Acceder

ACS, ¿dónde está el truco?

82 respuestas
ACS, ¿dónde está el truco?
2 suscriptores
ACS, ¿dónde está el truco?
Página
7 / 11
#49

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Gracias h3. En algún medio económico me pareció leer hace unos meses que serían de autocartera. Yo al final, como has visto, decidí quedarme con las acciones, es valor que me gusta y mas ahora que se han dejado de guerras con tu querida Iberdrola o al menos por el momento. Es cierto que es posible que bajen mas pero tampoco tengo tantas acciones como para estar pendiente de ahorrarme unos euros.

Gracias por contestar. S2.

PD: En cuanto a la fecha es cierto que es el 04/07 pero tampoco es muy relevante. Como bien sabes al final esas acciones toman la fecha de compra de las acciones que originaron sus derechos.

#50

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Buenasssss....

Yo también me las quedo, además me cuadran a la perfección con el múltiplo de 18. Se que se irá a la quiebra ;-) pero bueno habrá que arriesgar un poco.

Un saludo.

#51

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Hombre Mike! Cuanto tiempo!
No seas gafe hombre, si ACS se va a la quiebra es que nosotros nos estamos peleando por las peladuras de naranja en la calle.

S2

#52

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

jejeeje!!! Yo sé porque lo digo Crazy...

Un saludo

#53

Re: ACS, ¿dónde está el truco? - resultados 1S2013

Mike, ¿han quebrado ya ACS e IDR? ;-DDDD

Lo resultados salieron ayer, no tienen mala pinta y ya no incluyen las historias para no dormir con la participación de Iberdrola etc... y el beneficio vuelve a unos niveles más o menos normales, aunque el EBITDA y el Benef. ordinario han caído ligeramente.

http://www.grupoacs.com/ficheros_editor/File/03_accionistas_inversores/04_resultados_trimestrales/2013/acs_results_presentation_1s13.pdf

http://www.grupoacs.com/ficheros_editor/File/03_accionistas_inversores/04_resultados_trimestrales/2013/acs_informe_resultados_1s13.pdf

Además, van a reducir capital en el mismo volumen de la ampliación liberada de hace un mes (-2,44%), con el fin de mantener el número de acciones de los últimos años (314 millones). Esto me parece una buena noticia, se cuidan bien y por lo tanto cuidan bien a sus accionistas. Lo que no me queda claro es para qué han montado la historia del "dividendo" flexible (ampliación liberada) si mientras tanto estaban comprando (o pensando en comprar) acciones para amortizarlas... y desconozco si las han comprado a buen precio o no.

Saludos!

#54

Re: ACS, ¿dónde está el truco? - resultados 1S2013

Hola H3... estoy un poco desconectado pero las veo cotizando aún en mi broker. Tarde o temprano quebrará, paciencia; al igual que todo el ibex (conjunto de chicharros que cotizan en España) salvo Inditex que no para de revalorizarse 10% semanalmente. Además los dividendos que llevan dado la gran mayoría de las empresas como diría aquel gran ilusionista "no le den más vueltas ... todo ha sido fruto de su imaginación" Anthony Blake.

Lo del dividendo flexible, para mi tiene una explicación muy sencilla; liquidez necesaria para aquellos grandes accionistas de la empresa que están en horas bajas. De esa manera venden una parte con ventajas fiscales, y pueden seguir teniendo liquidez sin vender grandes paquetes.

Un saludo.

#55

Re: ACS, ¿dónde está el truco? - resultados 1S2013

H3po4, soy "acesisísta" de pro, pero a mi personalmente me han decepcionado un poco los resultados ya que pensaba que habría mejora en los márgenes, que han convergido tal y como se preveía pero para el lado chungo de Hochtief no para el de ACS;

Hoch ha desinvertido algo más de 1 billon en aeropuertos y pagarán deuda que por cierto se había incrementado en unos 800 millones para financiar working capital, algo que me gusta tirando a muy poco.

Sigo pensando que hay valor, que está barata pero me gustaría ver algún catalizador claro, pagar deuda a saco, mejora de los márgenes, crecimiento del Ebitda, algo

Lo que me da miedo es que persistan problemas de circulante, lo que haría que ACS fuera adicta a la deuda que tantos problemas le ha causado; tengo que mirar los resultados de Hoch con más atención, tengo la impresión de que se han vendido una parte importante del patrimonio inmobiliario, tampoco sería una gran noticia.

Sigue barata, con EV/Ebitda sobre 4, pero debido a la deuda y al ser intensiva en capital al tenedor de equity le queda poca chicha;

En Renta 4 han dicho que los resultados son positivos, aunque la dejan en "mantener".

Yo de momento, mantengo.

Un saludete,

Cesc

#56

Re: ACS, ¿dónde está el truco? - resultados 1S2013

EDITO:

Malo

- El deterioro del circulante se debe 1/ Leighton Holdings, unos 600 millones por el incremento de capex de su actividad minera 2/ Problemas recurrentes de pago por parte de las administraciones españolas por unos 400 millones.
- Tanto los márgenes como el descenso de pedidos se puede atribuir parcialmente al deterioro de la cotización del AUD, la actividad constructora en España se contrae más de un 30%.
- Siguen pendientes de liquidar unos 3000 millones de eur relativos a la deuda de "activos mantenidos para la venta", que no están contemplados en la deuda neta de ACS aunque si figuran en el pasivo del balance.

Bueno

- En Hochtief afirman que su objetivo es que durante el 2014, Hochtief / Leighton tengan caja neta gracias a las desinversiones, Hoch tiene deuda neta actualmente por 1617 millones de eur, la deuda neta actual del grupo es de unos 5900 millones por lo que la deuda del grupo ACS quedaría en teoría sobre los 4300 millones, unos razonables 1,5 x Ebitda; al margen de que esto tendría incidencia directa en los resultados del grupo por el menor pago de intereses.
- Hoch incrementa su participación en Leighton y recompra acciones por algo más del 5%.
- La división industrial de ACS sigue siendo una joya y volverá a generar un EBIT sobre los 900 millones a final de año, deuda por debajo de 1 x Ebitda, sigo manteniendo que la división servicios vale por si sola todo el market cap de ACS; por otra parte dicha división está incrementando su cartera internacional.

Te puede interesar...
Brokers destacados