Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.986 / 4.216
#23881

Re: Carbures Europe

Es un decir , Contreras , el pato donald, tío gilito, juarez o incluso Jenaro...quien sabe....también cabe la posibilidad de que todos los comunicados de la empresa sean falsos y que nadie la quiera por 6 kilos.....pero car hoy cotiza unos 124.....entonces a finales de junio debería cotizar sobre 11,99 para poder controlar la empresa con 6 kilos , mas menos.....necesitan dinero....evidente...a RF lo dais por perdido pero sigue controlando un 24%.
O creces o mueres

#23882

Re: Carbures Europe

No didig. Seguís confundiendo el valor nominal de una acción con su cotización en bolsa.

El que quiera quedarse con el 50% de la empresa, suponiendo que se apruebe en la Junta una ampliación del capital social del 50%, deberá pagar 0,17€ por acción más una prima de emisión. Esa prima de emisión está por determinar. En la práctica pueden poner el valor que les dé la gana.

La regla de oro es que la capitalización en bolsa en el momento antes de efectuarse la AK debe ser igual a la del momento después de efectuarse la AK.

Nº acciones antiguas x cotización antigua = Nºacciones totales (antiguas+nuevas) x cotización nueva.

Para saber la cotización nueva habrá que esperar a saber cual será el número de acciones nuevas a emitir. Nadie lo sabe a priori en este foro, pero el Consejo va a recibir poderes en la Junta para crear hasta un 50% más a las ya existentes.

Saludos.

#23883

Re: Carbures Europe

No era mi intención , so sorry

#23884

Re: Carbures Europe

Me gusta...veamos si se cumple

#23885

Re: Carbures Europe

Hola a tod@s, Soy de la idea que comenta Harita:

La noticia es positiva ya que al minoritario quien controle la empresa le da "igual" siempre y cuando funcione...y con ese capital se consiga optimizar la producción de la empresa....va por ese camino....
Como pequeño accionista, tengo una dualidad con CAR: 1) Desde el punto de vista "Financiero-Bursátil": sus cuentas, valor real de las acciones, capital, AK's, socios, préstamos, etc. En definitiva, todo lo que ya se ha dicho aquí hasta la saciedad y con repetitividad por TODO@S los foreros que han presentado cuentas y análisis alternativos. Estoy de acuerdo que a corto-medio plazo (6m-1a) es un desastre a consecuencia de lo ocurrido en las cuentas del 2014. Reafirmo todo mi enfado con Carbures y su Junta Directiva (incluyo el área de la información al pequeño inversor, es mejorable). Esta "tragedia" le vá a durar todo el 2015, y entiendo que están haciendo muchos esfuerzos para rectificar, mejorar, etc. Si nó hubieran hecho nada, entonces sí que estarian para cerrarla. En este punto, la cotización está debil y los brokers juegan con ella como le vengan en gana. Es lo que está ocurriendo. 2) Desde el punto de vista "Cotización-mercado de acciones": El pequeño inversor tiene muy difícil "ser dueño" de la empresa. Quiero decir, que tenga acciones suficientes como para que el peso de su voto tenga efecto. Por lo que mi punto de vista es, yo compro acciones para ganar dinero en el momento de venderlas. Y punto. No entro a evaluar si la acción está diluida, etc. Pienso en modo productividad. Lo que evaluo es que la empresa tenga opciones de crecimiento el tiempo suficiente mientras soy dueño de las acciones. Lógicamente si la empresa avanza, mejora, presenta facturaciones, hay crecimiento... pues la acción subirá, en mayor o menor medida y con oscilaciones, ojalá fuera una recta creciente, ya que también depende de muchos factores ajenos a la empresa. Me dá igual todos los demás factores. Lo único que me exigo es ver que hacen cosas diferentes para obtener resultados diferentes y mejores. Y sé que lo están haciendo. Actualmente la "2" es la que me dá más opciones de mantener mis acciones.
#23886

Re: Carbures Europe

Una puntualización. Hablas de BTC cuando en realidad son 2, Anangu y BTC.
De hecho, Anangu ha puesto más dinero que BTC. Lo digo porque de esta forma cambian los % y, según creo, RC sigue siendo el mayoritario.
Saludos.

#23887

Re: Carbures Europe

Pués una dilución tiene efectos automáticos en la cotización, debería importante para tu análisis desde le punto de vista "productividad" "financiero bursatil"... pero allá tú.

#23888

Re: Carbures Europe

Lo que comentas en el punto 2 está muy bien, Paco. Pero has de tener en cuenta el "detalle" de que está siendo complicado, y más complicado que va a ser en eun futuro cercano, comprar para vender más caro. Ya no se trata sólo de que la cotizaicón baje por motivos "equis", es que las 5 ampliaciones de capital no se las salta un galgo y tienen su efecto, tremendo,  en la dilución de vuestras participaciones accionariales.

Y el motivo de que eso ocurra está en lo que explicas en el punto 1. Relación causa-efecto, sin más.

No es que la cotización esté débil, es que la situación financiera de la empresa es muy débil (obtuvo la peor puntuación en el análisis independiente de MABIA). Cuando una empresa va mal en su apartado financiero lo más probable, con gran diferencia es que si sobrevive los accionistas pagan el pato.

Saludos.

Brokers destacados