Acceder

ACS, ¿dónde está el truco?

82 respuestas
ACS, ¿dónde está el truco?
2 suscriptores
ACS, ¿dónde está el truco?
Página
5 / 11
#33

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Estamos de acuerdo en todo, a partir de ya ACS se podrá centrar exclusivamente en su negocio y creo que los fundamentales son buenos, y teniendo en cuenta la valoración de risa-pena nos puede dar unas cuántas alegrías.

Le veo mucho más potencial alcista que distancia al suelo; el año pasado cuando se daba casi por hecha la ruptura del euro, el castigo a la RV Española, los margin call sobre Iberdrola, hasta una posible quiebra y descenso del RM a 3º regional etc..ACS se fue a los 10; no voy a decirlo muy alto por si acaso, pero no creo que volvamos a un escenario remotamente similar, ACS está más saneada y su negocio va a full, hay riesgos pero al final esto es un juego de probabilidades y creo que están bastante más a favor que en contra.

A Teva llegué medio de rebote y cuándo vi el precio me sorprendió ya que siempre había sido una jugada de crecimiento, tiene sus problemas y tiene que digerir todavía una política de adquisiciones a medio camino entre ACS y Hewlett Packard, pero tiene potencial.

Un placer igualmente,

Slds,

Cesc

#34

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Es cierto, la tecnología es muy cambiante pero creo que tanto Intel como Microsoft son un poco "viejuno-tech", operan en segmentos aparentemente en declive pero siguen dominando su espacio de una manera clara, en el caso de Intel dejémenos de medias tintas y hablemos claro; su dominio es aplastante en PC / laptops y servidores, y ya puede venir la armada ARM y el sumsumcorda que esto no va a cambiar en años y si cambia ya encontraré la manera de editar el comentario.

Unilever ha pegado un estirón guapo y está a la altura de Nestlé, PGamble, Reckitt Beckinser (esta en menor medida), buena compra si señor.

Un saludo,

Cesc

#35

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

No lo veo claro, quiero decir que es raro que un análisis concluya que una compañía tiene más deuda que la que aparece en su balance, quizás en lugar de la deuda por venta de activos están contabilizando algo de Iberdrola, se me escapa.

Pero todo podría ser ya que ACS es compleja, de hecho la subsidiaria de ACS -Hochtief- tiene a Leighton que a su vez es un holding de varias empresas (Thiess, Leighton, John Holland..), lo curioso es que Leighton capitaliza el equivalente a unos 6000 millones mientras que Hochtief que la integra cotiza por 4000....es de decir que el mercado dice que Hochtief tiene un valor negativo....si nos atenemos exclusivamente a la participación del 53% Leighton, la participación de Leighton vale más del 75% de lo que vale Hochtief; está Hochtief más infravalorada que ACS? mejor dejo de darle vueltas....

Un saludo,

Cesc

#36

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Increíble cartera amigo Nowitzki71 y con la nueva compra más aún ;-)
Tienes dos de mis compañías favoritas...Nestle, mi favorita, en mi sector y con todo para que siga siendo la gigante de la alimentación...y Berkshire el "Emporio de Colosos" probablemente la compañía más segura del mundo, para tumbarla tienen que darse más de un “cisne negro” en algunas de las mejores compañías del mundo...otra cosa es que pasara con esa máquina de generar cash cuando Buffet y Charlie, ya no estén con su ojo mágico eligiendo compañías, pero solo con no tocar lo que tienen, BRK es para dormir 20 años tranquilo.
Potash, me gusta mucho, me recuerda en cierto modo a ArcelorMittal, pero esta tiene unos fundamentales mejores y además está en un sector con gran potencial futuro.
Coca Cola que decir de esta, siempre he querido tenerla, estuve a punto en su momento, pero bueno tocará esperar a la próxima crisis...
Anheuser Busch, otra que me encanta, hace un tiempo le di un vistazo y una de las cosas que más me gusto, es la increíble posición que tienen en emergentes, en China, tienen su marca favorita, en fin...otra para la siguiente crisis...
Express Scripts, no la conocía...la buscaremos...
Sobre TEVA me fije en ella hace tiempo, gracias a Pelos, que le gustaba, le debo un análisis de esta, pero me gustaban más otras...habría que mirarla con calma, es buena compañía.
En fin compañero, tienes algunas de las mejores compañías que se pueden tener, una cartera muy conservadora y buena.
Un s2 compy

#37

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Mucha calidad en las exposiciones.

En fin value puro.

#38

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Gracias Kcire por tu comentario,

Nestle y Berkshire serían las empresas que eligiría situviera que elegir sólo 2, y en mi top 5 incluiría a BUD,KO y FER.

Lo que comentas de la sucesión de Buffett y Munger es una incógnita, han sonado varios nombres que son "insiders" de BRK, uno de los que sonaba con más fuerza en el pasado fue David Sokol peró acabó volando por los aires por el trading que hizo con Lubrizol previa compra de BRK, hay una anécdota explicada de manera deliciosa por Buffett al respecto que algún día comentaremos.

Algún estudioso de BRK afirma que Warren está incrementando su actividad inversora con el objetivo de aligerar la presión sobre su futuro sucesor, vamos que está invirtiendo a saco para que la mayor parte del capital allocation esté hecho cuándo venga el nuevo, en los últimos años ha hecho muy buenas compras, desde Burlington que es una máquina de hacer dinero, a los warrants de BOA, la adquisición de las preferentes de Heinz, el stake de IBM...

Edward Buffett, uno de sus hijos se encargará de velar por la cultura corporativa de BRK, y abundará en la misma línea.

Express Scripts creo que te gustaría, tiene una posición muy sólida debido a las economías de escala que genera y opera en un mercado de márgenes bajos, es algo remotamente parecido a Wall Mart.

Un abrazo,

Cesc

#40

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Hola Rajoyagua, yo estoy cómodo con Teva, creo que realmente tiene mucho recorrido y que después de haber pisado mierda -con perdón- en unos cuantos temas jurídico-regulatorios y haber visto cierto descuento adicional por el Copaxone -que por cierto, es un medicamento realmente difícil de clonar habida cuenta de las mejoras que están introduciendo-, es de lo más barato del Nasdaco; ojo que tiene deuda y "goodwill" en el balance, crecieron mucho con adquisiciones, algunas de ellas un tanto desafortunadas, pero creo que ahora con el nuevo management van a hacerlo realmente bien; su cultura empresarial es de primer nivel, predomina la austeridad lo que casa bien en su ámbito low cost. Gran empresa.

Saludetes,

Cesc

Te puede interesar...
Brokers destacados