Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ING Broker también te engañó?

27 respuestas
¿ING Broker también te engañó?
¿ING Broker también te engañó?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿ING Broker también te engañó?

No había visto tu mensaje en la primera página:

Con la ley en la mano ING no puede desentenderse del contrato al que ella misma se ha comprometido con sus clientes anteriores a la puesta en marcha de la comisión de custodia. Si bien las otras comisiones estan sujetas a cambios segun las condiciones del contrato, la de custodia claramente no se podía cobrar NUNCA. Sin paliativos. Tienes más información en el enlace de Stiga (primer post)
Si te soy sincero, desconocía:
Artículo 1124. Código Civil La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe. El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.
Conocía la Ley 16/2009 de servicios de pago, pero quizás en este caso no sea aplicable. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#18

Re: ¿ING Broker también te engañó?

Yo ya tengo muy poca cvartera con ING, la verdad es que los de las comisiones de custodia me la trae un poco al pairo, primero porque cuando yo abrí cuenta con ellos ya tenian eso de que si no hacías una operacion al semestre te la clavaban. En mi caso no me afectaba ya que el año pasado hice un total de 50 operaciones con ellos!!!

Lo que me está moviendo a largarme poco a poco, con las ventas que voy haciendo de la cartera que me queda, es la nueva clavada de un mínimo de 12€ por operacion, aunque a mi me mantienen durante tres meses de 2013 una promocion que sacaron de 0.20%, sin minimo, porqwue retiré la nomina.
No es de recibo pagar 12e + cánones por pegar un tirito de 200€.

Y eso que cuandfo fui a ING se lo solté y me quedé tan ancho, pero parece que les debe dar igual:

Este viernes a lo mejor me presentan al "MONO NARANJA" de ING Direct...

Para el que quiera seguir dando la plasta y anunciarles con antelación que poco a poco va a dejar de ser cliente, ésta es la dirección de mail (los muy listos no la publicitan en la web, pero para eso están lso registros oficiales del BdE y la CNMV donde no tienen más coj^nes que hacerla pública...)

servicio.ingdirect.defensa.cliente A-RROBA ingdirect.es

#19

Re: ¿ING Broker también te engañó?

La cnmv debería tener potestad para actuar por vía administrativa contra ing, pero mientas sus resoluciones sean inútiles... la banca se va a seguir aprovechando del cliente común

#20

Re: ¿ING Broker también te engañó?

Aquí el engaño recae no ya en el cambio de comisiones, sino que el organismo que corresponda permita que una compañía capte clientes con una mentira.

La publicidad el grupo ING Direct, tanto anterior como posterior al contrato, estipulaba de forma clara, concisa y reiterada, que la comisión de custodia no se cobraría NUNCA porque para ellos simplemente NO EXISTE.

Ahora tu, como algunos de nosotros, confías en esa afirmación y te enrolas a ellos. Creas una cartera con tu patrimonio y después, de la noche al día, te cambian las condiciones y te presentan una circular que les ampara en esa decisión. Pero vamos a ver, ¿y qué pasa con ese inversor que ha confiado en la palabra de la entidad? Que sí, que vale, que te invitaban a irte a otra compañía, incluso con el traspaso gratis, pero es que ya no eres el inversor que contrató con ellos. Aquel inversor era sólo una idea, este se ve ya invertido, con su patrimonio en juego y ahora, por obligación, tiene que aceptar las condiciones que le imponga otra compañía.

PUES YA BASTA!

Que aquí parece que cualquiera queda atado a un contrato menos las grandes empresas que siempre tienen una cláusula o condición que le permite cambiar el tablero cuando le viene en gana.

Si en su día te publicitaste en base a algo y la gente confió en ti pues lo siento, apechuga.

Un saludo!

#21

Re: ¿ING Broker también te engañó?

Por desgracia en este pais no parece estar mal visto captar clientes, votos o lo que sea con mentiras. La publicidad engañosa está a la orden del día y no creo que los organismos públicos ni los juzgados estén por la labor.
Qué diferencia con EEUU en muchas de estas cosas!! Allí hacen una de estas y se pueden ir preparando porque el historial de indemnizaciones de corporaciones a particulares es largo.

#22

Re: ¿ING Broker también te engañó?

Lo veremos!

De momento el primer organismo público (CNMV) al que hemos recurrido se ha posicionado CLARAMENTE a favor de los clientes reclamantes.
Otra cosa sería que la publicidad hubiera sido menos clara o hubiera incluído un asterisco (que sospecho que es lo que pasa con la publicidad de, por ejemplo, movistar y su cuota *para siempre*). En este caso, estaba claro y meridiano. ING no tiene donde agarrarse.

#23

Re: ¿ING Broker también te engañó?

EStoy de acuerdo contigo al 100%. A mi tampoco me molesta tanto lo de la comisión de custodia, pero lo de los 12 euros mínimo, me mató, y aunque no es el tema exactamente, también es una gran pu**da que retiren lo de la devolución de recibos.
Creo que se tiran piedras a ellos mismos, porque la "fuga" de clientes esta siendo notable.A ver si despiertan y vuelven a sus buenos tiempos.Salu2

#24

Re: ¿ING Broker también te engañó?

No, si yo creo que tenéis/tenemos toda la razón. Además creo que se han dado un tiro en el pie: los más perjudicados con la famosa comisión son ellos. Lo que recaudan a través de la comisión de custodia es insignificante, sobre todo teniendo en cuenta que gastan mas de 150.000 euros al día en poner anuncios en la tele. Sin embargo han conseguido que una parte de sus clientes estemos en pie de guerra.
Yo ahora mismo ando con otro problema con ellos y es increible la indiferencia que muestran:

https://www.rankia.com/banca/82-ing-direct/opiniones/1681857-cliente-enfadado

He mandado carta al Presidente/CEO del Grupo ING en Holanda (Jan H.M. Hommen). Os aconsejo que hagáis lo mismo. Quien sabe, lo mismo recibimos respuesta.

Brokers destacados