Y en ese sentido, seamos realistas, la confianza cuesta ganarsela y no se gana cambiando el plan de negocio 3 o 4 veces en un año.

#1500

Re: Esta es toda la verdad sobre Ebioss

Yaghurz lo que dices es correcto. Es un tema de formas y como formular las cuentas. El "problema" que ha habido aqui es que mucha gente vio que de 6M€ se pasaban a 0,14M€ en un plumazo en un artículo y claro como GOWEX infló sus ingresos eran un 90% falsos por FRAUDE pues obviamente el paralelismo se hizo patente en la bajada de la semana pasada.

Se que tu, con lo que analizas balances ni en broma lo has asociado pero muchos que van a titulares si, y por suerte o desgracia hay muchos correteando por aquí que van a modas de inversion más que por analisis de balances de compañias. Y no saben diferenciar el titular de Gotham en GOWEX del que publico el confidencial en EBIOSS

#1501

Re: Esta es toda la verdad sobre Ebioss

A ver yo te lo comento porque estamos preparando una edición que recoge muchas, si no todas las empresas del MAB, entonces amí me han tocado 5 compañías, Carbures, Ebioss, Medcom, Facephi y Neuron. El análisis consiste en darles un repaso a su evolución anual con las cuentas de los 6 meses, es decir, 1H2013 VS 1H2014. A falta de Carbures, que me voy a poner ahora con ella, sobre las otras te puedo asegurar que las he pasado bien el escáner ya que no puede haber lugar para el error. El análisis consta de una ficha introductoria muy breve que caracteriza la empresa, un repaso a la situación financiera (balance + ratios + cuenta resultados) comentada, un análisis de sensibilidad (que solo se puede aplicar a empresas que ganan dinero, ebitda positivo) y por último unos párrafos de conclusiones.

En este sentido, de las empresas que tengo yo alguna no cumple los requisitos para aplicar el análisis de sensibilidad, en ese caso busco valorarla en base a cosas tangibles, inmovilizado material, VCA... en fin.

Luego está Facephi, que todavía estoy pensando como la valoro porque es realmente complicado.

Entonces bueno, he visto cosas en los balances y sacado conclusiones que no van a aparecer en el análisis porque va a ser comercial y hay que ser objetivos y cuidar las formas, entonces esas opiniones me las reservo para el foro, que aquí bajo el pseudónimo pues se puede hablar más libremente.

Así que ya iremos comentando cosillas.

#1502

Re: Esta es toda la verdad sobre Ebioss

Tranquilo yaghurz que ya conocemos tu opinión de ebioss. Y por supuesto el analísis no creo que sé del todo objetivo sino será pesimista seguro. Aunk bueno aki lo que dice fénix no tiene nada que ver con las ratios que puedan darte la evolución de ebioss y que además son buenas porque han subido en facturacion y ebitda lo que comenta es que se han de separar las noticias entre gotham de gowex diciendo que habían falsificado cuentas y el confidencial de ebioss que esta dando su opinión. Yo te aseguro que si hubiese el minimo indicio de que se ha falsificado algo ya se sabría ya que a ebioss la están mirando con lupa. Pero vamos seguir desacreditando a la emorena este foro va de eso. No se lee el business plan ni se sabe del negocio lo fundamental en este foro es intentar meter pánico en una españa que ya es jodida que una empresa salga adelante. Esperamos tu informe aúnk ya te adelanto los resultados de tus conclusiones por supuesto nada favorables, Aunk si fueses parcial y sólo realizas el análisis financiero sin opiniones tuyas sería algo muy distinto xk la empresa va bien, esta saneada y gana dinero y sino sólo hace falta ver el flujo de caja futuro.

#1503

Re: Esta es toda la verdad sobre Ebioss

Que mala imagen tienes de mí, acabo de volver a leerme lo que tenía escrito, y no encuentro la crítica a Ebioss en ningún lado, es más de la comparación con Gowex y el tema de cotizalia me enteré después de tenerlo terminado más que nada porque en la presentación de resultados hacía comparación con dos planes de negocio y no cambiaba sustancialmente. Es más en muchos puntos hasta le hago un cumplido, como la decisión de financiarse vía recursos propios. Yo hubiera preferido que Carbures hubiera podido llevar a cabo su AK y si necesita 100K haberlos cogido así y no con deuda financiera al 5% por decir algo. Si un negocio va a crecer teniendo las cosas bastante claras y sus accionistas quieren apoyarlo lo prefiero antes que recurrir al endeudamiento financiero cuyos pagos pueden llegar a ahogarte en algún momento. Solo he metido dos puyitas

En el caso de Ebioss Energy, este análisis de sensibilidad debe ser revisado cada vez que se presente un nuevo plan de negocio, algo que suelen hacer frecuentemente.
Pese a las malas noticias que continuamente están salpicando al valor, en parte por la desconfianza generada tras el escándalo de Gowex, lo cierto es que la cuenta de resultados se va incrementando, aunque de momento sea de manera inorgánica.
Es lo único que puedes considerar un ataque. Y no creo que sea desprestigiar el valor ni todo eso que se comenta, es la realidad.
#1504

Re: Ebioss Energy (MAB)

Perdonar a cuanto cotiza a esta hora no consigo verlo...no me actualiza

Te puede interesar...
Brokers destacados