Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ING Broker también te engañó?

27 respuestas
¿ING Broker también te engañó?
¿ING Broker también te engañó?
Página
1 / 4
#1

¿ING Broker también te engañó?

Si abriste una cuenta de valores en esa entidad atraído por una campaña publicitaria que, de forma reiterada y tajante, presumía que NUNCA cobraría comisión de custodia: estás en nuestra misma situación, TE HAN ENGAÑADO.

Algunos pequeños inversores, entre los que humildemente me incluyo, nos rebelamos ante esta situación que se nos ha impuesto de forma unilateral, saltándose un contrato firmado en el que se estipulaban esas condiciones de las que presumía en sus campañas de marketing.

Entendemos que, con el tiempo, una empresa pueda modificar sus condiciones dando al cliente cierto margen de acción enfrente de una situación que él no propicia, que le es nueva. Lo que no entendemos es que se publicite un engaño y que se atraigan de esta forma tan poco ética clientes a la entidad, para poco tiempo después modificar todo lo dicho. La CNMV nos ha dado la razón y hemos decidido continuar adelante sin importar la vía.

Si queréis más información y/o sumaros a la iniciativa, en la que estamos buscando más interesados, estamos tratando el tema en invertirenbolsa.info. Concretamente en este hilo,

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?4165-Respuesta-ing

El hilo contiene la evolución de esta iniciativa, las propuestas de acción y las respuestas recibidas hasta el momento.

Un saludo,

Stiga

#2

Re: ¿ING Broker también te engañó?

Hola

ING ha demostrado que puede modificar varias veces las comisiones en menos de un año.

Os deseo suerte con la reclamación. Yo opino lo mismo que IEB, van a quedar pocos bancos y las comisiones serán más caras por que habrá menos competencia.

Yo estoy con clicktrade, hace unos meses iba a cambiarme a ING por que no tienen cuenta omnibus pero visto lo que han hecho a sus clientes decidí quedarme en Click.

Saludos

#3

Re: ¿ING Broker también te engañó?

Soy uno de los perjudicados y también he reclamado.
Llegaremos hasta el final.
Gracias Stiga! :D

#4

Re: ¿ING Broker también te engañó?

A mí no me gustó que empezaran a cobrar comisiones, pero lo informaron correctamente y dieron tiempo de margen, y la opción de migrar tus acciones a otro banco sin cobrarte nada.

Puedes darnos más información sobre la reclamación?

#5

Re: ¿ING Broker también te engañó?

ya nos contareis como va, me parece una reclamación interesante. ¿En q fase estáis?

#6

Re: ¿ING Broker también te engañó?

Antes del primer cambio de comisiones ING se comprometió por escrito a todos sus clientes que NUNCA (en mayúscula) iva a cobrar la comisión de custodia, aclarando que no se trataba de algo temporal o de una promoción sino que esa comisión, para ellos, no existía.
Con la ley en la mano ING no puede desentenderse del contrato al que ella misma se ha comprometido con sus clientes anteriores a la puesta en marcha de la comisión de custodia. Si bien las otras comisiones estan sujetas a cambios segun las condiciones del contrato, la de custodia claramente no se podía cobrar NUNCA. Sin paliativos. Tienes más información en el enlace de Stiga (primer post)

#7

Re: ¿ING Broker también te engañó?

- Reclamación al cliente de ING - denegada
- Reclamación a la CNMV - aceptada y nos da la razón
- Reclamación al cliente de ING en referencia a la postura de la CNMV - denegada
- Reclamación judicial - en curso (buscando servicio jurídico y haciendo lista de reclamantes)

#8

Re: ¿ING Broker también te engañó?

Entiendo que es una put*** como la copa de un pino, pero el mundo funciona así: firmas un contrato, si una de las partes lo incumple tienes derecho al desestimiento del mismo sin ninguna penalización.

No lo defiendo, soy usuario y me ha dolido, y se lo "he vendido" a algunos amigos y familiares y me ha hecho quedar como el culo. Pero empresas que cambian las condiciones de contrato y te dicen: si no te gusta te vas, ocurre cada día.

Recuerdo el ejemplo de la subida de precios (pactada e ilegal) del precio de los sms y el establecimiento de llamada. Te decían: vale, hemos inclumplido el contrato, así que si quieres, queda anulado y te vas.

Quizás es que me he acostumbrado tanto al abuso y estafa que no me sorprende!

Un saludo.

Brokers destacados