Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.076 / 4.216
#24602

Re: CNMV recomienda alternativas de financiación bancaria en las deudas de las empresas.

Motifers, de nuevo te mando mis simpatías por mantener un criterio propio en un mundo tan aborregado como el bursátil. Si tú crees en tu inversión a largo plazo no tienes por qué rendirte puesto que todavía está por demostrar si esta empresa va a ser o no capaz de desarrollar su ambicioso plan de negocio y crecer exponencialmente en sus ventas como sería viable hacerlo. Lógicamente depende de tu estilo de inversión y sobre todo de si necesitas el dinero a corto plazo...

El mundo bursátil es muy cambiante y nos da ejemplos muy, muy sorprendentes. Quizás el ejemplo paradigmático en España sea ahora mismo el de Gamesa. El gráfico es impresionante, como se va en 4 años desde los 35 euros hasta las cercanías de 1 euro y como recupera en dos años y medio hasta el entorno de los 15 euros. http://solograficoseloy1.blogspot.com.es/2015/03/gamesa-en-grafico-de-largo-plazo.html (este gráfico es del pasado mes de marzo, ayer cerró por encima de 14 euros). Comentar con respecto a este gráfico que en los mínimos de 2012 coinciden dos hechos que determinan el suelo (en aquellos momentos peor ya no podíamos ir) y son la prima de riesgo disparada en España con el Ibex yéndose al infierno mientras en Gamesa decrece el negocio en España después de nuevas regulaciones para las renovables. El mercado en aquellos momentos "ciego" por el corto plazo no estaba viendo el gran futuro que se estaba forjando Gamesa a nivel internacional.

Y ahora para una breve puesta en situación, dejadme recordar un afortunado sketch en el programa de ayer de José Mota cuando decía una frase muy, muy aplicable a lo que hacen los inversores en Bolsa: "Ya se que no, ¿pero y si es que sí?".

Para quien no viera el programa resumo: Mota se va a hacer un tacto rectal para examinar su próstata y al día siguiente coincide a lo lejos con el doctor que se lo hizo en un concurrido bar riéndose a mandíbula partida junto con un grupo de chicos y chicas. Lo saluda con un gesto, el grupo se vuelve a mirarlo y siguen riéndose a todo trapo. Así que Mota empieza a preguntarse si es que acaso el doctor no les estará contando por donde le estuvo metiendo el dedo el día anterior :-) Y ahí empieza su dilema: "Ya se que no, ¿pero y si es que sí?"... "Ya se que no, ¿pero y si es que sí?" ;-)

Esa afortunada frase me recuerda dos hechos del momento bursátil actual:

1) "Ya se que no, ¿pero y si es que sí?" aplicado a valores concretos. Lo utilizan mucho los bajistas en periodos de incertidumbre. Y les funciona muy bien cuando dan con la tecla adecuada, puesto que los stops de los cortoplacistas largos van cayendo en cascada. Dar con la tecla adecuada muchas veces significa atinar con un contexto general bajista y de pesimismo como el que relataré en el punto 2).

Pero aún en mercados tan alcistas como el americano (el Nasdaq superó máximos del año esta misma semana) esta frase sigue funcionando para valores que quieren ir demasiado rápido. Como mis Mannkind que recuperaron desde 3,5 hasta más de 7$ en apenas 3 semanas. Cuando llegaron a esa resistencia (máximos de la recuperación después de la gran caída) los foros se llenaron de mensajes como éste: "150 millones de acciones vendidas en cortos no pueden estar equivocadas"... "¿Habéis pensado que esto es una premonición de que va hacia un gran fracaso? El valor corrigió entonces hasta 5,6$ y ahora está cerca de 6$ (difícil volverlo a ver por debajo de 5$ a no ser que el fracaso sea manifiesto). Y ahí hay inversores que dicen temer invertir en este momento por temor a los cortos: "Ya se que no, ¿pero y si es que sí?"

2) "Ya se que no, ¿pero y si es que sí?" aplicado al contexto general. Y en el contexto general está claramente Grecia en el podio. Este año sobre todo que ha sido muy, muy especial. Porque ha resultado que con las medidas de primeros de año del Banco Central Europeo hubo una gran euforia, se subió mucho y lo que es más importante muchos inversores (instituciones, fondos) poco menos que cubrieron sus previsiones (necesidades) de beneficio de todo el año. Así que lo que ha habido desde abril son retiradas escalonadas de dinero de los mercados europeos, desde el momento en que muchos de los grandes ya tienen poco menos que "hecho el año" y no quieren comprometerlo. Sobre todo viendo día tras día como se complica la situación en Grecia. Porque todos tenemos en mente que si al final Grecia hace "default" o sale de la zona euro, los poderes fácticos tendrán algo previsto para que no se produzca un crah bursátil tipo Lehman Brothers, tiempo han tenido para preverlo. Pero como siempre, "Ya se que no, ¿pero y si es que sí?" así que los beneficios que llevamos están muy bien... de momento en la cuenta de efectivo.

En fin, perdonad el mensaje tan largo. Me ha servido a mí, a la vez que escribía, para repasar el momento actual a la vez que sigo pensando en la oportunidad de ir entrando durante el verano en valores de alta proyección en el futuro (Carbures sería uno de ellos, no el único).

Motifers y demás largos, ¡muchos ánimos! Mi predicción sería que al final os veréis recompensados, aunque por supuesto ahora toca sufrir un poco.

Saludos y feliz fin de semana,

AA

#24604

China quiere comprar a Airbus Military 200 A400M

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5209508/10/13/--China-quiere-comprar-a-Airbus-Military-200-aviones-de-transporte-A400M.html#.Kku8F7dlD9JMvUJ

"Fuentes solventes de EADS en el país del Dragón desvelan a esta publicación que la República Popular estaría interesada en comprar 200 aviones A400M."

Hola buenos dias a todo@s,

Lo acabo de leer en eleconomista... bueno no nos hagamos ilusiones, es sólo una noticia de unas intenciones de un potencial cliente para Airbus Military. Pero al menos es una posibilidad de incremento de negocio para los proveedores de Airbus Military.

#24605

Re: Carbures Europe

Pues si, estoy apartada un poco del foro, como se dice ahora tengo mi propia"hoja de ruta", y estar todo el día recordando lo que ya sabemos"la auditoría nos lo explico muy bien todo", y solo mirar el pasado no me seduce.PASO.

Me llega al correo y hago un copia-pega sin saber que ya estaba puesto.saludos

#24607

Re: Carbures Europe

Buenas tardes, mi opinión es que la empresa tiene futuro pero a largo plazo, esto es un juego y ahora mismo están jugando con los que tienen poco aguante.
Mi opinión personal es que esta semana o principios de la que viene será el resurgir de carbures, creo que las buenas noticias las van a dejar para la junta del 29-30 para dejar contentos a sus accionistas, es mi opinión.
Yo soy un accionista que va a largo 2-3 años mínimo que será su auge y creo que tendré buenas plusvalías.
Un saludo y que no os metan miemiedo.

Brokers destacados