Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.970 / 4.216
#31753

Re: Carbures Europe

Espeluznante. 

#31754

Re: Carbures Europe y la hemeroteca.

Hola. Llueve en Roland Garros y mientras escampa….

Llevas en el foro pocos días, y eso no te resta nada para plantear las opciones que te parezcan mejor. Seguramente eres joven y por eso un "te diré" y si no lo eres, tampoco sobrará.

Te veo muy interesado en la judicializacion del historial de la empresa y para eso creo que necesitas unirte antes a unos cuantos socios para repartir trabajos, principalmente damnificados accionistas por su interés o altruistas por amor al arte de la justicia . Socios, colaboradores,  dinero y verdades constatadas, no solo indicios, que también. Estamos en un estado garantista, -para mi gusto demasiado garantista pero tengo que acatar- y tendras sobre tus espaldas la prueba de la carga. 

Te seria de enorme ayuda contar con alguno de los “cabreados” mejor de los que ostentaron cargos relevantes porque esos valen mucho mas por lo que callan que por lo que dicen. Pero claro, si ellos callan es de pensar que puedan estar involucrados en parte y no te apoyaran porque también saldría su mierdecilla. O puede que como ya sabras, alrededor de un plato de suculenta leche, lamieron, lamen y lameran muchos gatos. ¿te suenan las BLACK? Pues hay black en cada nido donde haya dinero poco/nada limpio porque con ellas, se compran los silencios. La prueba la tienes en que en las ultimas Juntas de CAR se amenazaron publica y mutuamente entre  mayoritarios con demandas cruzadas y, que se sepa, todo quieto. Incluso a ANANGU le judicializaron una subasta notarial de forma que los de CAR pidieron cautelares de suspensión que S.Sª les concedió y ahí esta pendiente de dirimir. Seguro que llegan a acuerdos. A esos niveles de economía se enseñan los dientes pero no se muerden. Eso queda para los mindunguis que nos peleamos a tortas por un quitame de ahi esos pelos.

No entiendas que trato de desanimarte, al contrario y menos que sea yo, precisamente  un declarado pro-car. Solo trato de orientarte, por si consideras de aplicación.

Y en ese sentido te diría que tienes que empezar por hacer una panorámica general de hechos consumados. Situarlos ordenadamente. Enlazarlos entre si cuando proceda. Aportar documentaciones;  HR; Cuentas Auditadas; fiscalidad demostrativa de impuestos (sobretodo IVAs y modelos 347) empresas con posible vinculación; Registros de la propiedad y mercantiles; copias de contratos, tambien de pactos, de reconversiones y de mil cosas mas, entre otras un bufete que no esté “contaminado” al que entregarle ese dosier y que querran cobrar antes de empezar la redacción de la minuta..

Te puede valer de simple guia el enlace que te puse en la mañana, pero hay mas, mucho mas de lo que allí detalla CincoDias. Yo no puedo aportarte nada que no este escrito en los HR o en las Cuentas.

Suerte en las batallas si las planteas. Voy ver si escampó en Roland y si no lo hizo a pasear la perra.

#31755

Re: Carbures Europe y la hemeroteca.

ummmmm, me parece que no, porque deberían ser piezas acabadas....vigas, placas, etc....es lo que se utiliza para hacer edificios...

Venga...otra apuesta.

Por cierto....¿donde almacenaría ANSAL los materiales?....¿en la C/ de los Moros, 32?....¿en el edificio Hindustan?...¿pudo CAR producir 5,4 M€ en piezas en 2 meses?....desde que firmó el contrato con Ansal hasta el 30 de junio, cuando facturó.

Por cierto, si eso no fuese verdad....¿que facturó en el primer semestre de 2.013?....

!!!! pasen y vean !!!, está en los HR.....es que es fácil verlo....busquen la información, relacionenla....y a partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Otra cosa....¿como obtuvo tanto beneficio con esas operaciones y ahora pierde un gue...?

Los malpensados dirán....!!! que se le ve el plumero !!! pero eso los malpensados, yo NO.

Bueno, que empieza la champions.....HALA MADRID....a por la 12ª.

#31756

Re: Carbures Europe y la hemeroteca.

Gracias por tus comentarios y consejos.

No pretendo, ni muchos menos, judicializar a CAR, podría tener family and/or friends trabajando, no lo sé.

Bien distinto son sus gestores y la connivencia de los auditores. Cuesta creer que no sepan bastante y callan amparándose en la nueva ley de auditoría, que en lo que a responsabilidades se refiere, no cambia mucho de la anterior.

Lo que me molesta, y me consta que a mucha gente de por aquí también, que fuera de su entorno palmeril que adulan al creador, al primero tecnólgo y luego empresario es que la empresa es el "hazmereir" cuando dicen que son lider mundial en fabricación de piezas de fibra de carbono facturando no más de 25 millones en 2016.

Por otro lado, me dicen amigos y conocidos que muchos proveedores no le dan crédito, es decir, cuando les venden lo hacen cobrando por adelantado, porque les han retrasado muchas veces los pagos. Me dicen que empresas que aseguran riesgos (como Crédito y Caución) solo cubren (o cubrían) compras de pequeño importe...de pocos miles de €.

Y no quiero ni pensar lo que pueden pensar en otras partes de España o del resto del mundo cuando escuchan o leen esa publicidad "salvamedeluxe".

La empresa podría estar en otra situación sensiblemente mejor, pero con otros gestores, porque parece que lo único que les interesa es el poder y el jugueteo de las acciones.

Respecto a aportar....está todo dicho en las cuentas anuales, en los informes de gestión y seguramente en las cuentas anuales de su "entorno tecnológico"...que a buen seguro presentan un patrón similar, mucho activo intangible, mucha inversión financiera en otras empresas, mucho trabajo para su activo, etc.

Por cierto.... la doceava....

 

#31757

Re: Carbures Europe y la hemeroteca.

Cuidado con las sensaciones de barato o de caro. Barato es si compro hoy a 0,54 y vendo mañana o en una semana a 0,60. Caro es si mañana o la semana que viene tengo que vender a 0,40. Si bien es cierto que la cotización esta cerca de minimos históricos, no se fien porque por fundamentales no es asi y piensen dos veces antes de dar el intro de comprar. Bienentendido que esto es solo opinión personal que, como tal,  puede estar equivocada, dado que la especulación la pueden empujar a donde les plazca. Eso si, solo un tiempo efímero.

El pimer pensamiento de divergencia, mil veces repetido, es que el negocio este año se preve, por cuarta vez consecutiva,  volverá a generar pérdidas de varios millones de euros que en conjunto, con los 3 anteriores, sobrepasaran de largo los 80 MM.

El segundo pensamiento de divergencia es que los minimos anteriores se dieron con un volumen de 97,8 MM de acciones en noviembre de 2015 con el afaire EMI, y capitalizaba por tanto en los 50 MM. de euros. Desde entonces, la cotización solo hizo escapadas fugaces para volver a ese “supuesto” suelo alrededor de 0,50 €.en 5 ocasiones contando esta. La divergencia esta en que ahora, además de lo constatable del párrafo anterior, es que hay mas del doble de acciones, concretamente se paso de 97 millones de final de 2015 a 212 millones en la actualidad, lo que hace que a cierre de hoy capitalice mas de 114 millones. Generando perdidas y mas perdidas, pasó de capitalizar 50MM de hace 20 meses a 114 de hoy. El que vea consecuente el salto, que lo explique.

Descontado el efecto de disminución de deuda por la capitalización de créditos –créditos que siguen siendo necesarios y que incrementaran otra vez el Pasivo porque el negocio no funciona, como además se constata con la cacareada operación de Aristrain “sine die” y no menos lo que dicen al respecto las CCAA- el precio de cotización actual sigue siendo, para mi modo de ver,  burbuja y muy inflada.

Añadiria que hay que fijarse además y mucho en los porcentajes de subida o de bajada, porque con cotizaciones del orden de las actuales, cada céntimo que gotee diario en mas o en menos, en una semana te deja pilladito.

#31758

Re: Carbures Europe y El 2017 o 2018

Es que lo tienen difícil.

Haciendo 4 números rápidos, deberían facturar unos 100 millones, contener todos los costes del 2016 a excepción del aprovisionamiento, que si fuese proporcional estaría en torno a los 36 millones.

