Acceder

ACS, ¿dónde está el truco?

82 respuestas
ACS, ¿dónde está el truco?
2 suscriptores
ACS, ¿dónde está el truco?
Página
4 / 11
#25

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

De nada, Nowitzki71.

http://www.invertirenbolsa.info/resultados-empresariales/resultados-de-acs-en-el-ejercicio-2012.htm

Aprovecho para incluir este link de IEB con un análisis de los resultados 2012 de ACS. Me ha sorprendido el comentario de que ACS ha vendido el 12% de Iberdrola, creía que era únicamente el 5-6% y el 12% lo que le quedaba protegido por los derivados (según tengo entendido limita el beneficio en caso de subida de cotización a la mitad pero a cambio también limita por completo el riesgo de pérdidas en caso de caída de IBE por debajo de 3,8€ aprox así como elimina el riesgo de ejecución de las acciones por caídas en bolsa).

Saludos!

PD: cambiando de tema, el otro día me di cuenta que no te tenía en el grupo de foreros a los que sigo en rankia. Ya he solucionado el "error".

#26

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Muy interesante la composición de tu cartera. Voy a ver si analizo alguna de las empresas que tienes y desconocía. Hasta ahora he estado muy centrado en el Mercado Español, pero creo que ha llegado la hora de dar el salto.

Un pregunta, el tema divisa como lo haces? Porque, a parte de € y $, veo que tienes a Nestle... Te cubres?

Saludos!

#27

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Veo que no puedo editar el mensaje...

Buscando para añadir una farmacéutica/Healthcare en mi cartera, he encontrado Novo Nordisk (También en las listas de Encogu) y me ha parecido en mejor posición y evolución que TEVA. ¿Que te hizo decidirte por esta? Entiendo que solo puede ser el potencial de revalorización que quizá en Novo ya no es tan grande.

Por cierto, estoy mirando a fondo la empresa Potash Corp Saskatchewan, y por ahora, todo me gusta, tanto el potencial del sector como la empresa en si. Si nada falla, voy a "ficharla" para mi cartera! Gracias!

#28

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Gracias por el link, correcto, ACS tenía el 18.88% de Iberdrola y ahora tienen el 6.88% después de formalizar la venta del 12% y el resto está en esa zona gris o de tintes esotéricos que a nivel contable no es deuda, no acabo de ver porqué motivo en este análisis añaden los 3000 millones de lerus de activos prsevistos para la venta (contabilizan la deuda en 7900 millones).

Un saludo H3po4,

Cesc

#29

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Rudered, te respondo.

No cubro la divisa, las coberturas tienen un coste, tengo usd y eur en proporciones similares (más usd en todo caso) y Nestlé en CHF (me gusta mucho esta moneda), a largo plazo creo que es poco relevante si tienes monedas fuertes, es posible que USA diluya su moneda para hacer más digerible su inmensa deuda, pero a nivel macro mi impresión es que están mejor que en Europa.

Novo Nordisk es una empresaca de calidad excelsa a todos los niveles (de lo mejor para mi gusto dentro de una cartera de calidad media muy alta como la de Encogu), pero si no han cambiado las cosas se paga a precio de caviar iraní, creo que es una empresa para ir observando en plan buitre y entrar si sucede algo extraño.

Potash me gusta mucho y ahora está bastante más cerca de mínimos que máximos, ten en cuenta que es una cíclica y que hay que tener paciencia y sufrir volatilidad, pero la tendencia a largo pienso que es favorable ya que se puede beneficiar de varios vectores de crecimiento a/ aumento de la población b/ aumento de la ingesta calórica x cápita c/ disminución de la tierra cultivable d/ infrautilización de potash en paises emergentes respecto a la tasa normalizada.

Me gusta mucho el management y sus esfuerzos por comunicar todos y cada uno de los detalles de su negocio, para mi tiene las tres patas de una buena inversión, empresa con foso competitivo, buen management y un precio muy razonable, y de añadido operan en una industria cuya tasa de cambio es baja, es decir aquí nadie va a lanzar un I-Potash o un Potash-Galaxy, es un commodity puro y duro y aquí cuentan las reservas y las economías de escala.

Han publicado el annual report del 2012, muy interesante:

http://potashcorp.s3.amazonaws.com/2012_PotashCorp_Annual_Integrated_Report.pdf

Un saludo,

Cesc

#30

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Joer.. vaya post interesante, es un placer oirte "disertar" con el Sire....
No voy a entraren valoraciones contables acerca de ACS porque me pegais mil patadas, Sólo decir que a grandes rasgos coincido ampliamente contigo en ACS:
- la alemana y la Australiana darán sus frutos (no sé cuando, y en esto coincido con Sire que hoy por hay quizá haya apuestas mejores), pero ser casi lider mundial en algo... vale su peso en oro.
- Dejar la guerra de Iberdrola, ideal para la cía . A la vez, Floren tiene que aprender de esta lección y dejarse de megalomanías tan fructíferas en el pasado, pero tan penosas de resultados (Zapatero, a tus zapatos).
- Está en el buen camino con respecto a la deuda, y su potencial está intacto.

Quizá hayamos entrado demasiado pronto (yo vengo comprando desde hace casi 2 años), pero sigue siendo una de mis apuestas; Y espero y creo, que me volverá a ser fructífera. Repito, no sé el plazo... pero si de algo voy sobrado es de paciencia.
Ya ves que poco "científico" soy en mis planteamientos... pero es que no llego a más...; sólo sé ver las cías a ggrandes rasgos, y tengo que jugármela más que los que destripais los números; que podeis hilar más fino a la hora de entrar... pero creo que los peores momentos de ACS han pasado, (aunqeu han sido tremendos), y tiene potencial.
Un placer leerte Nowizki.
Por cierto.. yo también me interesé en su día por Teva... el Rey de los genéricos. Sire puede confirmártelo, porque le pedí impresiones.

#31

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Hola Nowitzki71,

Entiendo que IEB lo hace de ese modo para que sea completamente "visible" y no quede escondida en "arreglos" contables.

Saludos!

#32

Re: ACS, ¿dónde está el truco?

Me gusta tu cartera....
Pero Intel...uf, depende mucho del corto plazo y del I+d (te parecerá una chorrada), de cómo vayan los competidores (en este mundo tan rápido).... en fin, la verdad es que tampoco conozco en profundidad de donde extrae sus ingresos.
Nestlé.. me gusta, pero había que elegir entre esta y Unilever
s2

Te puede interesar...
Brokers destacados