Acceder

ACS, ¿dónde está el truco?

82 respuestas
ACS, ¿dónde está el truco?
2 suscriptores
ACS, ¿dónde está el truco?
Página
8 / 11
#57

Re: ACS, ¿dónde está el truco? - resultados 1S2013

Hola Mike,

Estas cabrXXas siguen sin quebrar, mientras las plusvalías se acumulan y la acción "sufre" una subida de más del 120% desde mínimos. No cabe duda de que tarde o temprano quebrará :-)

Compro tu respuesta sobre el dividendo flexible. Tiene todo el sentido del mundo.

Saludos!

#58

Re: ACS, ¿dónde está el truco? - resultados 1S2013

Gracias por tu completa respuesta, Nowitzki, que ya te leí en su día.

Solo apuntar que habrá que ver cómo afecta la reforma eléctrica, tanto en cuanto a la valoración de los activos para la venta que entiendo no cerraron en su día debido a la incertidumbre regulatoria (parques eólicos) como a la de las plantas termosolares que en este momento desconozco si las tienen también como activos para la venta o computan en los buenos resultados de la División Industrial. Si es esta segunda los resultados futuros de esta división podrían verse sensiblemente afectados por este concepto, si bien por el momento no se conocen los detalles así que toca esperar.

La acción ya está por los 23,50€ (post-"dividendo", en realidad dividendo "flexible" + amortización acciones, de más de 1€).

Saludos!

#59

Re: ACS, ¿dónde está el truco? - gestión de la autocartera 2013

Hola,

Entiendo que se confirma lo que ya pensábamos, que la gestión de la autocartera de ACS en lo que llevamos de año ha sido bastante desastrosa.

ACS compra el 2,5% de autocartera con (parte de) los ingresos procedentes de la venta del 6,5%
http://vozpopuli.com/empresas/31724-acs-compra-el-2-5-de-autocartera-con-los-ingresos-procedentes-de-la-venta-del-6-5

Por lo que parece les pilló el toro en Tesorería a principios de año y no les quedó otra que vender... de no ser así habría que pensar que son muy torpes con la especulación de acciones propias (y también ajenas, como han demostrado en el caso de Iberdrola), por lo que quizá deberían pensar en dejar de jugar y seguir centrados sus negocios.

Saludos!

#60

Re: ACS, ¿dónde está el truco? - gestión de la autocartera 2013

O contratar a algún Rankiano que seguro que lo hace mejor que el lumbreras que tienen ;-)

Buenas noches y venga, a descansar ya, que mañana toca IBEX verde otoñal!

#62

Re: ACS, ¿dónde está el truco? - resultados 1S2013

hOLA nOWI
No entiendo los comentarios de los que dicen que quebrará sí o sí.
Yo creo que la cía está en horas bajas, de acuerdo, no olvidemos la falta de inversiones en infraestructuras actual; también creo que su contabilidad está "algo maquillada", pero a la vez, me da la impresión de que se está preparando para salir de esta situación (con capearla, ya me parece sugficiente) y a la vez, está preparando las bases futuras.
Si esta situación de falta de inversiones, revierte alguna vez (no sé si en 4 ,5 y o años) , creo que ACS estará en situación de competir con cualquiera. Me gusta su diversificación alemana y la australiana para Asia.
Nunca me decepcionó Dragados, y aunque sepa que nada es comparable, espero que la situación sea la misma. Me encanta además las desinversiones y el dejar la guerra de Iberdrola, con el asalto al poder, que tanto daño le ha echo.
Personalmente, aunque la tenga en verde, no es una de mis posiciones fuertes que me preocupe.(sumando ACS y Alba)
Un saludo (siento no reflejar mis impresiones con datos)

#63

Re: ACS, ¿dónde está el truco? - resultados 1S2013

Hola Pelos Sr.

Tanto Mike como yo estamos tirando de ironía :-). Ninguno de los dos pensamos que ACS vaya a quebrar. De hecho pensamos que en 2012 ha dado una de las mejores oportunidades de inversión en bolsa española.

En mi cartera también es una de las posiciones fuertes y con mayores plusvalías lantentes. Una pequeña joya, con algo de riesgo.

Saludos!

#64

Re: ACS, ¿dónde está el truco? - resultados 1S2013

Ah! vale, creía que lo decíais en serio. No me cuadraba , st por Mike, pero como no he leido el post entero..... no captaba la ironía.
En marzo de 2012 compré otros 2 paquetes, desde entonces recojo papelitos. Ya se verá, pero sería la primera vez que me fallara ACS desde que era Dragados.
s2 Mike, H3po4

Brokers destacados