Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.726 / 4.216
#29801

Re: Carbures Europe. Elevadores en Varsovia.

En el post del blog dice que es de la división de "mobility".
Del resto, pues eso, una NO información es lo que hay ahora...
S2.

#29802

Re: Carbures Europe. Elevadores en Varsovia.

Vaya por delante que mi ultimo post iba dirigido al sentido de que una empresa que se vende por ahi como fabricante de estructuras compuestas, venga ahora a hacer sistemas elevadores de tren.... no lo entiendo perdonarme. De ahí mi simil al tio de la disco que a las 4am le vale cualquiera.

Si ahora va a hacer sistemas elevadores hidraulicos de tren y le dan pasta, pues genial sinceramente, ole por ellos, pero que no vengan diciendo que son fabricantes de estructuras de carbono exclusivo.

Ya he dicho en mas de una ocasión que CAR no debe de cerrarse al campo del composite (que puede ser su core bussines) en exclusiva, sino a abarcar mas cosas y potenciarlas, como lo de MDU en ingeniería, a nivel de trenes en Mapro esto esta bien... cualquier cosa que pueda hacerles ganar dinero, hay muchos campos donde puede hacer mas, en aeronáutica el tema de servicios de personal esta perdiendo muchísima chancha, hay sectores aeronáuticos que no esta ni presente aun...

Creo que la noticia es positiva, pero no la encajaba a lo que se busca de asociar a la empresa. Simplemente eso.

#29803

Re: Carbures Europe. Elevadores en Varsovia.

Mi post no es para fomentar nada, es para ver si alguién me aclara, me aporta fundamentos económicos/financieros de la valoración que han hecho de las nuevas sociedades y, dada la situación de car y su posible ecolución, qué repercusión podría tener en el accionista. Por otra parte, ya he dicho que la operación societaria puede ser, TAMIBIÉN, para lo que tu apuntas. Pero también para ...

¿Los gestores de la empresa trabajan por su salario ..., los fondos de capital riesgo invierten para hacer crecer el valor para los accionistas o para sacar tajada ...? ¿Pueden haber operaciones financieras que les reporten más? ¿Te parece mal que los accionistas estén al loro y se aclaren las valoraciones o hay que asentir todo lo que digan los gestores?

#29804

Re: Carbures Europe. Elevadores en Varsovia.

Hola Gerundio.

Perdona, no te entiendo con "no es para fomentar nada". Me parecen buenas preguntas.

La primera lección (en el primer minuto) que me dieron en dirección de empresa: "¿para qué montas una empresa?... para ganar dinero, todo lo demás es secundario." Por lo tanto cualquier maniobra (de los fondos, o de los directivos/gestores, etc) es efectivamente para sacar tajada (ganar dinero).

Por cuanto a la segregación, una compañia puede vender cualquiera de sus divisiones pero que no sea su core, y al menos desde mi experiencia en multinacional norteamericana es que fue a mejor. También reconozco que hay petardos de gestores que estropean todo lo que tocan.

Soy de la idea de que un accionista, el inversor, debe estar activo defendiendo su inversión y "estar al loro" de lo que ocurre en la compañia invertida. Por eso hago mi seguimiento (contactos, reuniones, participar en sus eventos, emails, etc) hacia CAR y otras de mis carteras de inversión. Particularmente en Carbures me consideran un "pesao/molesto", pero no me importa porque aunque mi peso (ponderación) sea pequeño siempre habrá uno que les moleste cual mosquito en noche de verano. Y eso que no saben el enjambre 🐝 que hay aquí en el foro de Rankia....

Un saludo a tod@s.

#29805

Carbures Europe. Ganar dinero y segregación.

Ya estaba escribiendo este post mientras que ha aparecido el tuyo y el segundo párrafo me viene perfecto para esto que escribo.
En 2015, todo el grupo Carbures facturó 65,4 millones de € y tenía unos 850 empleados, lo dice en informe anual.
En un par de noticias de 2014, se decía que Mapro facturó unos 29 millones de € y tenía unos 150 empleados en total. Maquinaria de automoción y de trenes.
En otra noticia anterior, en 2013, se decía que MDU facturaba 12,5 millones de € y que tenía unos 250 empleados. Ingeniería.
Aunque las cifras sean aproximadas, no para hacer un análisis detallado, si que se puede concluir que las plantas de fabricación de piezas de aeronáutica facturaron 66,4-(29+12,5) = 23,9 millones de € y con un total de 840-(150+250) = 440 empleados.
No cuento Pypsa ni en facturación ni en empleados. No he encontrado información fácil en internet.
Millón de € arriba-abajo y 50 empleados arriba-abajo, esta síntesis, podría ayudarnos a desvelar los motivos de la segregación.
Mapro genera casi la mitad de las ventas con el 18% de los empleados.
Quizás hayan planteamientos de otros forer@s tan válidos como este, yo no soy una experta empresarial, pero leyendo noticias con algunos datos básicos te puedes hacer un poco de idea de posibles decisiones futuras.
Moraleja, recicla personal de aeronáutica y de MDU para apoyar a Mapro y en 2 años están facturando 60 millones en maquinaría.

#29806

Re: Carbures Europe. Ganar dinero y segregación.

Bueno los números planteados no son así al 100% mírate las cuentas auditadas y allí lo tendrás más claro
Sí comparto tu trasfondo final y lo has clavado (para mi) reciclar y invertir en lo que parece que funciona, poner el lazo y adornar a la aeronáutica y endosarla rápido. Yo ya vengo sosteniendo que hay filiales que están con el cartelito y no de hace un mes al aparecer la noticia. Buscar en el foro ahí está grabado todo no borro nada.
Sí es cierto que en algunos tweet de los carfans se apoya más las baterías, Torrot, GasGas, los coches y el mundo del motor más que los aviones. Para mi el cambio subliminal empezó hace tiempo .... Verda manolis?

#29807

Re: Carbures Europe. Elevadores en Varsovia.

Paco comparto 100% generalmente tus comentarios xq me parecen neutrales aunque a veces te sales por la tangente
Un apunte a tu exposición. Es en relación a lo de montar una empresa. Efectivamente es para ganar dinero, pero no todo es secundario. Es más car la concibo como la antigua cultura del pelotazo, no como una empresa industrial sino como una empresa de bluff. Han buscado un producto atractivo y exclusivo lo han colocado en el mab se han diluido a saco los acc iniciales han engordado expectativas y la gente se lo ha tragado. Ahora se todo más claro no? Todo es y ha sido un bluff. Ahora toca el ploff xq está gente que han montado la empresa para ganar dinero lo secundario no saben hacerlo y es gestionar y trabajar día a día, sin necesidad de hipotecarse hasta las cejas ni sacar AK para comprar más empresas. Creo que los que son empresarios no los verían como ejemplo a seguir sinceramente ..., otra cosa es que les gusté la cultura del pelotazo en ese caso se les hace la ola.

#29808

Re: Carbures Europe. Ganar dinero y segregación.

Se supone que la explicación es al gran trabajo de ingeniería que se está desarrollando y que en el futuro se convertirá en producción.
Pero eso es lo que te digo, se supone.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados