Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.796 / 4.216
#30361

Re: Carbures Europe

Que pringados sois de verdad... Pena me dais!!

No tengo nada que decir de gente que no vale nada humanamente, os desearia todo lo peor, pero no hace falta, seguir tal y como sois que la vida os dara lo que os mereceis.

Hasta aqui dejo de hablar con vosotros, y esta vez lo digo de verdad! Como han dicho muchos de aqui, no mereceis la pena ya que el tiempo es muy valioso como para perder el tiempo.

ADIOS!

#30362

Re: Carbures Europe

Tienes toda la razón.
Eso si, mi radar te seguirá paso a paso tanto si me diriges post; nombrándome o no o como si lo haces dirigiéndolos a terceros.
Demagogias, mentiras, tergiversaciones, insidias, ....... y comentarios que no tienen pase, no cabran aquí.
Feliz viaje y hasta tu regreso que se prevé pronto.

#30363

Carbures Europe: la nueva norma del MAB por la ley de auditorias.

Buenas tardes a tod@s. Sólo un pequeño aporte. Yo entiendo lo siguiente con respecto al tema de cuando publicar las cuentas. El MAB emitió la CIRCULAR 7/2016 debido a la implementación de la nueva Ley de Auditoría de Cuentas. La nueva norma, que entró en vigor el 17 de junio de 2016, es de aplicación a los ejercicios económicos que se inicien a partir de ese día. https://www.bolsasymercados.es/mab/docs/normativa/esp/circulares/2016/7_CIRCULAR_Informaci%C3%B3n_EE_y_SOCIMI.pdf Contiene 9 páginas de lectura (muy interesantes), pero remarco el siguiente párrafo:

1. Información periódica
a) Información Semestral
La entidad emisora deberá remitir al Mercado para su difusión un informe financiero
semestral relativo a los primeros seis meses de cada ejercicio. Dicho informe financiero
semestral equivaldrá a unas cuentas anuales resumidas individuales de la entidad y, en
su caso, del grupo consolidado, sometidas, al menos, a una revisión limitada de su
auditor e incluirá una referencia a los hechos importantes acaecidos durante el semestre.
El informe financiero semestral deberá remitirse al mercado dentro de los cuatro meses
siguientes al final del primer semestre de cada ejercicio.
Las entidades que en su documentación pública de incorporación hubieran incluido
previsiones de negocio o que hubieran difundido previsiones de negocio con
posterioridad a su incorporación recogerán en la información semestral una actualización
de las mismas e información sobre su grado de cumplimiento.
En definitiva son cuentas semiauditadas (la ley define lo que es), y efectivamente tienen hasta cuatro meses para presentarlas (nos colamos en octubre). Un saludo, y los mejores deseos.
#30364

Re: Carbures Europe: la nueva norma del MAB por la ley de auditorias.

Admitida la corrección. La pagina que visite lei y pegue, es la que consta buscando por esta secuencia:.
*Hechos relevantes del MAB
*Financiacion para empresas
*(tercera columna) Informacion
(es obvio que esta sin actualizar) Copio/pego

“Información
Las empresas cotizadas en el MaB deben comunicar, a través de su correspondiente Asesor Registrado, la siguiente información al mercado:
Información periódica
• Información Semestral: las cuentas de la entidad con una referencia a los hechos importantes acaecidos durante el semestre, dentro de los tres meses siguientes al final del primer semestre de cada ejercicio.
• Información Anual: las cuentas anuales auditadas dentro de los cuatro meses siguientes al cierre contable del ejercicio, así como el correspondiente Informe de Gestión.”

Ningún problema en rectificar.

#30365

La nueva norma del MAB por la ley de auditorias.

3 meses me parece una eternidad y sobre todo para un segmento de empresas que facturan poco.

No entiendo como 30 días después del 30 de junio no son capaces de dar unos resultados, un balance y unas explicaciones.

Pienso que si las empresas, en general, no dan información pasados 4, 5 semanas después del cierre del ejercicio contable (o medio ejercicio) es que están "dándole vueltas" para ver que dicen y ahora, que también interviene el auditor, convencerle de cosas de difícil explicación.

#30366

Re: La nueva norma del MAB por la ley de auditorias.

Pienso como tu. Un mes para presentar avance al 99% de balances debía ser mas que suficiente. La Auditoria necesita mas porque tiene, entre otras, que conciliar saldos de las cuentas con al menos una parte significativa de clientes, proveedores, prestamistas, bancos, ....... y ahí ya se esta a expensas de la agilidad de las respuestas. Pero bueno, ya sabemos como funciona esto, limitando o retrasando cada vez mas la información y la calidad de la misma, agencias, prestadas,....incluido "auditorias limitadas" y en ese saco entra todo, maxime la impunidad que es lo que interesa.
No es asumible que el auditor que certifica que a 31-12 había Tesoreria liquida de disponibilidad total por 11,5 mills. y al tiempo diga también que unos días después se firmo otra financiación de circulante por 3 millones sin ningún comentario, lo cual es imprescindible a todas luces por injustificado, por ser cifras relevantes y para evitar desconfianzas mas que justificadas, maxime tratándose de empresa suspendida de cotización por engaños manifiestos y continuos en el tiempo.
El propósito es al final, capar las informaciones retrasándolas en el tiempo de forma que ya carezcan de valor.
Pero es lo que hay. O lo tomas o lo dejas.

#30367

Re: Carbures Europe: la nueva norma del MAB por la ley de auditorias.

Leoneses rectificando. Madre mia lo que hay que ver. Hoy no dormira tranquilo. Jajaja

#30368

Re: Carbures Europe: la nueva norma del MAB por la ley de auditorias.

Es lo que tiene estar comprometido con la verdad, toda la verdad y solo la verdad por encima de intereses/opiniones partidarios. Al fin se dice que es de sabios. Yo no lo soy pero al menos pretendo ser integro, que es principio necesario del camino para llegar a serlo.
El error asumido, es compatible con el olvido. La mentira, en ningún caso.
No estaría mal que tomaras nota, para ser consciente de lo bien que se duerme a diario sin cargas ni deudas morales del dia pasado.
Saludos "diluidos"¿?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados