Acceder

¿ING Broker también te engañó?

27 respuestas
¿ING Broker también te engañó?
¿ING Broker también te engañó?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿ING Broker también te engañó?

"Quizás es que me he acostumbrado tanto al abuso y estafa que no me sorprende!"
Pues debe ser eso. Un saludo.

#10

Re: ¿ING Broker también te engañó?

En cuanto me pasen la primera comisión de custodia lo tengo claro: carta al defensor del cliente ING (que será denegada) y con la denegación reclamación ante la CNMV. Ya se que no voy a conseguir nada, pero las reclamaciones ante la CNMV son gratuitas y suman a las estadísticas, sobre todo si la CNMV te da la razón.

Lo de pagar abogados y tasas judiciales no lo veo claro porque, como mucho, vas a conseguir al cabo de los años que te devuelvan las comisiones y los gastos.

#11

Re: ¿ING Broker también te engañó?

A mí curiosamente me la han devuelto sin operar el semestre pasado en bolsa...

Rarezas aparte, me parece bien que se reclamen estas cosas. Una lástima que no haya la misma forma para empresas como Timofonica/Robafón

#12

Re: ¿ING Broker también te engañó?

Os recomiendo que os leais que dice la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales?

El proveedor de servicios de pago deberá proponer cualquier modificación de las condiciones contractuales y de la información y las condiciones a las que se refiere el artículo 18 de manera individualizada y en papel u otro soporte duradero, en la forma que se determine por el Ministro de Economía y Hacienda, y con una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación propuesta
ING avisó con dos meses de antelación: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/969628-broker-naranja-modifica-condiciones Creo que hay poco que hacer. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Los organismos reguladores no sirven para nada.

Yo tuve un problema gordo con MAPFRE con un PPA.

Hice la oportuna reclamación a la Compañía y al no recibir una contestación satisfactoria los denuncié a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Mi reclamación concluyó estimando procedente mi reclamación y advirtiendo a Mapfre que "tendrá la consideración de infracción grave si su conducta tiene carácter repetitivo... se entiende que la conducta tiene carácter repetitivo cuando durante los dos años anteriores a su comisión se hubieran desatendido diez o mas requerimientos".

Una auténtica tomadura de pelo. Estamos a expensas de lo que las grandes empresas quieran.
Yo estoy convencido que controlan y manipulan a los organismos de control que deberían velar por los ciudadanos.

Y saben que por el coste que requiere no vas a iniciar una acción judicial. Y si lo haces, tienen equipos jurídicos potentísimos y los oportunos "contactos" para que tu demanda no prospere o se dilate una eternidad.

#14

Re: Los organismos reguladores no sirven para nada.

Tienes toda la razón. Ahora mismo tengo un problema con ING por un Plan de Pensiones. Cuando fuí a la web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para poner una queja (una simple queja!!) me encuentro con que solo la admiten si tienes documentado por escrito todo el proceso, con negativa fehaciente por parte de la gestora, o si puedes demostrar que no has recibido respuesta durante DOS MESES.
Es decir, que no les interesa saber si, en este caso ING, está incumpliendo la normativa que la propia DGSFP ha establecido.
Y si al final, después de mucho padecimiento, consigues que la DGSFP te de la razón lo único que va a hacer es amonestarles!!

#15

Re: ¿ING Broker también te engañó?

No es así. Una obligación contractual no se puede incumplir. Si se hace, la parte obligada debe demostrar que no puede seguir con sus obligaciones. En ese caso,

Artículo 1124. Código Civil
La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.

Resarcimiento no es desestimar el contrato ni hacer traspaso gratuito, puesto que esto sigue perjudicando al perjudicado (le cobraran comisión de custodia en la entidad de destino). Resarcimiento es devolver el daño causado o minimizarlo al máximo. Por ejemplo: liquidar cartera y devolver comisiones pagadas (incluidos los impuestos), con intereses y abonar la diferencia en caso de minusvalía.

Por cierto, que la CNMV nos ha dado la razó sobre la reclamación.

#16

Re: ¿ING Broker también te engañó?

Cambio por no repetir post con el anterior y añado pregunta. Entonces por qué la CNMV nos da la razón?

Brokers destacados