Así, empezaría a dar algo de beneficio.

Ahora, ¿eso es posible?....en mi opinión no, necesitaría al menos 2 ejercicios, el 2017 y 2018. Quizás en 2019 si no vuelven a endeudarse, no cae la cartera de pedidos y sobre todo, si consiguieran empezar algún contrato de piezas de coche de gran volúmen y con un márgen razonable, que empezando tampoco es fácil.

Yo, sobre el valor de la acción, poco puedo aportar, más allá que me parece que lo manejan como quieren y que no refleja la realidad patrimonial y de rentabilidad del negocio actualmente.....que es mucho peor, entre ellos el activo intangible que si tuviera el valor razonable, desequlibraría el balance de manera importante.

Veremos que pasa a lo largo de esta semana.

 

#31759

Re: Carbures Europe y El 2017 o 2018

Para mi es más fácil el tema de cómo hacerlo rentable y ya se ha discutido
Ahora mismo puede saber que es la pája y cuál el grano por seccionar la empresa
Si a todas luces funciona aeronáutica... que manden lo otro a tomar por el culxx no?
Ahora se centran en aeronáutica, les funcionan los contratos que tienen? Hay margen? Tienen todas las sinergías necesarias para desarrollar el
Mercado de la FC y sus perimetrales? Tienen gestores industriales buenos? (esto está claro que no)...
Si lo hacen bien deberían salir a flote... otra cosa es cómo gestionan la empresa (deplorable a mi modo de ver)
Aquí se preocupan más los directivos de comprar vender acciones, como va en bolsa y sacar noticias humo y meterse en proyectos deficitarios que en lo que se refiere a desarrollar el modelo de negocio
Para mi que compraron muchas empresas y siguen todavía pensando y gestionando como en la antigua EASY... y así les va que quieren abarcar mucho y no aprietan na!

#31760

Re: Carbures Europe y El 2017 o 2018

El nuevo invento del MAB, va de maravilla. Igual que los otros inventos similares anteriores.

Lean y reparen que si Mas Mobil pasa a continuo y con Neuron en concurso, nace muerta.

Señores del MAB, dejen de inventar y dejen de meter en casa pufos seleccionando a quien se le abre la puerta. Hagan resumen de los que ya han caido y los que estan pendientes de caer porque el mercado, salvo excpciones de mindunguis que no mueven mercado, ya no pican.

https://www.invertia.com/es/-/invertir-en-las-grandes-del-mab-mas-riesgo-y-menos-rentabilidad-que-el-ibex-35-o-el-ibex-small?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fmercados

 

Por lo que se refiere al negocio, no es de extrañar que presente las perdidas que señalan las cuentas anuales, si nos fijamos en los costes que asumen en tiempo y dinero  -los necesarios- en planificar,diseñar, adaptar, moldear,... en piezas UNICAS que les encargan. CAR va aceptando para salir en la prensa. Propaganda y gasolina para las zanahorias. Recordando alguna de esas piezas unicas recuerden entre otras:  estoque; espinilleras; RMCP; Duque de Alba; panel para el Popular; submarino; tapon deposito aceite; Cubierta 172 m2 de Foster; ... ... ... Todo a perdidas absolutas, incluida la RMCP como insignia con cero ventas de unidades y patente. Claro que por estas cositas se han vertido verdaderos rios de tinta y han valido para mantener en el candelero de las noticias a la empresa, con los mindunguis corriendo en paralelo a comprar papelitos de la distribucion.

Señores de CAR de pieza en pieza, asi van. Claro que su objetivo final no es el empresarial, mientras haya subvenciones que pagamos todos, para I+D+I con resultado equivalente al frio absoluto en -273,16º. Dedicando unos minutos a ver en las cuentas lo que han recibido de este tipo de financiacion en sus dos aspectos: las que son a fondo perdido y las que son pasivos retornables. Parece que al final todas van a ser a fondo perdido porque los creditos retornables son incobrables. No se asusten de las cantidades, porque de eso y de diluciones sobreviven. Por cierto, este año 13 MM mas.

Buen dia  y no griten mucho para que los soñadores continuen en su apacible sueño del mañana.

 

 

 

Brokers destacados