Acceder

Berkshire Hathaway en euros

11 respuestas
Berkshire Hathaway en euros
Berkshire Hathaway en euros
Página
1 / 2
#1

Berkshire Hathaway en euros

En este foro donde la mayoría somos seguidores del largo plazo y de la idea de inversion "Buy and Hold", hemos hablado en infinidad de veces de la figura de Warren Buffet y su manera tan exitosa de invertir.
Buffet suele canalizar las inversiones mediante su grupo Berkshire Hathaway, la cual lleva una trayectoria inmejorable durante muchos años (los últimos 12 meses se ha revalorizado un 30%...).
La pega que le veía a esta inversión era el tema de la divisa y sobre todo el valor en la que cotiza dicha accion (ayer cerro a 154.425 USD...casi nada...).
Pero indagando por la web he visto que Berkshire Hathaway tambien cotiza en Frankfurt y en euros (ISIN: US0846707026). La accion cotiza a 57,51 euros/accion).
Sabeís si comprando esta accion en Frankfurt estaría invirtiendo en la misma accion que la americana y sin riesgo de divisa ???
Gracias.

#2

Re: Berkshire Hathaway en euros

Berkshire tiene dos tipos de acciones la A y la B, la última es la que el pequeño inversor puede comprar, la primera es la que vale 15mil.

El origen de BRK-B fue porque cuando el abuelo Buffett alcanzó bastante fama, varios fondos trataron de replicar su cartera y venderla al pequeño inversor, Buffett emitió la acción B para fregar a sus imitadores que solo querían tomar ventaja del retail.

La acción B representa los mismo pero en proporción mas pequeña, pero sin los derechos que la acción A tiene.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Berkshire Hathaway en euros

Gracias Gfierro.
Pero que sabes de la accion que cotiza en Frankfurt y en euros ???
Realmente esa compra me valdría para que el efecto divisa fuera neutral ???

#4

Re: Berkshire Hathaway en euros

Creo que el riesgo divisa lo vas a tener siempre aunque la acción esté en euros.

Si gran parte de sus activos cotizan en dolares, para calcular el precio de la acción en euros hay que hacer la conversión en cada momento y dependerás de la relación USD/EUR.

Lo único es que te ahorras un cambio de divisa respecto a si la compraras en dólares (en el momento de la compra/venta y la valoración).

Dicho esto, no sé si lo que cotiza es Frankfurt es lo mismo que en USA.

#5

Re: Berkshire Hathaway en euros

No. Que compres la acción en cualquier bolsa del mundo, no elimina el riesgo divisa.

Me explico:
Se trata de una misma acción, independientemente de la bolsa en la que cotice, y la acción se compra en USD. Las distintas bolsas de distintos países, lo que hacen es publicar la cotización en la divisa país (en Frankfurt en Euros, en Méjico en ...su divisa). Para ello, lo que hacen las bolsas es determinar la cotización en USD y repercutir en tiempo real el tipo de cambio.

Así lo entiendo yo. No tengo acciones de BRK.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Berkshire Hathaway en euros

Gracias.
Por lo q veo no hay manera de evitar el riesgo divisa.
Es una cosa q me hace echarme atras para ir a invertir al otro lado del charco...

#7

Re: Berkshire Hathaway en euros

Acciones con cobertura de divisa no existen. Pero puedes "eliminar" el riesgo divisa mediante una cobertura de divisa. Para ello es preciso hacer uso de derivados, o de ETCs (exchange traded currencies).

De modo, que puedes realizar una consulta abierta al foro, sobre como realizar la cobertura de divisa para eliminar el riesgo que expones.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Berkshire Hathaway en euros

A ver, el cambio está a 1,3, aceptamos que el euro/dolar va a estar siempre entre 1 y 1,6??

Si la respuesta es sí, lo peor que te puede pasar es que, debido al efecto de la divisa, palmes en torno al 25%

Ok, si buy-and-hold significa realmente buy-and-hold estamos hablando de 30 años, no?

Suponemos que BRK cotiza a su justiprecio, conforme los flujos de caja en los que se basa esa valoración se vayan convirtiendo en realidad, el valor (y en algún momento su cotización) aumentara en un porcentaje igual a su coste de capital. Nos vale el 7%?

Componerse al 7% significa doblar cada 10 años (regla del 72), 30 años son 3 veces 10, luego son 2, 4 y 8, multiplicas por 8. Multiplicar por 8 es una rentabilidad del 700%

Si comparas el -25% del dolar (en el peor de los casos) con el 700% de BRK, puedes ver el efecto de la divisa se diluye.

30 años puede parecer una locura, y probablemente lo sea, pero tu puedes vender tus intereses en Berkshire y poner la pasta en una cuenta en dolares, y hacer tu siguiente inversión en dolares, que anda que no hay opciones buenas...

Ahora sí, hay que aprender, al igual que se aprende a no prestar atención a Mr Market y su volatilidad, a medir la riqueza de uno en euros y dolares ;-)

Espero haber sido de ayuda

Brokers destacados