Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.842 / 4.216
#22729

Re: Carbures Europe

Harita QUE ES LO QUE NO COMPRENDES? Tayudo a entender lo que sea, mientras deja a los mayores hablar...

#22730

Re: Carbures Europe

Señores, si toca el 1,20 se acabo. Como NPG ahora no presentando cuentas para no asumir directamente responsabilidades. Las acciones en garantía (valoradas como garantía a 1 €) no esperaran ni un segundo. Es mas, creo que eso llegara. El verano no le sienta bien a la bolsa. Acabado setiembre tendremos las maquinas chinas en neutro (ni si ni no). La AK si logran hacerla ¿a que precio? no ayudara tampoco. Bueno hace unos meses dijeron que a menos de 31,50 ni hablar (8 actuales) Obviamente estando gestionando aplazamientos y sin tener garantías, amen de las moras en amortizaciones, intereses y créditos vencidos, el pretendido crédito nuevo de 7 millones, ni de coña (al menos por parte de la banca).
Han ido lejos, muy lejos, demasiado lejos.
No os engañéis, no hay salida digna para la empresa ni para los accionistas. No creo que pase de 2015 tal como la conocemos. Y si hace la catarsis necesaria, cruje sin solución.
Buenas noches a todos con la esperanza de que los que creen aun, relean la biblia de CAR haciendo un apartamiento de los deseos personales. El cierre de hoy es minimo histórico asi que un poco mas y la estampida bloqueara las puertas.

#22731

Re: Carbures Europe

Tranquilos, que no se agiten los ánimos...

Una cosa tengo clara y es que casi todos los que participamos o hemos participado en este foro es porque somos o hemos sido accionistas de carbures, cada uno en su menor o mayor inversión.

Esta empresa tenía un proyecto (y lo digo en pasado) que apuntaba muy alto, con una hoja de ruta sobre el papel que gustaba a todos. Entre otras circunstancias -entre las que debemos incluir la fiebre por MAB con GOWEX en cabeza- hizo disparar la acción a precios de vértigo, llevando a una capitalización de la empresa cercana a los 1.000 Millones de Euros (más o menos, unos 165.000 millones de pesetas) - es decir, una capitalización que dobla la capitalización de muchas de las empresas del continuo como TUBACEX. Ya no os cuento que triplicaba, cuadruplicaba o quintuplicaba la capitalización de empresas como por ejemplo REALIA.

Estaréis conmigo en que esa capitalización era cuanto menos desmesurada y que la fiebre por el MAB llegó a sobrevalorar sobremanera tanto a GOWEX como a CARBURES... Y todo basado sólo en una hoja de ruta (esto es PN). Pues bien, sobre el papel los números salen siempre mejor pero la realidad es otra cosa.

Pero todo esto no es nuevo en el MAB y ejemplos los tenemos, lamentablemente a patadas (desde Ebioss hasta NPG pasando por Facephi...). Con esto no quiero decir que se replique de nuevo el fracaso de las citadas, pero lo que es cierto es que en ninguno de los casos se han cumplido los planes, que todos requieren de financiación más financiación, pasando de nuevo por más financiación, que las deudas acechan, que la gestión de la empresa ha sido mala, que la comunicación peor y que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS hemos pensado que estas empresas tenían la gallina de los huevos de oro... Qué pardillos somos!

Y al final de todo, debemos echar la vista atrás... y recordar a modo de ejemplo que Apple no se hizo en la era Iphone sino que lleva décadas existiendo como empresa y que hoy es fruto de toda una historia de esfuerzo y trabajo, con sus fracasos y sus aciertos, pero sobre todo de su perseverancia en hacer siempre lo que mejor sabía.... Y después de muuuuchooooossss años, llegó su momento y con el, el de sus accionistas. Y aún así, no le queda otra que seguir mejorando.

Edito: la gallina de los cuentos de oro fue, es y siempre será UN CUENTO!

#22732

Re: Carbures Europe

Espero que dentro de unos días Carbures de un avance de los resultados del 1 trimestre.

#22733

Re: Re: Carbures Europe

En efecto, el cash flow es uno de los metodos, entre otros muchos, que puede justificar que el valor este sobrevalorado, no he dicho que sea el unico o el debiera emplearse.

Tambien he dicho que tienen un problema con el fondo de maniobra (viene a ser lo mismo que tener problemas con flujos de caja).

Por que dirias que el balance ha empeorado desde la auditoria?

Por ultimo, "ha cotizado" en mi pueblo y creo que tambien en el suyo, hace referencia al pasado, no al presente. Es evidente que obtener un PER megativo no tiene sentido. En todo momento me he referido a resultados de años anteriores. Y lo del calculo del PER 2017 lo calculo promediando los beneficios futuros o esperados.

Un saludo.

#22734

Re: Carbures Europe

¿como puedes decir que el cierre de hoy es minimo histórico y quedarte tan pancho?

#22736

Re: Carbures Europe

mira chiquilicuatre, solo te voy a dar un dato.....15% es la rentabilidad de mi cartera en los últimos 10 años de media anual cada año..... espabila!!!!.

Brokers destacados